Soy amante de los libros, son mis joyas a cuidar tanto como a los amigos que potencian ese lujo de escribir y seguir apostando por la cultura y por los sueños al regalarnos el don con que el nacen. Qué mejor prueba que esta que hoy os traígo.
De Nino Ortea, todos conocemos su escritura pulida y bien cuidada. Sus historias tan bien contadas que son una invitación a un viaje ya sea a una época, a una edad, a un misterio, a un siempre agradable leer y aventurarnos desde su pluma.
Heme aquí disfrutando de un tipo de lectura totalmente diferente. Una novela destinada a un público preadolescente, que intenta captar su atención resaltando los valores de la amistad y la familia. Todo aderezado con un toque de misterio que atrae desde el inicio.
Es
una obra totalmente distinta a lo que Nino Ortea nos tiene acostumbrados. Pese a estar destinada a un público en concreto, yo le encuentro un toque de madurez, tal vez sea por esa invitación a la reflexión.
Un vocabulario rico donde los haya, dejando escenarios y escenas que resaltan por la destreza con las que son descritas.
En un primer lugar nos presenta a Sara, aquejada de un cansancio inusual del que solo ella conoce la procedencia. Esta presentación deriva en Melina, una joven que la ayudará con su problema,y a la vez nos invitará a más aventuras.
Solo puedo añadir que no he podido dejar de leer hasta el final. Me ha encantado.
Mi enhorabuena, Compañero
Si os ha despertado la curiosidad y queréis saber algo más sobre Sara y su Robasueños, lo podéis adquirir desde esta plataforma:
https://www.amazon.es/Contra-el-Robasue%C3%B1os-Nino-Ortea/dp/B0B92FZPRJ/ref=sr_1_1?qid=1665312154&refinements=p_27%3ANino+Ortea&s=books&sr=1-1