Estoy rellenando la solicitud que me dará la oportunidad de empezar otra nueva vida como maestra en una vieja Escuela de Atenas, nada que ver con aquella sensación que me albergaba cuando juntos preparábamos nuestras próximas Vacaciones en Roma.
Todavía recuerdo la primera noche en aquella pequeña habitación de hotel, nuestra pasión era mucho más grande que la propia cama y, entre risas la bautizamos como Pasiones Romanas. El amanecer nos sorprendió cuando todavía nos bebíamos a besos el uno al otro. Qué nos importaba las dimensiones de aquél cuarto mientras nos tuviéramos. Estoy segura de que durante aquella semana fuimos la envidia de los grandes dioses del Olimpo. De ese viaje siempre traje el recuerdo de sentirme como Psique en los brazos de su Eros. El amor tenía nombre propio y fueron los nuestros.
Tal vez no llegáramos a conocer todos los monumentos que la ciudad ofrecía, pero siempre me quedaré con aquella vieja tienda de antigüedades donde adquirimos ese extraño cascanueces que bien parecía un instrumento de tortura. Tú bromeabas con la idea de que no nos dejarían subir con semejante aparato al avión, que nos detendrían por amenaza a lo estético.
Sigo completando el formulario mientras tarareo la banda sonora de aquellas vacaciones. Desde entonces yo me aficioné a la música clásica y tú empezaste a firmar nuestros correos como Caruso.
Presiento que este nuevo destino tiene algo mágico que nos aguarda y pronto nos lo revelará. Mientras tanto cuento los minutos hasta nuestro próximo reencuentro y poder continuar con nuestra historia allí donde la dejamos. Bacio per bacio, non è caro?
Tua sempre, Helena.
©Auroratris
Pintura. – La Escuela de Atenas. Rafael.
Escultura. – Eros y Psique. Antonio Canova.
Literatura. - Pasiones Romanas.
Maria de la Pau janer
Música. - Caruso
Danza. - El Cascanueces.
Arquitectura. - Olimpo
Cine. - Vacaciones en Roma.