sábado, 3 de abril de 2021

MinuTiempo

 



Se os quiere una vida,

(La que tengo)

Prometo volver...

 Es más,

Amenazo con regresar. 

Mientras tanto disfrutad 

Con buen ritmo.

Cuidaros mucho, mi gente bella.




(Ambos blogs estarán en reposo)

Gracias 💕





jueves, 1 de abril de 2021

De Besos Y Leyendas

 

Mi participación en la propuesta "Secuencias"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.




 

Secuencias
Leyendas de Pasión

 

Dicen que cuando el tiempo apremia nos entra la prisa por captar todos los recuerdos que una vez formaron parte de nuestro pasado. Nos apresuramos en recoger con palabras, con imágenes todo lo que acompañó a nuestra vida. Una vez hecha la recopilación nos damos cuenta de que fue una buena travesía donde se coincidió con personas que marcaron un antes y un después.

Cuando Margarita me contrató para escribir sus memorias pensé que se trataba de la chaladura de una anciana a punto de expirar. Lo sorpresivo no solo estaba en este deseo, también en su lugar de residencia. Un pueblo en el fin del mundo, naturaleza, caballos… Imaginé ese espacio en su mejor momento y sentí toda la historia del lugar. No hay nada como empezar por el principio, allí fue donde todo nació.

Ella estaba prometida cuando Mauricio se instaló en su vida unas semanas antes de la primavera. De cómo todo lo planeado durante largas temporadas se va al traste por un beso, así lo describe en su relato. Un beso que le cambió las revoluciones del corazón haciéndose leyenda en ella. Pasada la estación cada uno siguió por su camino, pero ya nada fue igual para ninguno de los dos. Ella le entregó un camafeo para que nunca la olvidara y él le hizo la canción más bonita que jamás se recordara.

No se volvieron a encontrar, nada sabe el uno del otro, sin embargo, cada primavera ella recibe la misma canción, sin remite y sin más señas en la carta que el dibujo de un reloj.

Puedo mirar al horizonte y verles en ese beso prometiéndose la vida entera o, simplemente dejando que este se pose libre en los labios del otro.

Tengo órdenes de que cuando ella muera envíe este libro junto a una vieja llave a un tal Matisse, dice que él sabrá qué hacer y podrá al fin entenderla. Al menos intentarlo.

 

© Auroratris


Mosaico






Un libro abierto 

Dulce(Mente)