miércoles, 1 de junio de 2022

ConstruYendo

 



Mi participación <<No fue fácil>>

en el blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.






Gentileza de Gine. Gracias



No fue fácil encontrar el camino después de él. A ciertas edades la vida y sus reveses se pueden convertir en una tragedia griega. Si hablamos de desamor, en todas sus variantes, ahí nos revelamos como el más desgraciado de los seres humanos. Es por eso que Malena se encontraba en aquella tesitura a sus veinte años.

Apostó todos sus sentimientos por aquella relación. Convenciéndose de que era un barco en medio de la mar, dedicada a encontrar su puerto. Y como en el juego: <<en busca del tesoro>>, se planteó que cada arribo la llevaría al siguiente, para así completar su sueño.

No fue fácil reconocer que todo aquello que había construido con amor y dedicación, naufragara una noche de verano. El mundo se le vino encima, desapareciendo el suelo bajo sus pies. Se recuerda en una conversación mínima en el intento de entender lo que estaba sucediendo:

·         << ¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas… lo sientes>>

No fue fácil recoger los restos de aquella escena. Se vio a sí misma corriendo las cortinas de un teatro, apagando las luces y cerrando la puerta tras de sí. Comenzando a suspirar recuerdos.

No fue fácil capear los comentarios de amigos y familiares, responder a las preguntas que no tenían respuesta, ni siquiera comprensión. Asimilar que las cosas cuando pasan no queda más alternativa que buscar un plan B. Con su falta de experiencia y recursos optó por la más fácil: huir.

No fue fácil llegar a la conclusión de que, si de verdad hubiera habido reciprocidad no hubiera hecho falta magnificar nada, ni justificar todo. Frente a un mar inmenso comenzó a trazar su plan de amor propio.

 

©Auroratris

 

                << ¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas… lo sientes>>  (Winnie de Pooh- Alan Alexander Milne)

 

 

 

Libro Abierto










30 comentarios:

  1. A ninguna edad es fácil un desengaño amoroso, cuando se es joven crees morirte de pena, a una edad más adulta el sentimiento no es tan dramático , pero sufres un dolor inmenso . La vida continúa y hay que sacar fuerzas y vivir por uno mismo . Un precioso texto que nos dejas mi querida Ana,
    Besos y abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice una amiga mía... seguiremos cayendo, pero cada vez nos levantaremos más rápido. A ciertas edades es como que la carretera por la que transitas se rompe y no eres capaz de ver otras vías, la maleza de los pensamientos no nos dejan ver. Gracias, preciosa mía, por tu bonito comentario reflexivo. Un placer.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. ¡Joder! Aurora, has dado en el blanco en casi todo y no sabes con que puntería incluso casi en la edad. Yo tenia 25 por lo demás lo has contado todo o casi, incluida aquella noche de verano, en nuestro caso a la orilla de un riachuelo entre esas escobas altísimas que tapaban casi por completo su coche.
    Lo he contado a lo largo de alguno de mis blogs y cuarenta y tantos años después, aun duele.
    Si quieres conocerla pásate por mi entrada de anoche.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decir, Erik. Paradojas de la vida, esas casualidades que se dan y no se sabe el por qué... señales, le llamo yo. Mil gracias por compartir conmigo tu vivencia y no dudes de que iré a leer en tu blog, es un tema intimista y la visión de un ayer que pese al paso del tiempo todavía late.

      Mil besitos para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  3. Y, veinte años después, cuando Malena recordaba todo aquello, sonreía y se decía para si "Menos mal que aquello acabó y me trajo hasta aquí".
    Estoy practicando para los finales felices que no me salen ni de coña así que he practicado con tu entrada.
    Nunca es fácil y, no solo eso, es que suele ser muy difícil y da igual si eres el dejado o el dejador. La sensación de perdida de tiempo y de perdida de un trozo de ti es muy amarga y la has reflejado muy bien.
    Dile a Malena que ahora... ahora a por el siguiente. ¡Será por candidatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lurio, muy gran final, Gracias y gracias por compartir conmigo esa reflexión, el cómo se siente la frustración del momento, las pérdidas no dejan un sabor amargo, siempre. Le diré a Malena lo que me has dicho, ja, ja, ja... serán por candidatos!!! Gracias, amigo.

      Mil besitos para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  4. Perfecto texto, porque no es fácil reconocer que hay amores que nacen para morir luego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Albada... todo tiene fecha de caducidad, los amores no serán menos. Gracias por tu huella.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  5. El amor siempre es intenso cuando nos envuelve y nos lleva, más en las edades tempranas en que todo es aún más grande al vivirlo y las decepciones se vuelven profundos abismos de los que pareciera no saldremos. Tu relato lo muestra muy bien con esa suavidad tan propia de ti.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, mi querido Dulce. Cuando se es joven la falta de referencias nos hace ver abismos y no caminos. Gracias por tan bello sentir y por compartir conmigo tu reflexión.

      Mil besitos que te acompañen con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  6. Un relato muy emotivo, como digo yo... en el amor, lo entregas todo, porque así lo sientes, si luego viene el desamor...
    es doloroso, porque sentimos esa impotencia, del por que?...

    Yo creo no hay edades aun en 20 años, no es en si la edad... aunque si es cierto es cuando parece los precipicios no existen...

    Un relato tan bonito contado como tú lo eres, con esa sensibilidad.

    Besitos mil con mi cariño que te abrace y muy feliz mes preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi niña. A cualquier edad el desamor deja sensación de pérdida que pese al tiempo transcurrido siempre supura. Si te ha llegado así es porque tú eres igual de sensible y emotiva.

      Mil besitos con todo mi cariño que te abrace y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Qué bonito es leerte mi querida amiga. En la vida aunque creamos que sí nada es para siempre y las huidas no son buena salida, no se puede huir de nosotros mismos. El tiempo es buen consejero hace que la herida duela menos.

    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien graficado, mi querida amiga. Por mucho que huyamos no podemos hacerlo de nosotros mismos, he ahí que debemos reconocer el momento y afrontar con la mejor actitud. Mil gracias, por tu reflexión y compañía.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  8. Vivir no es fácil, Auro. Con nunca antes, la vida se ha vuelto un riesgo constante... pero qué no lo es?... Incluido el amor.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor... ese sentimiento que nos provoca enajenación mental... igualmente el desamor nos deja un estado similar. Vivir no es fácil... Gracias, amigo mío. Siempre es un placer tenerte aquí.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  9. Creo que ella siendo tan joven, lo tiene que tomar, a ese mal amor como una forma de aprendizaje y con el tiempo descubrir y valorar cuando llegue el verdadero amor de su vida.
    Las decepciones hay que superarlas teniendo amor propio ya vendra alguien que la ame y valore realmente.
    Me encanto tu relato cada frase tiene el sentimiento y la tristeza que deja estas separaciones.
    Muchos Besos Ana!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gra, mil gracias por lo que dices y cómo lo dices. De todo se aprende en esta vida, de todo hay que sacar lecciones porque todo es aprendizaje y todo ocurre por y para algo. Gracias, preciosa.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  10. Primero uno debe quererse para querer al resto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí deberíamos empezar... amarnos a nosotros para después poder amar a los demas. Gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  11. Un texto muy logrado para expresar ese pesar ante la rotura del sentir y su propuesta de recuperación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred. Es todo un honor tu comentario. Las roturas propias son las peores.

      Mil besitos para ti y feliz día, amigo.

      Eliminar
  12. Para ti escribir es muy fácil.
    Es un don.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Poeta... Todo un halago de tu parte.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Realmente escribes de maravilla. Y es tan fácil leerte, da gusto. Un texto logrado y que me ha hecho meditar..., y que habla de los ciclos del amor. No porque termine una estación hay que estar triste, otra llegará y con otros encantos, si estamos dispuestos para vivirnos, y también querernos, más allá de a otros.
    Me ha gustado mucho todos los significados que pueden extraerse de esta lectura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Clarisa, por tu lectura y la reflexión que acompaña. La vida es una gran maestra, de ella debemos aprender a interpretar sus señales. Me siento muy halagada, tú que eres una maravillosa escritora.

      Mil besitos con cariño y muy feliz domingo ♥

      Eliminar
  14. mmmm... porqué el amor propio puede destruir el amor al otro?... no se que es primero, si el huevo o la gallina... amar es amar. Sin cuestionamiento, sin contaminantes, cuando se acaba, sólo lo asumo, pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a veces nos anulamos nosotros mismos en ese mismo amor... y no, nosotros, los amantes, los que amamos no podemos olvidar de dónde nace ese amor... de nosotros mismos. Gracias, Gustab, me gusta tu reflexión y que la hayas compartido conmigo.

      Mil besitos para ti y feliz domingo.

      Eliminar
  15. El amor, a los veinte, se siente vívido, muy intenso. Y el desamor, mucho más. Esa cicatriz siempre quedará por muy invisible que parezca. Feliz noche, Auro. Escribes de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda mi gratitud, querida Maite. A los veinte la vida nos aplasta con sus giros.. después sabemos soportar el peso. Lo que una vez pasó... siempre se recordará.. Gracias por tu bella visita.

      Mil besitos con mi cariño y feliz domingo ♥

      Eliminar