lunes, 2 de agosto de 2021

NoVaMás… Cinismo

 

 

Mi participación en la propuesta "Cinismo"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.







La noche en un Casino puede ser eterna o sumamente fugaz. Podría contar miles de historias que he presenciado o, simplemente vivido en mi propia persona. Desde mi posición de Croupier he llegado a conocer a muchos hombres a través de su lenguaje corporal o, verbal, también a mujeres, ellas no se quedan atrás a la hora de pronunciarse. Un privilegio ser una mera espectadora de primera fila.

El cinismo es uno de los platos que se sirve de distintas maneras. La jactancia al venderse como un producto nuevo y original, desprestigiando así al resto del mercado. Esto me lleva a pensar que una mesa de juegos no dista mucho de la misma vida. Personajes que alardean, otros que se esconden… y siempre están los que ven la oportunidad para desprestigiar al que esa noche ha tenido un golpe de suerte o, jactarse de su buen actuar.

Por mi trabajo no me permito intimar con ningún cliente dentro del local, pero, más de una vez me he tenido que contener para no saltar a la primera, contrarrestando los argumentos con similar palabrería, eso sería ponerme a la misma altura. Por lo tanto, agradezco que este puesto me ayude a controlar mi parte temeraria y no quedar expuesta.

Llegado el momento de regresar a casa siento la necesidad de regalarme una gran respiración profunda y exhalar ese pensamiento que mantengo todo el tiempo:

“No te preocupes por lo que la gente piensa, no lo hacen muy a menudo” del maestro del cinismo el Dr. House.

 

©Auroratris