domingo, 17 de julio de 2022

Barcos en el Tiempo

 



Mi participación en el proyecto

"Lovely Bloggers-Un reto: Una Imagen.

Del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.







Confesó que le gustaban los días de lluvia. Durante la tormenta, apoyaba el rostro sobre el frío cristal, admiraba los fenómenos que se producían en el cielo a la vez que contemplaba cómo el propio vaho se dispersaba a sus anchas. Entonces dibujaba un corazón con su nombre y el de Esteban, el niño que ocupaba el pupitre al lado del suyo. Se sonreía apreciando su obra, un trueno la hacía abandonar su ensoñación para descubrir que un niño desconocido la observaba desde la ventana de en frente. Siempre pensó que nadie la reconocería fuera de ese encuadre. Qué equivocada estaba. Mientras la tormenta crecía, ella elaboraba una colección de barquitos con papel de diferentes colores.


Imagen de Anka Zhuravleva


Una vez pasada la lluvia se calzaba sus katiuskas, amarillo felicidad, portaba su gran flota y se lanzaba a la calle donde los charcos parecían formar auténticos océanos. En algunos tramos el agua corría y tomaba velocidades vertiginosas. Ella reía y saltaba de puro contento. A cada barquito le fue dando un nombre y un destino. No era consciente de que seguía siendo el centro de atención. Unos risueños ojos, parapetados tras un cristal, la acompañaban en su regocijo.

Se rodeó de amarillos y blancos, mientras sujetaba uno grande de color azul. Buscaba dónde posarlo para que este llegara al infinito de un cielo. Fue cuando le descubrió, todavía seguía pegado a aquél ventanal, era como mirar un cuadro desde abajo. Entonces besó la proa del navío y lo dejó marchar sin perder de vista a su observador.

Acto seguido le brindó una reverencia y el desconocido imitó su gesto aplaudiendo con gratitud.

Hoy la lluvia le ha traído ese episodio de su infancia en un amago por revivir la misma sensación. Se gira hacia mí y en un tono casi inaudible espeta que el tiempo lo cambia todo.

 


© Auroratris











51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es todo un placer, Erik. Me hace feliz que así lo veas.

      Mil besitos para tu noche.

      Eliminar
  2. Precioso y lleno de vida. Te felicito, mi querida Auro.
    Un beso enorme y un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida..., me gusta esa palabra, mi querida Mag. Gracias de todo corazón por tu preciosa huella.

      Mil besitos de todo corazón y cargados de cariño. FEliz semana ♥

      Eliminar
  3. Hoy el cuadro está más vivo, por qué tú te has encargado que no solo lo vea ese niño, si no todos los que pasamos a leerte.
    La imaginación es algo que debemos cultivar, porque ella nos hace realmente felices.
    Un besazo completico muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es nuestro medio para viajar a lugares y momentos únicos y nuestros. Gracias, mi niña, feliz por que ese cuadro lo hayas disfrutado.

      Mil besitos llenos de cariño para tus sueños y feliz semana ♥

      Eliminar
  4. ¿Qué son katiuskas? No conozco esa palabra.
    Escribiste algo poético, sobre el recuerdo, sobre una amistad. Y concuerdo que hay que cultivar la imaginación, como comentó Campirella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo ,"Katiuskas" son una botas de agua de goma
      Las hay , de colores y de diversos estampados , yo tenía unas de flores de color verde , y luego herede de mi hermano mayor una de color azul intenso , espero haber aclarado tú duda , besos y feliz Domingo.
      Perdón auroratris , pero no pude resistirme a contestar a su pregunta , lo siento. Besos para los dos.

      Eliminar
    2. Nada que perdonar, cariño. Está muy bien tu respuesta. Son botas de agua, ahora son muy bonitas y variadas, en mi época solo eran rojas, negras o azules... las mías eran azules. Gracias, mi preciosa Flor.

      Amigo, Dem, para mí siempre han sido botas de agua, pero de un tiempo a esta parte, solo se les conoce por ese nombre. Agradezco mucho tu comentario. Me encanta que esta prosa poética te haga sentir tan bonito. Gracias de corazón.

      Mil besitos muy grandes y sonoros para ti, Flor y para nuestro amigo Dem. Feliz semana ♥♥

      Eliminar
  5. Poético relato que nos lleva a la infancia y sus juegos llenos de simpleza e ilusión. Quién no jugó a los barquitos de papel? Y sí, el tiempo lo cambia o altera todo, se lleva esa ilusión de antaño.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo lo altera todo, las vicisitudes de la vida son su cómplice... pero donde hubo... siempre queda, y la imaginación es algo innato. Me confieso amante de los barquitos y los aviones de papel.

      Mi gratitud, mi querido Dulce. Un placer tu comentario.

      Mil besitos con mi cariño para tus sueños y feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Hola gupetona , te leí esta mañana antes de hacer la comida "Paella , pa ti y pato el mundo" y lo que no sabía es que hubiese katiuskas de color amarillo felicidad y yo te pregunto el ¿el azul , que es ? azul agua de lluvia jajajajajajja , un relato precioso como todo lo que tú escribes.
    Te deseo una feliz tarde , y un buen inicio de semana , besos de flor.

    pd; Hoy toca chiste..... Pero es hora de que los niños estén cenando o en el cine con la abuela , ya que no están en casa , leyendo esto vale.
    Un matrimonio Gallego de unos 60 años los dos.(Para que luego no digas que no hay igualdad , que están los dos igual al menos en edad , y igual de gordos los dos y achacosos , vale) Son dos chistes por el precio de uno vale , ok.

    _¡¡ Oye, María!! ¿nos vamos a la camas o qué?
    _¡¡Pepiño , hijo mío!! ....Primero el o qué , y luego nos vamos a la cama.
    *******************
    _Manolo , hace mucho que no jugamos con lo de mear.
    Anda , vamos a jugar y medas con lo de mear , anda Manolo.
    que tengo muchas ganas(Tanto le insistió ,que este se gira con el orinal de porcelana y le pegaba con él en la cabeza) mientras le decía:
    ¡¡ C-O-N- L-A-S C-O-S-A.-S D-E- M-E-A-R , N-O- S-E J-U-EG-A!!

    Espero que te guste , lo que no se si estarán bien los guiones de los diálogos , si tengo falta dímelo vale , más besitos preciosa 🌺💋📚🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... si es que no sé por donde empezar, preciosa... Eres única, siempre me dejas, una sonrisa, no... una carcajada inmensa. Gracias de verdad por los chistes y por ese humor tan positivo que siempre tienes y transmites.

      Mira, yo también comí arroz, pero agradezco mucho tu invitación, paella, mmmm ;)
      A ver... el cielo no es infinito??? pues azul infinito, ja, ja, ja.

      GRACIAS, por las risas, por tu simpático comentario y por estar siempre aquí. Cuídate mucho.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  7. Qué belleza, qué ternura!
    Con qué mimo has escrito este relato tan bello... Eres genial!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Luni, tu comentario estaba en spam.
      Muchas gracias, por sentirlo tan bonito. Me dejas una sonrisa.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz noche ❤️

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosidad, Auro! Creo que la imagen y el texto se complementan totalmente. Ojalá lloviera para calzarnos las katiuskas...
    Un besazo enorme y espero que estés sobrellevando lo mejor posible el calor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, preciosa.
      Muchas gracias, por sentirlo así, viniendo de ti es un verdadero honor, Dafne. Me hace muy feliz.

      Mil besitos con mucho cariño y sigue disfrutando del verano ♥

      Eliminar
  9. Que bonito relato. La lluvia, los barquitos de papel y el recuerdo que nos lleva a nuestra infancia y esos mismos juegos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas captado el mensaje así de bonito, Mariarosa. Gracias, de corazón.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  10. Me gusto ese mágico recuerdo hecho relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita. Me alegra saberlo.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Excelentemente narrado, Auro, a tal imagen no podía corresponderle otro texto pleno de imaginación y ternura con un dejo de melancolía al final... Chapeau!!

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, amigo Carlos, todo un placer viniendo de ti. Con esta imagen tan bonita, no podía ser de otra manera.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Muy buen texto. Un beso enorme y feliz semana 👄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Todo un honor tu comentario.

      Mil besitos cariñosos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Hola, Auroratris:
    Gracias por este relato: tan refrescante como la lluvia en pleno julio, tan fascinante como las tormentas observadas tras un cristal. El papel es soporte de nuestros sueños –unas veces en forma de palabras; otras, conformados como barcos– que se hacen a las aguas inciertas del tiempo.
    Un abrazo, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, amigo mío. Me gusta cuando un relato despierta tan bonitos comentarios. Gracias, a ti, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. El relato es muy bonito.
    Recuerdo cuando llovía...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas cuando saltábamos sobre los charcos?
      Gracias, poeta.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. qué bonito relato, parece la descripción de un sueño. posiblemente cada color de los barquitos simbolice algo, por ejemplo rosa para el amor, amarillo para la amistad...
    y con su compañero de pupitre, parece que hay algo más que amistad. :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, pero qué bonito es lo que dices... para mí, cada color tiene un mensaje. Y sí... hubo algo más que amistad, pero nosotros... chitón ;)

      Mil gracias y mil besitos con mi cariño, solete. Feliz semana.

      Eliminar
  16. Precioso y onírico. Me ha llegado al alma, con esos barquitos de papel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es un honor, viniendo de ti, Albada. Gracias, de corazón.

      Mil besitos sonoros y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. tu pluma se hace inmensa en el paraíso de tu imaginación, donde nacen y viven los sueños o las realidades columpiandose en sus esperanzas, entre los colores de una tinta mágica que hace volar.


    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo dices y lo sientes, amigo Poeta. Gracias, infinitas por tan bello sentir.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  18. Muita criatividade e talento Auro!
    Os teus relatos são verdadeiramente fascinantes. Para quando o teu livro de crónicas, uma novela, um romance...??
    Se ainda não editaste, pensa nisso. Eu comecei quase a brincar e já tenho 14 livros publicados!
    Vai daqui todo o meu incentivo !!!

    Un gran abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo AS. Es todo un honor. Te felicito por tu creatividad. Yo voy mucho más despacio haciendo mis pinitos. Gracias, de todo corazón.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día.

      Eliminar
  19. Maravilloso relato mi querida amiga. Aquí en el norte entendemos de lluvia y tormentas. Un placer leerte amiga.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi querida amiga, recuerdo mis visitas al norte y esa lluvia. Gracias, infinitas, por estar siempre aquí a mi lado.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  20. Hola preciosa, creía habia comentado lo de la porpuesta de Fotografía y veo que no...

    Un relato que a mi al menos me lleva a la infancia, esa que tanto nos urge crecer y luego nos preguntamos para que tanto correr...
    Barquitos de papel, de esos que navegan para hacernos soñar, la lluvia siempre se asocia a la tristeza,
    pero aquí vuelan aun siendo barcos en libertad.

    Aun en esa nostalgia que a mi al menos me llega, de volver a esa niña que un día fuimos...

    Besitos enormes y mi cariño siempre que te abrace, que tengas un myy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia de la infancia, ese tiempo donde los momentos se detenian para hacernos disfrutar de cualquier cosita. Me alegra tanto tu comentario, mi niña. Muchas gracias, por tan bonito sentir.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y abracen, siempre. Muy feliz día ♥

      No te preocupes... siempre es un placer recibirte, preciosa :)

      Eliminar
  21. Tienes una maravillosa creatividad, sin duda. Tu relato nos devuelve a la frescura de la infancia, a la lluvia inocente de aquellos barquitos, aquellas ilusiones con sus botas amarillas. Me ha encantado. Y esa mirada detrás de los cristales...
    Feliz fin de semana. Un millón de soles para ti, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas viajado a aquellos días de tu infancia... los charcos y los barquitos en los día de lluvia... y sí, siempre hay un vigía, aunque no le veamos. Miles de gracias, Clarisa. Siempre es un honor recibirte.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  22. es cierto que el tiempo lo cambia todo, incluso los recuerdos. pero ese recuerdo de un alma gemela, un admirador secreto detras de otro cristal, siempre le reconfortara. puede que se o evoque la simple lluvia
    besoss auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices... y es que la lluvia es tan evocadora. Muchas gracias, Gabiliante. Un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  23. Que bonita y dulce imagen, la de la niña dibujando un corazón con el vaho en la ventana. Te transporta a la tierna infancia! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita. Un placer tu visita.

      Mil besitos y feliz semana ♥

      Eliminar
  24. Esteban, como mi padre. Hace unos días se puso a rememorar cosas de su infancia (que lo olvida todo) y me encantó escuchar sus historietas.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, cariño, yo estoy en esa fase con el mío... mi hombre silencio ahora tiene voz y adoro su pasado, tan desconocido para mí ;)
      Más gracias y más besitos para ti ♥

      Eliminar
  25. El tiempo y su gran poder.
    Bello, Auroratris. Bellas imágenes. Muy lindas letras. 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida, Apalonn.

      Mil besitos y feliz noche ☻

      Eliminar