jueves, 17 de marzo de 2022

AutoFirma

 





Podrían confundirla con la de papá. Este pensamiento se instaló en la tierna mente de Melva. Por aquél entonces solo era una mocosa con una gran habilidad: <<falsificar firmas>>. Se le daba muy bien recrear notas dirigidas a sus padres donde daba a conocer su valía en matemáticas. Profesar su gran don para el dibujo o la estupenda carrera que podría desempeñar como física. Todo <<firmado>> por su entregada tutora. Fotograma a fotograma su vida fue pasando por delante de ella mientras esperaba en el despacho del Decano de la universidad. Esta vez no convencerá el típico comentario de que son cosas de niños.


©Auroratris



Microrrelato para La Ser





60 comentarios:

  1. jjajaaja...que cosas se te ocurren, Auro, y además las escribes como sólo tu sabes. Aplauso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji, ji, ji... me quedo con esa risa, amigo mío. Objetivo conseguido. Si es que no tengo remedio :)

      Un abrazo de los apretados para ti y toda mi gratitud, mi Castel.

      Eliminar
  2. Tan tierno como original. Magia en tus letras que nos visten de dulces sonrisas…

    Genial el enfoque que le has dado a la frase, mi preciosa Ana…
    Un placer!

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo visualices así, mi querida amiga. Viniendo de ti es todo un placer y un honor que se refleja en mi cara. La sonrisa es el mejor regalo. Gracias, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y feliz día ♥

      Eliminar
  3. Genial Auroratris, eres muy creativa, un verdadero placer leerte.
    Feliz tarde noche. Un abrazo largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Carmen. Me alegro de que te haya gustado. Agradecida de corazón.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  4. Qué bien escrito está. Acertado también llamarla Melva. Da para un cuento o algo más. Contiene toda una trama, Auro...

    Qué bueno además que ilustraras tu microrrelato con Katherine Prokh y su gata LiLu Blue Royal Lady fotografiados por su padre Andy Prokh. Alguna vez los he subido al Gaterío, de modo que me encantó.

    Abrazo de corazón hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por donde empezar, amigo Carlos... :) Lo primero GRACIAS por tus palabras. Melva es un nombre muy bonito, sí y podría ser la prota de un cuento. Me encantó eso.

      Lo he visto en tu gaterío, síiii :) y te confieso que tengo una larga coleccion de estos protagonistas, es que son tan tiernos. Es un gran fotógrafo y muy original. Esa gatita se merece un Óscar. No crees??
      Carlos, mil gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  5. Pues esta vez Melva lo va a tener bien crudo, ya pasó de la niñez y tendrá que asumir las consecuencias...
    Un micro genial Auro. Mi admiración es infinita, en pocas letras compones grandes historias.
    Abrazo inmenso corazón bello. Feliz tarde-noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el riesgo de crecer, mi querida amiga... yo no pedí crecer, ja, ja, ja.
      Toda mi gratitud por tu sentido comentario, es todo un placer mutuo.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  6. Qué bueno!!! Es como decir: el tiempo pasa para todos! Hasta para las travesuras!
    Qué lindo,por favor.
    Un besazo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, hasta para las travesuras, mi Luni. Ay, el tiempo. Agradecida de corazón por tu cariño y tu visita.

      Mil besitos con mi cariño y un abrazo bien apretado para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  7. Esa travesura de mocosa ya no podría funcionar a una señorita de Universidad, pero estoy segura que algún as en la manga tendría guardado su habilidad mental eso no se pierde con los años, al contario se va perfeccionando ajja. Muy bueno.
    Besos y abrazos mi querida Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verda, mi niña... quien tuvo, retuvo. Algo se le ocurrirá y saldrá airosa, ahora como señorita universitaria, ja, ja, ja. Toda mi gratitud por tu bonito sentir.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  8. Muy bueno. a mi me has traído un recuerdo cuando de niña tenía que llevar un castigo firmado al cole. Un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... qué recuerdos y qué momentos más tensos. Gracias mi preciosa Ester, por compartir este bonito recuerdo conmigo.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. ¡Je, Je...!
    Y no miro a nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... mejor no!! Gracias, Erik, por tu simpática huella.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  10. Cuando somos pequeños todo es un juego infantil.
    Cuando crecemos, nos topamos con la amarga realidad de bruces y generalmente nada es lo que nos esperábamos, ni para lo que estábamos preparados.
    Un abrazo.
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la niñez es un escudo ante la realidad... la madurez nos desnuda y nos hace ser conscientes. Muchas gracias, por tu comentario, Isabel.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  11. Original y muy bueno, que arte tu imaginaciòn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por sentirlo así de bonito, Mariarosa.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. Pues consiguió llegar lejos con su arte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... eso es arte, también, Alfred. Gracias, por tus palabras.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  13. Todo por servir se acaba y acaba por no servir, a veces, hasta los talentos.
    Tus finales son únicos Auro, no te imaginas cuanto disfruto leerte.

    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Miguel. La misma fórmula no siempre vale. Gracias de todo corazón por haber disfrutado.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  14. Increíble que llegase tan lejos, como increíble tu relato, felicidades.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que no la pillaran antes ;) Muchas gracias, Charly. Un honor.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  15. Diría que es un relato brillante de fantasía desbocada, pero cosas más alocadas hemos visto en el día a día, así que solo diré que es brillante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas más alocadas se han visto, es verdad, Joaquín. Muchas gracias, por catalogarlo así. Un honor.

      Mil besitos para ti y feliz noche.

      Eliminar
  16. Los talentos innatos a tan temprana edad, aún no están encausados, por lo que Melva como niña que es, solo juega. Espero que no lo repita como adulta ;) Y ese gatito a juzgar por sus orejas, no le gustan las matemáticas. Te felicito por tu creatividad que siempre encuentra la historia precisa.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi querido Dulce. ES un halago todo lo que dices. Cuando niños vamos experimentando y ya de mayores ese experimento se puede volver en virtud :)

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  17. Jajaja la imaginación nos lleva al menos a mí más allá y la realidad ..

    Un relato que nos hace ver que en esa inocencia, de todo hay al evolucionar.

    Yo también de hacía firmas, bueno son dibujos... que digo firmas 😅

    Besitos enormes preciosa y mi cariño que abrace tu noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... de niñas somos todas unas aventureras, preciosa. Y en esa inocencia vamos descubriendo mundos divertidos. Mil gracias por tan bonito comentario y compartir conmigo recuerdos tan bonitos.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y abracen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  18. Buen relato me sorprendió el final y yo tambien soy de las que se pasaba haciendo garabatos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos lo hemos hecho, nos hacía sentir mayores. Muchas gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y feliz finde ♥

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias, querida amiga. Un placer tenerte.

      Un abrazo de los grandes para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  20. Qué imaginación la tuya. Buen micro . Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo. Todo un honor tu parecer.

      Mil besitos con cariño y feliz finde ♥

      Eliminar
  21. Los años la habrán hecho ya una maestra en ese arte de falsificar garabatos. El Decano ha de ser muy listo también para darse cuenta.
    Me encantan estos relatos así de breves para que luego digas que no puedes condensar tanto en poco :-)
    Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí... ha alcanzado cierta maestría, ja, ja, ja... Y al Decano no se le escapa detalle, la experiencia es un grado. Gracias, preciosa mía. Viniendo de ti es todo un verdadero honor.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  22. Es verdad que llegó muy lejos. ¿Le seguirá yendo bien?
    Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que confiar en su ingenio, Dem. Gracias por tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz semana, amigo.

      Eliminar
  23. Hola, Auroratris:
    Lo inconfundible no es la firma de papá, sino que el afecto que Melva siente por él. Estoy seguro de que ayer disfrutaron de un gran día juntos.
    Inconfundible tu relato, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que sí... fue un día muy especial :) Gracias por tu bonito comentario, amigo Nino.

      Mil besitos que te lleguen con mi cariño y un abrazo cálido.

      Eliminar
  24. Jajaja La niña apuntaba maneras. Me recordó a la película "Atrápame si puedes", aunque creo que a Melva ya la han pillado...
    Un besazo enorme, Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... divertida peli con Dicaprio, menudo máquina está hecho, creo que Melva quería emular ese "arte". Muchas gracias, por tu risa, Dafne.

      Mil besitos cariñosos y muy feliz semana, guapísima ♥

      Eliminar
  25. Pues apuntaba maneras, eso seguro. Muy bueno, porque el inio no era fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era fácil, no. Muchas gracias, Albada, un honor tu comentario.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  26. Ja, las firmas de los papás en el colegio. Eso me trajo recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas firmas son para recordarlas, Alexander :) Graias, por tu comentario.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

      Eliminar
  27. Hola Auroratris yo creo que si ya de pequeña era así digo
    Yo que con los años, y siendo adulta, se aria una profesional, haciendo falsificaciones, buen micro te deseo una feliz mañana, besos de flor.
    Hoy toca un chiste, por se martes.
    Este es Jesucristo, que había ido a pescar y llevaba varias cestas de peces y otra de panes, cuando llegó al monte de los olivos, para darles un sermón a sus fieles, y de paso repartir lo que tenía.
    A cada uno del los fieles les dio un pan y un pez, cuando de pronto llegó uno y le dijo:
    _¡oye! ¿Este pez, tiene mercurio?
    Otro le dijo:
    _¿este, pez tiene omega 3?
    Otro le pregunto :
    _¿este, pan es de salvao?
    _¿o es de centeno?
    Otro le pregunto
    _¿es de masa madre natural?
    A lo que después de oír todas las preguntas
    Cristo se dirigió a ellos y les dijo:
    _¡Os, podéis ir todos a tomar por culo!
    Bueno guapa, espero que te haya gustado mi chiste, oye te puedo mandar un correo, es que me gustaría comentarte algo en privado.
    Me lo puedes, mandar a mi blog, no te preocupes que no lo publicaré. Bueno guapa, beso de tu floreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... eres un solete, preciosa. Gracias por estas risas y por tu comentario. Perdona mi demora, el tiempo no quiere jugar conmigo ;) Voy ahora mismo a lo del correo.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  28. Muy buena ocurrencia. Y una foto entrañable.
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus bonitas palabras, guapísima. Me dejas una sonrisa.

      Mil besitos con mi cariño y muy felices sueños ♥

      Eliminar
  29. Brillante. Llego aquí desde el blog de Toro. Y ha sido un placer leer tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Amparo. Siéntete como en casa. Muchísimas gracias por sentirlo así.

      Mil besitos para ti y feliz domingo ♥

      Eliminar
  30. Genial amiga, como siempre, original. Saludos y abrazo hasta donde estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga. Un honor tu bonito sentir.

      Mil besitos más y con mi cariño ♥

      Eliminar