domingo, 27 de marzo de 2022

Cánones de Belleza

 







Su reflejo le espera, impaciente, antes de girarse sobre sí. Finalmente pudo visualizar el resultado de aquella operación que durante tanto tiempo había estado esperando. Fueron años de quitarse ciertos caprichos, de no salir de vacaciones con los amigos alegando que se encontraba con su familia cuando la verdad era que, tan solo se dedicaba a su trabajo sin perder un solo día. Sabía que todo este esfuerzo tendría su recompensa. Y he ahí, frente a él se encontraba su nueva nariz y el orgullo de haber hecho realidad su objetivo. Ya nunca más le llamarán Pi-Nueve.


© Auroratris








50 comentarios:

  1. Jajjajaja...supera a pin-ocho. Que bueno,amiga, con tu maestria habitual nos conduces sin dar pistas al final sorpresa. Merece premio, tu micro. Abrazote dominguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, superior en número, ja, ja, ja... Gracias, amigo mío. Un placer hacerte reír y tu comentario, ese es mi gran premio :)

      Un abrazo bien grande, con mi cariño.

      Eliminar
  2. Con sorpresa final.
    ¿Pero valía la pena?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, Alfred. Valió la pena ;)
      Gracias por tu compañía.

      Mil besitos para tu semana.

      Eliminar
  3. Tremendo! Me ha encantado especialmente por su originalidad,ese giro final que lo hace excelente!
    besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Luni. Todo un halago tu comentario y todo un placer tenerte de vuelta, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y feliz semana ♥

      Eliminar
  4. Cruel pero ingenioso el sobrenombre. Un micrrrelato con sentido del humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha crueldad en el mundo, Dem. Una pena, me quedo con tu bonita huella y mil gracias por ello.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana, amigo.

      Eliminar
  5. Siempre digo que todo esfuerzo tiene su recompensa y al final logro su objetivo. Muy bueno Ana,
    Un besote y muchos mimitos muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como tener una motivación para conseguir los objetivos. Muchas gracias, preciosa mía. Un placer que te haya gustado.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Y eso que suelen decir que el tamaño importa, pero siempre lo que se sale de la norma es centro de atención para bromas. Un excelente micro con ese humor sutil.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crueldad humana no tiene límites y ja, ja, ja... muy bueno tu comentario, mi querido Dulce. Me quedo con una sonrisa y la satisfacción de que haya gustado. Mi gratitud, siempre.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  7. vaya, en vez de pinocho, pinueve, la gente es un poco mordaz a veces. :D
    los gustos estéticos son subjetivos. por ejemplo, a mí la nariz de barbra streisand me mola. ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, no veo a Bárbara con otra nariz, le da su propia personalidad. En una ocasión Marwan comentó que de joven no ligaba porque su nariz era un problema, ahora que es famoso las mujeres dicen que adoran su nariz porque les parece exótica :9
      Gracias por tu comentario, Chema.

      Mil besitos para ti, con mi cariño y muy feliz semana, solete.

      Eliminar
    2. Y creo que podría ser el caso de Carolina Peleritti, famosa de por acá, modelo, actriz y ahora, cantante folklórica. Una belleza exótica.
      Besos.

      Eliminar
    3. Hola, Dem. No conocía a esta mujer, pero he ido rápida a ver de quién se trataba. Efectivamente, se podría sumar a este selecto grupo de personas con una imagen exótica, gracias a su nariz. Es muy guapa, como lo es Bárbara, creo que otra naríz, por su simetría facial, no le pegaría. Gracias por mostrarme, amigo. Un placer tu comentario y poder compartir.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

      Eliminar
  8. Todos tenemos defectos, cuesta aceptarnos como somos y las burlas a veces son crueles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las burlas son muy crueles, es cierto, y eso hace que muchas veces no lleguemos a aceptarnos tal y como somos. Gracias, Mariarosa, siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos que te abracen y feliz día ♥

      Eliminar
  9. Microrrelato que fluye impecablemente construido para sorprender al final. Chapeau, Auro, una vez más.

    Abrazo hasta allá.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo Carlos. Que te haya sorprendido es todo un placer. Feliz por ello.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Bien impreso el sentido del humor. Que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por haberlo disfrutado, Alexander.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Arreglarse la nariz puede ser un antes y un después en la vida. Sin embargo, hay quien de esas narices extrañas, hace su sello de identidad.

    Buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el tamaño y forma de la nariz es como una tarjeta de presentación. Pero... todo es moldeable. Gracias, Albada. Un honor tu compañía.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  12. Me encanta ese giro final. Genial, como todos los tuyos.
    Un beso enorme, bonita, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Rocío. Me siento halagada por tu comentario, es todo un honor.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar
  13. ¡¡Vaya!! Pi-nueve, un eufemismo...
    Tanto trabajo y necesidad de autoestima.
    Me vino a la cabeza el poema de Quevedo: Érase un hombre a una nariz pegado..."
    Tu relato es de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, querida, Maite. Todo va en detrimento de la autoestima. Un gran poema este de Quevedo. Gracias por refrescarlo, lo había olvidado.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  14. Ese final no lo esperaba, y más viendo la imagen, hay narices y narices, algunas no hay más remedio que arreglarlas, hay narices que si no se arreglan alguien se las rompe.
    Muy buen micro Aruroratris
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que yo he de operarme por motivos de salud y no dejo de posponer tal intervención. Cuando no hay remedio hay que intervenir, sea el motivo que sea :)
      Gracias, siempre y un placer haberte sorprendido con el final.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  15. Tener un objetivo es, debe ser, quizás lo sea, el motor que nos empuja.

    Un beso, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el motor que nos empuja. Sin lugar a dudas. Gracias, Eva. Un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  16. Desde luego hay que ver la genialidad que tienen algunos para crear esos motes, ja, ja, ja…

    La cuestión es que uno ha de luchar por saberse y sentirse bien, y tener las motivaciones adecuadas para conseguirlo. Cuando uno es feliz consigo mismo, lo es ante el mundo.

    Buen mensaje, y magníficamente llevada la frase de inicio.
    Siempre un placer leerte, preciosa.

    Abrazos y cariños enormes, y feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, cuando es feliz consigo mismo, lo demás no importa. Ja, ja, ja... si yo te contara la de motes que escucho. Muchas gracias por tu siempre sompañía, mi querida Gine. Siempre es un honor tenerte.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. ¡Uhhh!

    ¡Eso duele! Que una vez me lo dijo una amiga.

    Pero valió la pena ala menos esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valió la pena, nada que objetar, Erik ;) Claro que duele, no es lo mismo reír con alguien que de alguien. Gracias por compartir conmigo.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  18. Reflexivo relato . Yo creo que todo el mundo se ha sentido feo alguna vez al tratar de encajar con lo que es perfecto. Pero nadie lo es. A veces una imperfección te hace mas bello. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, bonita. A veces, una imperfección es la seña de identidad que le da originalidad a alguien, haciendo de ella alguien especial. La sociedad es la culpable de los cánones de belleza. Gracias infinitas por tu comentario.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  19. Que buen relato, hasta sonreí con ese final. Aveces con esfuerzo se logra lo deseado. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada viene sin esfuerzo, querida Sandra. Me alegra haber provocado esa sonrisa. Gracias de corazón.

      Mil besitos con mi cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  20. Hola, Auroratris:
    Con algo más de un nueve debería ser evaluado este microrelato superlativo, pegado a una nariz tan prominente como tu talento, escritora. De nuevo vuelves a atraparnos con la magia de lo sencillo. ¡Y manda narices! ¡Mira que es difícil hacer arte de lo cotidiano!
    Enhorabuena, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo toda mi gratitud, amigo Nino. Me siento halagada por tu comentario y es todo un placer conocer tu valoración, la cual, ya sabes que valoro. Gracias infinitas.

      Mil besitos con mucho cariño y un abrazo inmenso, compañero.

      Eliminar
  21. Buen microcuento, Seguro que a su familia y amigos le trae sin cuidado su nariz, pero ahora cuando se mire al espejo se verá a si mismo y no solo la nariz. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante está dentro de uno mismo, el verse y aceptarse. Gracias infinitas, Joaquín, todo un honor tu visita.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  22. Hola Auroratris, hoy voy a ser mala jajajjaja pasé anoche a leerte pero no pude por que mi móvil no lo tengo preparado con la misma cuenta que el blog, así que te comento ahora, hay un dicho que dice así "a arreglo del Nas va el compás" como no se si entenderás lo del nas te lo digo en castellano " a arreglo del tamaño de la nariz va lo que le cuelga entre las piernas, así que si tenía una nariz grande, el sólito se fastidio, Jajajaja besos de flor.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... calla, calla, preciosa, vamos a ser malotas, pero eso dicen, es verdad. Te agradezco la traducción, algo así había entendido :9 Gracias por tu simpático comentario y regalarme una gran sonrisa.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  23. Me ha encantado, siempre podemos huir de los espejos pero tenemos que aceptarnos y todo viene muchas veces no de uno mismo, aunque así lo digan.

    Quién pone las normas de cómo tiene que ser cada cuerpo?...

    Hay quienes en su crueldad no ven más que eso ...el cuerpo que para mi es solo un manto.

    Lo bonito es conocerlo por dentro.
    Quizás me fui del tema.

    Leí los comentarios... Dulce y el tamaño me hizo reír jajaja...
    No seáis mal pensados 😅

    Besos enormes con mi cariño que te abracen siempre y bella tarde preciosa.
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no se piensa nada malo ;) mi niña.
      Si se viera la belleza interior antes que la exterior, otra cosa sería. Lo bueno y de verdad es aceptarse cada día y ante el espejo ser benévolos. Debemos querernos por encima de todo, preciosa.
      Muchas gracias por Ser y EStar.

      Mil besitos llenos de cariño que te aprecen y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  24. A veces los canones de belleza que nos imponen son un lastre... Pero si el protagonista finalmente se sintió feliz tras la operación, ¡maravilloso!
    Otro besazo, Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Dafne... son un lastre y eso incita a realizar ciertas intervenciones personales. Muchas gracias por tu reflexión, preciosa.

      Mil besitos de abril para ti y feliz domingo ♥

      Eliminar