sábado, 18 de junio de 2022

Pesadillas










Mi agenda para el mes ya estaba cubierta. Sin embargo, se presenta no aceptando la propuesta de otro colega. Comienzo con el protocolo para iniciar su informe y conocer el motivo de su visita. Me cuesta mantener su mirada inquietante, no es nueva para mí, hace que me sienta incómoda.

Arrastra las palabras pausadamente. Argumenta que no está aquí por él, sino por mí. Me acomodo en el sillón en un intento de demostrar interés o aplomo, la verdad es que quiero escapar. Nada de mi cuerpo responde al instinto de huida. No tengo escapatoria ante su presencia.

Comienza narrando una historia inverosímil sobre un psicoanalista y sus ínfulas de todo poderoso, experimentos sobre el control de la mente para poseer la voluntad de cualquiera. No alcanzo a entender qué pinto yo en todo eso. Revela un nombre, el de mi padre, ahora todas las piezas comienzan a encajar. Temo por mi vida cuando asegura que habrá un quid pro quo. Mis intentos por controlar la situación caen en saco roto, en todo momento es él quien maneja la conversación.

Su padre perdió la vida por culpa del mío, haciéndole creer que sus pesadillas solo estaban en su cabeza. Le refiero que mi padre falleció hace años. Ante esta noticia su respuesta cae como una losa sobre mí. Alega que es justo que yo pague por el pasado. Que sus pesadillas, las heredadas, sean compartidas.

Ni es justo lo uno ni es posible lo otro, le respondo. No se heredan las pesadillas. Ahora sí. Se levanta y sale de mi consulta.

Es lo único que recuerdo desde que ingresé aquí, dicen que es por mi seguridad. Que sufro un cuadro de autolisis. No quieren creer que en cada sueño soy torturada.


© Auroratris




36 comentarios:

  1. Me queda la intriga por autolisis. ¿Qué significa?

    El relato tiene un efecto inquietante, de terror. Y es efecto, en todo lo que no se cuenta.
    Sospeché que el personaje inquietante tenía malas intenciones con la psicoanalista, que pretendía controlarla para satisfacer sus deseos, en lugar de recurrir a la seducción.
    Parece que no, aunque sí pretendía vengarse. Y hacer que ella sea internada es todo una venganza, podría decirse que la ha destruido.
    ¿De qué será esas pesadillas, en qué es torturada?

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dem. Gracias por tu comentario, me encanta poder compartir contigo la trama de este relato. Respondo a la primera pregunta, el autolisis es la autolesión que acaba buscando el suicidio. En sus pesadillas se supone que está siendo torturada por el vengador por lo ya tratado en el texto. La teoria de la lógica acusada por los internistas, resume que es ella misma la que se está produciendo dichas lesiones por el diagnóstico dictaminado: autolisis. Loca del to!! Muchísimas gracias por tu comentario, amigo.

      Mil besitos que te lleguen y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Las pesadillas suelen ser tan reales que nos afectan directamente, pero cuando se mezclan con la realidad, entonces el panorama es en verdad peligroso. Tu relato da para una historia más extensa tal vez, Espero no tener pesadillas esta noche ;)

    Besos dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no hayas tenido ningún tipo de pesadillas durante tu noche, mi querido Dulce. Y así es, las sufrimos de una manera muy real, cuando se conjuga la mezcla es donde el desequlibrio juega un papel impotante. Mil gracias por tu siempre compañía.

      Mil besitos con mi cariño y miuy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Un texto muy inquietante, sin duda. Un besazo y feliz día, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Objetivo cumplido, crear esa atmósfera.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz domingo ♥

      Eliminar
  4. Yo siempre digo que los locos son los otros. Yo como mucho un caramelo de mente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... y yo de frese!!! Muchas gracias, Erik. Como decía Poe: "Me volví loco con grandes intervalos de horrible cordura"

      Mil besitos para ti y feliz domingo.

      Eliminar
  5. El mundo de la mente es increíble.
    Cualquier otra dolencia es fácil de diagnosticar ahora la mente es más dificil, ya que ella juega con el protagonista y este a la vez no es dueño de saber cuando y porque. Tu relato es inquietante, no solo alguien la quiere culpar de sus pesadillas sino que en cada una de ellas se auto-lesiona.
    Siempre me he preguntado que trabajar en un hospital psiquiátrico debe ser una experiencia única. Un besote guapa y miedito me da , menos mal que nos es de noche todavía ajjajaja. Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... espero no haberte causado ninguna pesadilla, mi niña. Mil gracias por tu comentario, me encanta. La mente y sus entresijos tan difíciles de diagnosticar. No he llegado a tanto, pero sí a trabajar con ellos y puedo decirte que su realidad da miedo cuando te incluyen en ella.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz domingo ♥

      Eliminar
  6. ¿Y como te saco de ahí? quisiera ir a buscarte... me creo firmemente tus relatos ¡son tan reales!
    La mente es inaccesible y todo lo que la rodea un laberinto. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi preciosa Ester, ya estoy contigo. Millones de gracias por sentirlo tan real, es todo un honor, de veras que sí. La mente es un laberinto, qué bien lo has dicho!!

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Buen y traumante relato. Te hace temblar y esperar que no pase a otra persona. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que no hayas sufrido mucho al leer, preciosa. Agradezco todo tu sentir, es un verdadero placer conocer vuestras percepciones.

      Mil besitos para ti y feliz domingo ♥

      Eliminar
  8. Sembrada la semilla de la autodestrucción, solo cabe esperar.
    Un juego muy macabro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, sin duda, Alfred. Gracias por tu sentir.

      Mil besitos, amigo y feliz domingo.

      Eliminar
  9. A ver ahora cómo sales del psiquiátrico. Un buen texto, inquietante sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente capítulo ;)
      Muchas gracias, Albada. Un placer.

      Mil besitos para ti y feliz domingo ♥

      Eliminar
  10. Es un relato inquietante.
    Somos lo que la mente quiere que seamos y no tenemos poder para dominarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos poder, Poeta... ella nos la juega en cada vuelta del camino. Muchas gracias, por tu comentario, todo un placer.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz domingo.

      Eliminar
  11. Hola, Auroratris:
    Nos regalas un regalo brillante a la par que inquietante.
    El adjetivo "brillante" define cada una de las estrellas creativas con las que iluminas nuestras noches sin sueño, en las que alcanzamos el descanso de ánimo gracias a tus ensoñaciones creativas.
    El especificativo "inquietante" adjetiva a este relato gracias a su final acerado, en el que es fácil cortarte con esa realidad en la que tu verdad es mantequilla frente al cuchillo ígneo de un sistema que secciona tu cordura, tu valía o tu libertad.
    Un abrazo refrescante, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nino, amigo mío. Tu comentario me deja el oxígeno suficiente para retomar mil vuelos más. Es todo un honor viniendo de ti, admirado compañero.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día.

      Eliminar
  12. Al principio era inquietante, pero al final se volvió terrorífico *.* Ojalá ella pueda escapar de aquellas pesadillas, que son como una maldición a la que el otro personaje le condenó con su venganza.
    Que termines maravillosamente el finde.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas vivir en esa pesadilla??. Muchas gracias, Dafne, es un placer conocer cómo te ha llegado y ojalá... ojalá.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Es un situación la mar de compleja y desagradable. Atrapada, entiendo, en alguna institución o en sus propios miedos, y sobre todo, en sus sueños que cada noche la martirizan.
    Es una historia en la que la protagonista se vuelve, al mismo tiempo, protagonista de sí misma.
    Un texto angustioso, mi querida Auro.
    Disfruta de tu domingo y cuídate mucho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, mi querida Mag. Gracias por compartir conmigo percepciones y sentires. Protagonista de sí misma, me ha gustado esa definición.

      Mil besitos con mucho cariño que te achuchen y feliz día ♥

      Eliminar
  14. Una psicoanalista está implotando en tu relato. Creo que muchas veces ha pasado y todavía tal vez le siga pasando a ciertos profesionales... Lo que es novedoso es el enfoque de tu relato, Auro

    Abrazp agradecido una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras, amigo Carlos. Muchas veces me pregunto cómo hacen para no quedar atrapados en los tormentos de sus pacientes. Un honor tu huella.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  15. A mi me has dejado con la piel erizada de solo imaginar la situación,
    tu relato para un premio de una novela.
    Terror así lo he sentido.

    Mil besitos enormes con todo mi cariño, te abrazo fuerte fuerte.
    Feliz día preciosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión cumplica, cariño. El objetivo era alcanzar esa emoción con este texto. Muchas gracias, por tu sentir, aunque no era mi intención dejarte así, mi niña.

      Mil besitos llenos de cariño con abrazo apretado para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  16. Angustiante y magnética así he sentido este relato. La mente es de lo más poderoso que poseemos hay que intentar tenerla de nuestra parte.

    Un abrazo enorme mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es algo muy serio, cuando ella se pone en contra nos puede jugar una mala pasada. Gracias, infinitas, por tu siempre compañía, mi querida amiga.

      Mil besitos con mucho cariño que te llegue y feliz día ♥

      Eliminar
  17. la psiquiatra (si lo era de verdad y no en su delirio) ha sido ingresada en una institución de salud mental. la mente humana es muy compleja, y a veces los límites entre la realidad, el sueño y el delirio son difusos...
    un relato inquietante, te ha quedado genial. besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buen análisis, Chema!! Me ha gustado mucho tu comentario porque me ha recordado al libro "los renglones torcidos de Dios". Gracias de corazón por tu sintasis.

      Mil besitos con mi cariño, solete y feliz día.

      Eliminar
  18. Buen relato. Y qué horrible sería heredar las pesadillas...Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería horrible, es verdad. Gracias, Mascab, siempre es un placer tenerte.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar