domingo, 27 de marzo de 2022

Cánones de Belleza

 







Su reflejo le espera, impaciente, antes de girarse sobre sí. Finalmente pudo visualizar el resultado de aquella operación que durante tanto tiempo había estado esperando. Fueron años de quitarse ciertos caprichos, de no salir de vacaciones con los amigos alegando que se encontraba con su familia cuando la verdad era que, tan solo se dedicaba a su trabajo sin perder un solo día. Sabía que todo este esfuerzo tendría su recompensa. Y he ahí, frente a él se encontraba su nueva nariz y el orgullo de haber hecho realidad su objetivo. Ya nunca más le llamarán Pi-Nueve.


© Auroratris








jueves, 17 de marzo de 2022

AutoFirma

 





Podrían confundirla con la de papá. Este pensamiento se instaló en la tierna mente de Melva. Por aquél entonces solo era una mocosa con una gran habilidad: <<falsificar firmas>>. Se le daba muy bien recrear notas dirigidas a sus padres donde daba a conocer su valía en matemáticas. Profesar su gran don para el dibujo o la estupenda carrera que podría desempeñar como física. Todo <<firmado>> por su entregada tutora. Fotograma a fotograma su vida fue pasando por delante de ella mientras esperaba en el despacho del Decano de la universidad. Esta vez no convencerá el típico comentario de que son cosas de niños.


©Auroratris



Microrrelato para La Ser





sábado, 5 de marzo de 2022

Cortes que dan la Nota

 






Dándole vueltas al último contrato, me percaté de que había sido contratada como peluquera cuando estoy ejerciendo como profesora de piano. Llamé al jefe de personal para hacerle notar la equivocación. Este me dijo sin filtro y sin anestesia que este tipo de contrato les sale más barato a la empresa, con lo cual no había ninguna irregularidad. Que ambas partes salíamos beneficiadas. Me quedé perpleja ante la insospechada respuesta. Tras sopesar y valorar qué podía hacer ante esta sorpresa, me decanté por realizar la labor por la cual había sido contratada legalmente. Mis alumnos están encantados con mis ingeniosos cortes de pelo.




©Auroratris









martes, 1 de marzo de 2022

BesoEmocionante

 


Mi participación "Emociones"

para el blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ



 



Gracias, Gine




"El Beso" de Auguste Rodin


 

 

EMOCIONES 

Placer, calma, simpatía, diversión, interés, sorpresivo, embelesamiento, incomodidad, deseo, concentración, incredulidad, admiración, adoración, asombro, enfado, romance, confusión, emoción, abstracción, satisfacción, alegría, pavor, seducción, entusiasmo, vergüenza, anhelo, sueños, provocación



 


Siempre quedamos los tres: mi libro, un café y yo. Un conjunto placentero para una tarde de invierno. La calma se diluyó cuando apareció un cuarto elemento: Él. Seguro que quedaba una mesa vacía en algún lugar, sin embargo, apostó por sentarse en la mía. Un simpático saludo hizo que aceptara su proposición. Después de todo, pronto debía irme. Tal vez una divertida charla con un desconocido hiciera que despertara algún interés.

Me sorprendí escuchando con embelesamiento cada historia que narraba. Si se lo estaba inventado, no importaba porque había conseguido que mi incomodidad primera se esfumara, y a su vez quedara el deseo de seguir oyendo su voz. Concentrada en el movimiento de sus labios imaginé cómo sería su beso. Bajo mi incredulidad estaba admirando una boca y adorando un beso que nunca había sentido.

Con asombro me percaté de que la tarde se tornó noche. Decidimos abandonar el local al mismo tiempo que recordé mi cita en la peluquería. No sentí enfado por el olvido ya que, me pareció un encuentro romántico, sin dejar que la situación me creara confusión y a su vez, cierta emoción equivocada. Resolví prontamente que aunque el peinado siguiera en su sitio, mi cabeza estaba abstraída.

Satisfecha por su compañía acepté que me escoltara hasta mi coche. Todo prometía una despedida alegre al intercambiarnos los teléfonos. Me entró pavor cuando de manera seductora me reveló que había descubierto mi entusiasmo por su boca. Sentí mucha vergüenza al verme tan expuesta, ser tan transparente.

No sé cómo llegamos al beso, si fue robado, o no. Finalmente me raptó el anhelo de su lengua. Dejé que todas las sensaciones soñadas fueran tomando forma y disfrutar de la provocación de un beso inesperado. 



©Auroratris






MiParticipación