sábado, 30 de abril de 2022

LibroSoñado

 


Mi participación 

en el Blog  "Déjate Soñar" de Ginebra Blonde

Más participaciones AQUÍ.


 


 



 

Normalmente sucede que todo se encuentra al final del pasillo, a la derecha. Allí se ubica el mayor tesoro o el mejor joyero para algunas personas, ya que no todas le dan el mismo valor. Para Paula es su fortuna, el paraíso de las palabras, los viajes, los sueños, lo que siempre deseó desde niña. Mientras el resto de amigas envidian un vestidor con medidas desproporcionadas, ella intenta darles cabida a todas sus gemas en el lugar más idóneo. Su propia biblioteca

Hace algún tiempo tenía una maleta destinada para sus libros. La selección para la temporada vacacional no resultaba fácil. Arrastrar aquél equipaje era un suplicio en cada aeropuerto, echar al maletero de un taxi, donde el taxista la miraba con cierta desconfianza. <<Solo son libros>> defendía ella. Era todo un despropósito.

Imaginó por un momento que en un solo tomo se pudiera almacenar todas las historias que le gustaba leer. O mejor aún, una pequeña biblioteca digital para estos casos donde trasladar semejante peso no fuese condicionante. Por supuesto, era consciente de la frialdad que presenta el mencionado artefacto, nada comparable con la calidez del papel.

La tecnología y ella no son amigas, pero la idea no le pareció descabellada. Conseguir que alguien pudiera llegar a fraguar tal menester era otro de sus sueños.

La tecnología avanza a pasos agigantados al igual que su biblioteca. Un día leyó la noticia de que alguien había inventado un dispositivo capaz de albergar miles de libros, información necesaria que evitaría el traslado de grandes tomos. El e-book, increíble pero cierto. Allí estaba ella con el mecanismo en la mano. El otro sueño hecho realidad. <<No es tan difícil su manejo>> Se sonrió al pensarlo.

Un invento soñado no solo por ella, muchas personas han podido comprobar que este aparato tan sofisticado, a simple vista, pueda evitar cargar con peso innecesario a personas que como ella adora leer en cualquier lugar y sobre todo… viajar doblemente en vacaciones.


©Auroratris






Mi aportación






sábado, 23 de abril de 2022

SereniDad

 





Recorro su cabecita con mis membranosas manos, mientras pienso en la hostilidad del mundo y en ese afán por creerse superiores. Miro al fondo de sus inocentes ojos, que me escrutan con extrañeza, admirando su atisbo de dignidad. Ojalá la humanidad fuese tan humilde como él. Dejo caer la caricia sobre su lomo para sentir la paz de su cuerpo, en tanto las bombas siguen atronando en el exterior de nuestras vidas. Ni siete vidas nos darían la seguridad de ser eternamente poderosos, pero hay quien se lo cree. Regreso a mi labor de penetrar en su cAlma.


©Auroratris



Microrrelato perteneciente 

al concurso de La Ser







Hoy, 23 de abril 2022 
Feliz Día del Libro 🌹📚
Mi gratitud a todos mis amigos y compañeros de lecturas.

(No están todos los que son, ni son todos los que están)



Gracias, Rita Turza

Gracia, María José




Gracias, Amigos



Gracias, Marina Collado




Gracias, J.S


Gracias, Ale


Gracias, Cora 


Gracias, Mag



Gracias, Dulce









Para todos los amantes de los libros
















martes, 12 de abril de 2022

MiércolesDePasión

 



Dulce celebra su undécimo CumpleBlog,

nos invita a una propuesta muy tentadora.

Os dejo Mi participación. 


FelizCumpleBlog, Dulce



 

 

 



Otra vez la mantilla, la teja, el roce de las medias entre los muslos, el olor a cera impregnando todo el Templo. El oxígeno se diluye entre el corpiño y mi pecho. El aire que me falta se instala en la imaginación. Donde te pienso, te recuerdo con este aroma a incienso y vela derretida, se aceleran mis latidos imantándose a los momentos pasados, vivencias que pronto volveré a vivir contigo.

Atruena la música en el exterior y yo me aferro al Rosario como si fuese mi salvación. Aspiro la esencia que me emborracha, te imagino frente a mí como una adorable imagen elevada a mis ojos. Las cuentas del Rosario se me clavan en las muñecas alejándome de los flases y acercándome al deseo que se propaga por mi cuerpo.

De rodillas ante la Hornacina todo se vuelve difuso, miro las llamas volviéndose solo una. Una gota de cera capta mi atención, ya no hay vuelta atrás. Estoy perdida entre mis ganas de sentir el calor derramado sobre mi vientre, surcando la piel, dejando un reguero solidificado. Mi boca se entreabre y deja escapar un gemido. Es una lluvia líquida que quema allí donde hace nido.

Asciendes a las cimas de mis senos y liberas la cantidad precisa que hace que me estremezca. Suspiro. Alcanzo a ver el brillo de tu lengua, lo cual provoca que muerda mi labio inferior en esta Perdición. Mi cuerpo es el altar donde ofreces el fuego líquido de tus deseos. Como una Bendición Sanadora vas sellando los poros de mi piel. DeseándoTe.

Soy obra creada a tu libre albedrio. Un pergamino firmado por ti. Miras con satisfacción la hilera que cruza mi busto, desciende como una señal que indica allí donde palpita las ganas de arder contigo.

La música ha cesado y yo regreso al banco para continuar con la Ceremonia iniciada, otro tipo de Consagración. Me Persigno sacudiéndome la Fantasía, entonces te veo mirándome complacido, apoyado en la columna sonríes. Sonrío y asiento porque sabes lo que acaba de suceder.


©Auroratris


Gracias, Dulce 




https://www.youtube.com/watch?v=fG9y8LQT8hU





domingo, 10 de abril de 2022

La Piel del Otro By Rita Turza

 





Callas


Callas, y en cada uno de tus silencios respiro

las ausencias del asfalto convertidas en los 

kilómetros que nos separan entre la locura y la 

rima inversa.


Callas, y mi piel se deshace en llamas mientras

tu boca abierta al lado de mi cadera hace

círculos de humo para que tus dedos no se pierdan.


Callas, y mi cuerpo habla y recorre caminos

inescrutables hacia cualquier huida descrita 

en los poros de tu piel. 


Callas.

                                Silencio.

Y mi cuerpo prende. 


© Rita Turza



Foto Propia


"La Piel del Otro" es el quinto poemario de Rita Turza. En esta nueva entrega, nuestra querida poeta nos muestra su lado más reflexivo, su desnudo más íntegro, la crudeza de la realidad. Caminos hechos poemas donde las emociones nos calan, piedras que nos hacen caer, levantarNos para volver a caer con el único propósito de seguir latiendoNos, respirarNos. 

La sutileza de su pluma junto a  su sensibilidad se conjugan en cada poema. Arder en la piel del otro. Ella lo consigue.



Desde su Blog: Cosas que Siento 


viernes, 1 de abril de 2022

IntoxícaMe

 


Mi participación en el reto "Odio", 

en el blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.






Desde niño, desde siempre se sintió atraído por ella. Unos años más joven, con un aire de mujer que a él le provocaba cierto hipnotismo. No desaprovechó ningún momento para decirle cuánto le gustaba y cuánto la quería. Era una adicción que solía crear cierta animadversión en la figura de la niña. Pero los años pasaron, no sin ciertos episodios de amor-odio por parte de él al sentir el continuo rechazo. La niña creció sin el más mínimo interés por conocer a este enamorado.

La vida es caprichosa, demasiado. Lo pudieron comprobar cuando ambos coincidieron en una exposición de un amigo en común. Sin esperarlo y con muchos años de por medio, allí estaban. La sorpresa primigenia dio lugar a una risa nerviosa. Ella ya no era una niña y él hacía tiempo que dejó de ser aquél adolescente larguirucho y parlanchín. 

No bastó un brindis, ni una noche para ponerse al día y contar sus aventuras y desventuras. Sus amores y desamores. Quedaron en muchas ocasiones, sobre todo los fines de semana. El mar de fondo, un mar que a ambos les traía muy buenos recuerdos. Sin poner etiqueta a esta nueva etapa, pero sí una banda sonora, fueron conociéndose cada vez más.

Los planetas dejaron de estar alineados, por diversos motivos se fueron distanciando los encuentros. Los compromisos de ella al trabajar en una multinacional, los de él y su repleta agenda les dejaba muy poco espacio para compartir.

La distancia hizo el resto. Las decisiones las trae la noche y Gabriela decidió tomar el camino más corto. Camino que a él no le pareció correcto por más que pidiera una prorroga hasta que se volvieran a encontrar. Hay muchos besos insalvables entre Praga y Mallorca.

Estamos en medio de una pandemia y de un caos mundial. Lejos de su tierra, todavía recibe algún mensaje donde con emoticonos de enfado él le da los buenos días:

·         Buenos días, amor. Te odio por ser mi más tóxica adicción.



©Auroratris



 

Te odio por ser mi más tóxica adicción









Un Libro Abierto