martes, 5 de julio de 2022

Crimen y Castigo

 



Último relato. Género "Criminal" 

Con el título quise hacerle un guiño a Dostoievski.

 





Dicen que todos debemos pagar por los crímenes que hemos cometido. Me enseñaron a respetar la opinión de los demás. Hay personas que merecen la muerte sin contemplación. Así lo valoro yo.

El juicio fue público. Una historia mediática donde el crimen pasional era el protagonista. Acudí con motivación de verlo en directo. Conforme pasaban los días mi atracción se centró en el culpable, el odio se instaló en mi cabeza. No podía entender cómo habiendo matado a un ser inocente se le podía defender con la excusa de una enajenación mental momentánea. Su cara de: <<no sabía lo que hacía>> fue gestando en mí un plan diabólico.

Conocer los detalles del sufrimiento por parte de la víctima hizo que me decidiera a adquirir un arma letal. Un arma que le hiciera pagar por cada una de las puñaladas, quemaduras y dolor que provocó en aquella mujer. Sabía que la justicia no sería implacable con él, como así sucedió.

Me informé de cada uno de los movimientos que habría en el interior del juzgado el día de la sentencia. Me coloqué de manera estratégica. Muy cerca del pasillo por donde debería pasar el asesino. Sería difícil pero no imposible. Un riesgo que hay que correr.

Llegó entre abucheos y empujones, fue el momento preciso para inyectarle el veneno justo que le provocaría un infarto mortal. Cuando descubrieran qué lo provocó yo ya estaría lejos.

Mientras conduzco hacia ninguna parte me percato de que soy otro asesino como él. 


©Auroratris




44 comentarios:

  1. Un asesino haciendo a otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ciega la injusticia... Gracias, Alfred, por tu acertado comentario.

      Mil besitos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Sin duda planteas un dilema moral, no tanto por el castigo sino porque la motivación es el odio y no la fría justicia, en todo caso para consuelo del narrador, él también actuó movido, en su caso, por un estado pasional invencible. Buen relato. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo defines, Joaquín, te estoy muy agradecida por tu aportación.

      Mil besitos y muy feliz día.

      Eliminar
  3. Eso tienen la indignación y la impotencia ante las injusticias... Nos llevan a no diferenciarnos... Extraordinaria síntesis logras con tan complejo relato, Auro. Ni una palabra de más... ni de menos.

    Abrazo siempre sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, amigo mío, la combinación es explosiva y nociva. La injusticia nos ciega. Gracias por tu valoración, Carlos.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  4. ¿Cómo estar entre dos espejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... lo correcto y lo incorrecto. Gracias, Erik.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  5. Hola, Auroratris:
    Estimulante reflexión la que articula tu relato: la redoma eterna de los actos y sus consecuencias.
    Llevado al campo de nuestros pequeños delitos vitales, el castigo por los crímenes veniales suele ser una condena al olvido.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has descrito, amigo mío. Me gusta tu enfoque y la manera de exponerlo. Gracias, infinitas, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  6. Yo a veces creo que la justicia real por la mano del hombre, con los sistemas de justicia, no existe. Más aún ante crímenes como el de tu relato, nada puede reparar un daño así. Pero por otro lado, tomar justicia por propias manos solo lleva a la misma espiral. Un relato muy bien narrado y que platea la reflexión.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido Dulce. No estamos de acuerdo con la imposición legal, pero tampoco podemos atajarlo de manera personal. Lo empático y la frustración nos lleva a realizar crímenes, tal vez no con la misma tortura, pero sí el mismo fin. Siempre agradecida por tu fiel compañía.

      Mil besitos con mi cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Qué cosas tiene la vida, cuando el odio por las injusticias nos invade todo nuestro ser sin darnos cuenta nos volvemos igual que ellos.
    Sólo una diferencia, al menos en la conciencia de quien inyectó el veneno mortal al asesino, que provocó dolor, él lo hizo sabiendo de una muerte segura.
    Es difícil juzgar, muy difícil, aún pensando que hay asesinos que merecen la muerte.
    Un caso muy interesante .
    Un besote linda Ana muakissssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo sientes, mi niña... comparto todo cuanto me dejas y asímismo pienso yo, nos volvemos como ellos movidos por tantas emociones que forman una bomba de relojería. Gracias de todo corazón, por siempre estar.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  8. Un relato genial, Auro. La frase final totalmente cierta, no hay diferencia entre uno y otro, acabar con la vida de alguien sea cual sea el motivo no es justificable.
    Por cierto, "Crimen y castigo" siempre fue una de mis obras favoritas. Un guiño a Dostoievski muy acertado. Felicidades, preciosa.
    abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que sea esta obra una de tus favoritas, mi querida amiga. Ay, qué difícil es que nada te afecte, que nada te provoque. Gracias, preciosa, siempre agradecida.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz miércoles ♥

      Eliminar
  9. Oh,lo recuerdo...
    Un excelente ejercicio de cordura, a pesar del ambiente que rodea al relato.
    Has sabido darle ese giro final,donde en realidad volvemos a descubrir que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...
    Tremendo!
    Un besazo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi Luni... esto nos dice que nadie está libre de pecado al decidir por la vida de los demás. Gracias, infinitas, por tu valoración, que siempre atiendo con atención.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  10. Cuidado con el deseo de venganza. Puede basarse en una justa indignación pero puede llevar a la oscuridad.
    Sobre todo cuando hay multitudes furiosas, puede llevar a un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Dem... hay que tener mucho cuidado con las pasiones fatales, estas nos arrastran a ciertas oscuridades. Gracias de corazón.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  11. Muy buen relato y la conciencia nunca nos deja de molestar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca... tenemos un Pepito Grillo, que no nos deja descansar. Gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. La venganza genera venganza.
    Es una espiral que nunca se acaba.

    Crimen y castigo es uno de mis libros favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Poeta... la pescadilla que se muerde la cola. Me alegra de que así sea, es una gran novela.
      Gracias, de corazón, por tu sentir.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  13. Hacer como hacen no es pecado pero en este caso, tomarse la justicia por la mano no nos hace mejores pero igual nos deja más tranquilos. Ya pagaremos nuestras culpas pero igual nunca serán mayores.
    Un beso enorme, mi querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has explicado, mi querida Mag... si hacemos lo mismo que hacen, no somos mejores que ellos. Gracias, infinitas, por todo y por tanto.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  14. Fue uno de los mnás votados, es logico, en nuestro interior, yo al menos, muchas veces deseamos hacer lo que hizo el protagonista de tu obra. Felicitaciones, un fino trabajo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariarosa. En nuestro interior nos gustaría ejecutar la justicia, nuestra propia justicia. Mi gratitud, por tu bonito comentario.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  15. el protagonista del relato se tomó la justicia por su mano. la naturaleza humana es débil, y sentimientos de ira tenemos todos. pero supongo que hay que controlarlos un poco, porque de lo contrario nos acabaríamos destruyendo unos a otros.
    un relato muy interesante, que hace pensar. besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace mirar hacia el interior y preguntarnos si somo mejores que quien realiza tal barbaridad o tal justicia... La ira nos pierde, Chema. Gracias, de corazón, por tu valioso comentario.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día, solete.

      Eliminar
  16. Un relato de novela de suspense, hay quien ojo por ojo, la justicia a veces no es como quisieramos...
    Nos llevaste a un que pasará?...
    como para una segunda parte:)

    Besos enormes preciosa y mi cariño que te abrace siempre.
    Muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una segunda parte!!! Millones de gracias, mi niña, por haberlo disfrutado así. Esto sí que halagador, preciosa.
      Estoy leyendo un libro donde hay una frase que resalta sobre las demás: "en el mundo hay más gente buena que mala, de ser lo contrario no existiríamos". Lo del ojo por ojo es para reflexionarlo mucho.

      Mil besitos llenos de cariño y un abrazo apretado que te abarque. FEliz día ♥

      Eliminar
  17. Hola Cariño , te ley anoche...... Y yo pienso que es la " ley del talión " diente por diente y ojo por ojo , así no habría más asesinatos , ya se que no está bien , pero tú dime si a ti , no se te revolverían las tripas , viendo al asesino de tú prima , hermana , ¿tú crees que el fallecido , pensaría lo mismo que tú? lo más lógico es que si tú familiar fuese asesinado , el asesino también tendría que estar muerto , ya que él quita una vida , él también la pierde. , o es que solo tienen derechos humanos los asesinos , ¿las pobres víctimas también tendrían sus derechos no?.
    Esto es solo mi humilde opinión , con esto no quiero que haya malos entendidos entre nosotras , ya que respeto tú opinión , es más me gusta mucho tú relato , por que tú has hecho justicia a tú manera.

    ********************************
    Y ahora , para cambiar de tema toca chiste , está vez no es verde , ya que siempre que vengo estás en horario infantil , jajajajajaja.
    "El niño cantor"
    Este es un niño , que vivía en un pueblo que se llama "La Campana" en Sevilla , y era un niño que le gustaba cantar , ya que cantaba para todo el mundo que quisiera escucharlo , su madre lo mandaba a comprar y este se iba cantando y volvía cantando.
    Cuando una mañana , una anciana le dijo;
    _¡Niño cantor , niño cantor, dónde vas! _ y este le dijo.
    _Voy , al mercado a comprar fruta , para mi madre.
    _ Ten cuidado , que algún día te atropellaran si no miras por donde vas, le dijo la anciana , y este se fue cantando.
    Dos días más tarde , se volvió a encontrar el niño cantor a la anciana
    Cuando este , fue a cruzar sin mirar , ya que iba cantado , cuando un camión de gaseosas y coca-colas , lo atropello.
    Y corriendo , se acercó la anciana y le dijo: _¡niño , cantor! ¿Qué te a pasado? y este con un hilo de voz , le dijo; _¡¡ Chipón , está canción se acabo!! y se murió.
    Ya se que es malo con ganas, pero me lo conto mi ex , que era de la campana , y era sevillano.
    Pd ; Me gustaría , que este comentario que te he dejado aquí , diciéndote lo que sinceramente pienso , no cambiase nuestra forma de ser ni de pensar , y mucho menos de dejarnos de leer mutuamente , ya que sinceramente, te digo que me gustas mucho y eres una gran amiga , y no me gustaría perder nuestra amistad , ya que por mi parte no va ser.
    Puesto que yo siempre respetare tú opinión.
    Esto te lo digo , porqué en muchos blogs , no puedes decir lo que realmente piensas , y lo que es peor , esa amistad que creías que era tú amiga te deja , y no la vuelves a ver , y yo no quiero que me pase eso contigo , ya que eres una buena persona , una buena amiga.
    Te deseo un feliz verano , besos de flor.
    Y perdóname si te he ofendido en algo , ya que no era mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, cómo puedes pensar esto, preciosa??? Para nada me ha molestado tu comentario, querida Flor, es más, siempre valoro cuando un relato o poema lleva a la reflexión y se comparte conmigo. Agradezco mucho tu aporte, no está bien tomarse la justicia por la mano, pero hay circunstancias que nos ciegan, como en los casos que has nombrado. Nuestro lado salvaje aflora en casos así, el dolor nos hace actuar.

      Agradezco también el chiste, ja, ja, ja, lo de horario infantil me ha llegado al alma, ja, ja,ja. Chiiiiiiimpún ;)

      Millones de besitos sonoros y mi cariño para ti y muy feliz finde ♥

      PD.- Nuestra amistad está intacta y reluce más que el Sol *-*

      Eliminar
  18. Un relato estupendo mi querida amiga, me he quedado con ganas de más. El final, brutal y el homenaje a Dostoievski, un guiño maravilloso.
    Un placer leerte, siempre.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida amiga. Es un honor que así te haya llegado y sobretodo, que te hayas quedado con ganas de más. Es todo un halago.

      Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  19. Al margen de cualquier consideración (favorable o no) respecto al actuar ético-moral del protagonista de tu historia, solo quiero añadir… ¡Excelente trabajo!
    Muy bien llevado, donde vas incrementando el oscuro sentir del protagonista, escalando desde la rabia hasta la indignación, pasando del deseo de justicia al de venganza, indagando cada detalle hasta explotar su sentido de ecuanimidad y comenzar a tramar una estrategia criminal.
    Luego, tácitamente sus acciones van acumulando motivo, oportunidad, premeditación, alevosía y ventaja, todos los condicionantes para cumplir su atentado (y haciendo mérito a la vez, para ganarse a futuro una condena severa). Lástima que se da cuenta muy tarde de que, acaba de arruinar su vida por ajusticiar a un individuo que no vale la pena.

    Esta historia, además de acaparar la atención y el interés del lector, deja espacio para una interpretación abierta y personal, respecto al actuar de quien tomó la justicia por sus manos y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, porque lo que hizo no fue legal (aunque para él fue lo justo) … no tuvo piedad con quien no la tuvo.

    Auroratris… leerte es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradedezco muchísimo tu comentario, Juan Carlos. Es un aporte maravilloso donde las emociones y la ética de cada persona juegan un papel muy importante. Me siento más que halagada por tu valoración. Todo un honor tu comentario.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  20. Precioso homenaje a un gran escritor. Un beso, preciosa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Un honor.

      Mil besitos con mi cariño y feliz domingo ♥

      Eliminar
  21. Belíssimo Auro!
    Ler as tuas palavras é viajar num mundo maravilhoso e fascinante!

    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo AS. Un placer que así lo valores.

      Mil besitos sonoros de domingo.

      Eliminar
  22. A veces dan ganas, sí.
    Suerte que algunos no lo llevamos hasta el final... 😉
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... esto de tener un Pepito Grillo...

      Mi gratitud, bombón.

      Mil besistos más ♥

      Eliminar