sábado, 25 de junio de 2022

La abuela y El Mar

 

Retomo la presentación de los cinco géneros en los cuales participé en Grupo Búho.






Los domingos por la tarde es motivo de visita a la Residencia. La abuela siempre habla de cosas fantásticas. Mi madre dice que no le haga mucho caso, que a su edad la cabeza no riega bien y confunde hechos y realidad. No estoy de acuerdo con ello. La veo más lúcida que nunca.

Me cuenta de un episodio durante su juventud. Un otoño conoció a un cazador de tesoros marinos. Este llegó al pueblo atraído por la noticia de una fragata hundida cerca de nuestra costa mediterránea. Ella niega que se enamorara de él antes de conocer al abuelo. Pero su sonrisa al recordarlo dice lo contrario.

Me detalla cómo lo acompañaba al fondo del mar. Recorría la eslora de la embarcación, se sumergía en su interior, no sin temor a quedarse atrapada. Me describe con sumo detalle cada objeto que encontraba a su paso. Artículos de navegación enterrados en la arena del fondo.

Durante una de las inmersiones descubrieron un pequeño cofre. Tan pequeño que pasó desapercibido para el resto de ladrones o buscadores que por allí pasaron antes que ellos. Emergieron a la superficie llenos de emoción y deseando destapar ese tesoro. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron un camafeo en el interior. Él le hablaba de siglos mientras ella celebraba tal revelación. Antes de marchar le regaló a mi abuela el descubrimiento como muestra de amistad.

Ella me mira cómplice y yo respondo de igual manera. Ha llegado la hora de despedirnos. La abuela alarga la mano y deposita en la mía un pequeño artilugio haciendo el gesto de silencio.

No digo nada durante el viaje. Solo pregunto si la abuela vivió alguna vez cerca del mar. Mi madre dice que la abuela nunca salió de las montañas.


© Auroratris




26 comentarios:

  1. Unas palabras preciosas, como nos tienes acostumbrados. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima. Un placer tenerte.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  2. Bonita complicidad con sorpresa final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La complicidad siempre es buena y bonita, Alfred. Gracias, amigo.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  3. Nada más hermoso que ese acto de complicidad. La poesía se te da bien pero la narrativa, increíble.
    Un beso enorme, mi querida Auro.
    Mi cariño más profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tú me digas eso, mi querida amiga. Mi gratitud sincera por tus palabras, por haberte dejado arrastrar por este relato... por todo y tanto.

      Mil besitos llenos de cariño que te achuchen y feliz semana ♥

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tiene un tinte asi, sí. Gracias, preciosa mía.

      Mil besitos y mi cariño para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  5. La vida secreta de las abuelas, y los abuelos, que se saltan una generacion.
    Bueno, bonito y bien contado.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros antepasados siempre arrastran miles de historias desconocidas, ellos y ellas han vivido mucho. Mil gracias, por apreciarlo así, todo un honor.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  6. Maravilla de relato. Uno más, Auro... merecen -todos y cada uno- integrar un gran libro. Hace rato...

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor el que me regalas, amigo mío. Una recopilación y tu mirada. Gracias, de todo, corazón. Siempre.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Todas las historias de abuelos o padres tienen algo de fantasía, tu bonito relato me recordó por ejemplo a la película de Tim Burton "El gran pez", allí queda demostrado aquello de que la fantasía se mezcla con la realidad al contar historias.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son unos narradores maravillosos gracias a sus vivencias y experiencias. Esa peli me encanta, gracias, por recordámela, mi querido Dulce. Siempre es un placer tu compañía.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  8. Que lastima que las historias de algunos abuelos no sea tan lindas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Erik... los abuelos son importantes en la vida de un niñ@, son nuestra raíz. Gracias por venir, siempre.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  9. Que cosita mas linda nos dejas, que me gustan a mi estas historias de las abuelas. Tal vez en sus sueños ella estuvo en ese mar, ahora bien cuando abra la mano y vea que es lo que le entrego tal vez el misterio sea descubierto.
    Un besazo con todo cariño y mimo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas, mi niña?? Tal vez porque crecí entre historias y leyendas, con matriarcas que me aportaron valores incalculables, para mí son imprescindibles en la vida de un niñ@. Gracias, siempre por tu compañía y amistad.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  10. Un relato delicioso, me emociona... tal vez porque me veo reflejada en la mirada de mis nietas cuando les cuento cosas.
    Es de una dulzura! Gracias Auro por este regalo!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué feliz me hace tu comentario, cariño... ser ese eslabón tan importante para ellas. Me encanta que así te veas, mi Luni. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Yo quiero ser una abuela como esa, la mia era un baúl de anécdotas, no había secretos y podíamos hablar de todo. Me ha gustado mucho tu historia, sea o no real, Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha gustado mucho lo que me cuentas, mi preciosa ESter... esas abuelas con tantas cosas por contar y compartir... me encantan. Gracias, infinitas.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  12. quizá hizo una escapada al mar cuando aún era soltera, y es un secreto que no ha compartido con su madre pero sí con su nieta.
    es una historia muy bonita y romántica. las abuelas son sabias, han vivido muchas cosas durante su vida...
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, Chema... mi madre me hablaba de que nunca se debe contar todo en la vida, debemos tener secretos de alcoba, ja, ja, ja... era muy sabia. Gracias por tu bonito comentario, solete.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Buen relato te deja intrigada.Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo que dices, bonita. Te dejo intrigada y eso me gusta. Gracias de veras.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar