domingo, 12 de junio de 2022

ElViaje

 

Hace unos meses participé en un concurso de relatos,

de mi querido Grupo Búho.

Se pedía cinco estilos diferentes:

Humor, terror, erotismo, fantasía y crimen.

Satisfecha con mi tercer puesto en el pódium, 

os comparto aquí dichos relatos.  

Empezamos con HUMOR.







 

Pasé todo el año organizando las vacaciones. Esta vez me tocó a mí sorprender a mis amigos. La idea era no revelar el destino hasta llegar a embarcar. Deseaba ver la cara de ellos tanto como pisar las exóticas playas del Caribe. Me decanté por una experiencia de relax entre mojitos, música y buenas vistas esculturales.

Durante los preparativos me asaltaron con preguntas sobre el viaje. Son duchos en el tema interrogatorio sin tortura, te hacen caer en la trampa y cantas hasta la canción ganadora del próximo <<Eurovisión>>. Me preparé a conciencia ante la posible batería de preguntas.

Marcelo interrumpió mi sueño a las dos de la mañana para colarme que ha tenido una visión de nosotros en el Valle de los Reyes. Le colgué entre rezos impronunciables que los Reyes que verá están más vivos que nunca. Media hora más tarde es Carlos, el que se pronunció sobre qué ha de echar en la maleta. Mi respuesta lo descolocó: aspirinas. Son unos estrategas, pero de mi boca no saldrá ni una pista de hacia dónde volaremos.

Llegó el día en cuestión. El taxista que nos viene a recoger no deja de mirarnos de una manera descarada. Como un resorte preguntamos el motivo de su insistente análisis. El hombre quiere saber si todos viajamos al mismo lugar. Asentimos como posesos. Ante nuestra sorpresa entra en un ataque de risa ya que no entiende cómo cada uno de nosotros vestimos de una estación diferente.


© Auroratris





38 comentarios:

  1. Hola, Auroratris:
    Enhorabuena por esa tercera posición en la convocatoria del Grupo Búho.
    Siempre he apreciado en ti un pulso narrativo fluido y este relato es una nueva prueba de ello: no se atasca nada. Como sabes, mis relatos pesan de demasiado caudalosos y largos (son más bien novelas constreñidas)
    Te leo y, a la vez que disfruto, aprendo.
    Feliz tarde, mayéutica Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, mi apreciado amigo. Agradezco enormemente tu comentario y valoración, pero bien sabes que en ti admiro esa capacidad de desarrollo, avanzando hasta el final sin precipitación alguna. Mil gracias, mil.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche, compañero.

      Eliminar
  2. Felicidades por el tercer puesto.
    Está claro que fueron de viaje en una inopia total sobre el destino.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred, e igualmente por tu reciente novela. Los viajes sorpresa... ja, ja, ja.
      Mi gratitud por tu huella.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  3. Felicidades por ese tercer puesto, y de los tres viajeros solo uno tenía la indumentaria acertada, (casi logro verlos), los otros dos seguro se llevarían la sorpresa de la aventura :D Muy buen relato Mi Querida Auro.

    Besos muy dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, igual juega al despiste hasta en la indumentaria. Toda mi gratitud, mi querido Dulce. Un verdadero placer que lo hayas visualizado y disfrutado.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  4. Me alegro de tu tercer puesto, y esas vacaciones imagino que serían la bomba.
    Ya estoy viendo al taxista el hombre to loco con vosotros vestidos cada uno de un estilo diferente jajajajaj. Al menos el trayecto hasta el hotel tuvo que ser divertido, unos con abanico y otros despojándose de prendas, vamos un estriptis adelantado ajajaja. Muy divertido, gracias preciosa por compartirlo . Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... mismamente, mi niña!!! Me encanta que lo hayas visualizado así, una situación totalmente cómica la que me dejas. Mil gracias, preciosa. Un placer haberte robado unas risas.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  5. Ahh pillina eras tú!! Ajajajjjj...
    Divertido e inteligente! Y como siempre tan bien escrito!
    Un besitoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bramante, para servirla a Usted, Bella Dama. Ay, mi Luni, lo que me he divertido con este concurso al ser de manera anónima. Gracias a Luis, que lo ha gestionado de maravilla. He tomado nota mental de todos vuestros comentarios, me ha parecido muy enriquecedor todo lo aportado. Así que, gracias de corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Maravilloso, el próximo, el podio arribita del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erik... se intentará ;)

      Mil besitos para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Genial divertido relato, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por verlo así.

      Mil besitos para ti, bonita y feliz día ♥

      Eliminar
  8. Debe ser excitante no saber adónde vas, pero ir de todas formas, como en tu relato, Auro, que me hizo viajar a lugares tan impensados como hasta donde nunca jamás...

    Abrazo sin sombrero una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, amigo Carlos. Es todo un placer que lo hayas sentido así. Mil gracias por tu sentir.

      Mil besitos con mi cairño y muy feliz día.

      Eliminar
  9. Muy divertido.
    Felicidades por ese tercer puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Poeta.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  10. Hola Guapa , ya tenía ganas de venir a verte , ya que estado unos días con los últimos coletazos de la mudanza a mi nueva casa , que ya hace unos días , hace un año ,y que también he estado con temas de médicos.
    Por lo de las revisiones , que todo va bien de momento. Y ahora cambiando de tema . Un relato muy divertido , eso quiere decir que serán unas vacaciones largas , para ir a varios piases en diferentes estaciones del año , enhorabuena por ese 3 puesto , a la próxima vez estoy segura que serás la ganadora. Y hoy que es lunes noche hoy ya sabes lo que toca no ? Hoy toca chiste.... Jajajajajajaj.

    _¡¡ Nena , que quieres cenar hoy !!
    Yo , quiero una picha.
    _¿ Querrás decir , una pizza , no?
    ¡¡Sabrás tú!! lo que yo quiero.
    Bueno con este chiste malo , te deseo una feliz semana , besos
    de Flor. 🥰🥰💋😊🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... eres única, no cambies, preciosa Flor. Muchas gracias por las risas, por tu compañía y cariño. Deseo de corazón que vaya todo muy bien en las revisiones y que acabes con la mudanza... son horribles, yo he hecho varias en mi vida y son agotadoras, parece que nunca se va a acabar. Gracias por tu sentir, guapísima.

      Mil besitos llenos de cariño que tte lleguen y feliz día ♥

      Eliminar
  11. Yo lo he vivido como si me fuera también a ese viaje :P... me ha hecho reir lo del taxista, es que me pasa como en las películas, los libros cuando te leo, me meto dentro jajaja...

    Me ha encantado preciosa, mil besitos con mi abrazo que te llegue y todo mi cariño que sientas, muy feliz tarde y noche♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz, mi niña, de que así ocurra, invitarte a mi historia y que la disfrutes, y la vivas, eso es todo un honor, cariño. Gracias de corazón por ser siempre compañía.

      Mil besitos llenos de cariño con abrazo apretado para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. Maravillosa tu pluma mi querida amiga tanto en verso como en prosa. Felicidades. Es un regalo leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un honor, mi querida amiga. Mi gratitud sincera, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño y un gran abrazo para ti. Feliz día ♥

      Eliminar
  13. admiro la capacidad del/la protagonista para guardar un secreto y no dar pista alguna. cada uno de los amigos se ha hecho una idea diferente del lugar al que van a viajar! si van a un sitio con clima tropical, alguno/a se tendrá que quitar capas de ropa...
    besitos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... o comprar ropa acorde con el clima... la aventura con sorpresa es lo que tiene. Muchas gracias, Chema, siempre es un placer leer tus comentarios.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día, solete

      Eliminar
  14. Un final efectivamente humorístico.
    Es tuvieron suposiciones diferentes sobre el destino del viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa es la sorpresa y así debe ser hasta el final. Hay cabida para miles de suposiciones. Gracias, Dem, siempre es un placer recibirte.

      Mil besitos para ti y feliz día, amigo.

      Eliminar
  15. Ostras!!! Eso sí que es una encerrona de órdago;-) ;-) si es que las suposiciones y dar las cosas por hechas... Mal camino;-);-)
    Mi más sincera enhorabuena por tu galardón, mi querida Auro. El premio grande es para nosotros por leerte y por la bonita amistad.
    Un beso lleno de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo la ganadora por teneros aquí, mi querida Mag. Mil gracias, preciosa, siempre es un honor recibirte porque pintas de colores mis alas y das oxígeno a mi pluma. Gracias de corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y muy feliz día ♥

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por esa merecida posición. Un beso enorme y feliz día 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Todo un halago.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  17. Mis felicitaciónes por tu texto y mi alegria por tu premio.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, Menta. Todo un placer tu felicitación.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  18. Muy buen cuento con ese final entreabierto de imaginar a cada uno de un atuendo como en un catálogo de ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario, Joaquín. Gracias por tu huella.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar