domingo, 31 de mayo de 2020

MisiVa


 

Mi participación para

"La Sinfonía de las Artes"

En el blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.





Estoy rellenando la solicitud que me dará la oportunidad de empezar otra nueva vida como maestra en una vieja Escuela de Atenas, nada que ver con aquella sensación que me albergaba cuando juntos preparábamos nuestras próximas Vacaciones en Roma.

 Todavía recuerdo la primera noche en aquella pequeña habitación de hotel, nuestra pasión era mucho más grande que la propia cama y, entre risas la bautizamos como Pasiones Romanas. El amanecer nos sorprendió cuando todavía nos bebíamos a besos el uno al otro. Qué nos importaba las dimensiones de aquél cuarto mientras nos tuviéramos. Estoy segura de que durante aquella semana fuimos la envidia de los grandes dioses del Olimpo. De ese viaje siempre traje el recuerdo de sentirme como Psique en los brazos de su Eros. El amor tenía nombre propio y fueron los nuestros.
 
Tal vez no llegáramos a conocer todos los monumentos que la ciudad ofrecía, pero siempre me quedaré con aquella vieja tienda de antigüedades donde adquirimos ese extraño cascanueces que bien parecía un instrumento de tortura. Tú bromeabas con la idea de que no nos dejarían subir con semejante aparato al avión, que nos detendrían por amenaza a lo estético.
 
Sigo completando el formulario mientras tarareo la banda sonora de aquellas vacaciones. Desde entonces yo me aficioné a la música clásica y tú empezaste a firmar nuestros correos como Caruso.
 

Presiento que este nuevo destino tiene algo mágico que nos aguarda y pronto nos lo revelará.  Mientras tanto cuento los minutos hasta nuestro próximo reencuentro y poder continuar con nuestra historia allí donde la dejamos. Bacio per bacio, non è caro?
 
Tua sempre, Helena.
 

©Auroratris



 


Pintura. – La Escuela de Atenas. Rafael.

Escultura. – Eros y Psique. Antonio Canova.

Literatura. -  Pasiones Romanas. Maria de la Pau janer

Música. - Caruso

Danza. - El Cascanueces.

Arquitectura. - Olimpo

Cine. - Vacaciones en Roma.



jueves, 28 de mayo de 2020

Soñar Con Urgencia por Ginebra Blonde



 

Soñar con Urgencia (Un lugar en la oscuridad I)

Autora: Ginebra Blonde


 



No niego que tenía “urgencia” por <<devorar>> este libro. La mayoría de vosotros bien sabéis el motivo, nuestra querida Ginebra nos invita a formar parte de su precioso Sueño. Me siento muy orgullosa de haceros llegar esta humilde presentación y sobre todo, de tenerla como amiga.

 Leerla en estos tiempos que estamos viviendo, en esta realidad que ahora mismo nos acontece, se puede decir con total seguridad que muchas veces la realidad supera a la ficción. Una pandemia, la incongruencia y el caos están servidos. Ahora más que nunca, quien tenga este libro en sus manos no necesitará de mucha imaginación para ver reflejado este sinsentido ya que, por desgracia el que más y el que menos lo está viviendo en su día a día.

 Desde el prólogo ella tiende su mano y nos convida a adentrarnos en la aventura que está por descubrir. Ginebra nos presenta de manera muy personalizada a cada uno de los distintos personajes. Pero, sobre todo, dos mujeres, dos protagonistas en donde recae todo el peso de la acción. A través de ellas y sus reflexiones, la manera de ver la vida y la muerte, la situación real y las distintas posibilidades de atajarla. Sus palabras, como si de una sola persona se tratara, son el complemento donde se apoya el resto de vidas que van surgiendo. Como una red de conexiones donde te das cuenta que cada personaje es el complemento del anterior.

 En toda la trama no he podido evitar verla a ella, sus palabras, su fuerza, su talento y su creatividad y es que, ya nos avisó de que estaba compuesta por pinceladas de su vida. Una narrativa rica en vocabulario, términos que nos trasladan a otra cultura tan noble y honorífica como ella misma lo es. La portada bien la representa, tanto a Ginebra como a los elementos que aparecen en la novela.

 He querido saborear cada fragmento. Retener el maravilloso mensaje que no deja de latir en toda la obra. Es de imperiosa necesidad felicitarla, darle mi más sincera enhorabuena pues ha logrado de manera fehaciente que me emocione, ría, llore como una boba y… sobre todo, que me haga partícipe de esta historia donde en ningún momento baja de intensidad e interés.

 

 

¡¡¡¡ENHORABUENA, MI QUERIDA GINE!!!!

 

 

Las despedidas siempre son evocadoras; son como ese libro que acabas de leer y que guardas en la biblioteca siendo consciente de que lo que encierran sus páginas seguirá formando parte de tu pensamiento, alimentando de alguna manera todas esas emociones que te proporcionó. Sabemos que volveremos a vernos; es parte de nuestros planes de vida, de esa vida que parece que ahora comienza, pero mucho más curtida y arraigada a todos los sentimientos que surgieron y se fortificaron en el trayecto de esta historia.  (Juliet)