martes, 25 de enero de 2022

El Amor es una Incógnita

 





A mí me parecen manchas de rotulador. Ella dirá que son lunares, planetas naciendo en su espalda. Sinceramente, es como si una tribu de niños de preescolar la hubieran asaltado en plena siesta dando rienda suelta a su imaginación. Palabras que tuve que tragarme unos días más tarde cuando mi jefe de diagnóstico me hizo unir los puntos azules y comprobar que solo era un tatuaje donde se podía leer la palabra AMOR.



©Auroratris










lunes, 24 de enero de 2022

Fi-Hambre

 





En el congelador hay Manolo para rato. Parece que esta frase causó sensación entre los invitados. De repente empezaron a murmurar y a mirarse unos a otros con recelo. Yo, principalmente quería salir corriendo. Me imaginaba un fiambre en el arcón del sótano. Quise improvisar una excusa para escapar de aquella reunión. Una mano me sujetó justo en ese momento junto a una dulce voz que me reveló que el tal Manolo, solo era el pavo para la cena.




©Auroratris








lunes, 17 de enero de 2022

Amor Entre Salsas

 



Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. Dicen que el segundo cerebro es el estómago, no tengo duda cuando miro a los ojos de Juan, cada vez que le invito a cenar. Ya no sé si siente más devoción por mis platos o por mí, pero como lo uno va unido a lo otro es hora de empezar a cambiar. Esta noche con un macchicken veré qué tan grande es su amor.


©Auroratris









domingo, 2 de enero de 2022

Póstuma

 




Ahora golpearé la tumba con los nudillos… Haré como entonces. En NocheBuena tocaba a su puerta antes de empezar a entonar el villancico de turno. Ella sonreía con magnificencia uniéndose a mis cánticos desentonados, la cubría con un gorro navideño y la cena transcurría entre los mares del recuerdo. Ahora que todo eso pasó, me quedo frente a su lápida e intento imitar el ayer, pero las lágrimas no ayudan.


©Auroratris



Microrrelato para el 

Concurso de la Ser