lunes, 14 de diciembre de 2020

VozDelPasado






Que vengan por fin a rescatarte del listín telefónico no es muy agradable después de todo. Solo tiene una explicación, que el resto de nombres le han dado calabazas. Por lo tanto, Mariana, no se apresuró en contestar la llamada. Dejó pasar la mañana tranquilamente hilvanando mil conjeturas hasta que, pasado un tiempo prudencial decidió responder si se repetía tal acción. Suceso que ocurrió justo cuando se disponía a tomar un café. La voz al otro lado le regaló los oídos con palabras melosas. Ella agradeció la atención y colgó. En otro tiempo esa voz hubiera conseguido su propósito.

 

©Auroratris

 


Microrrelato para

La Cadena

La Ser



50 comentarios:

  1. Todo pierde efecto cuando el desencanto es el que acomoda los sentimientos. A ver si La Ser atiende la llamada :)

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desencanto es lo peor que puede instalarse en una persona. Gracias por tu acertado comentario, mi querido Dulce. Siempre es un placer tu mirada y sí ;) a ver si la Ser coge la llamada.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  2. La experiencia es un punto y parece que ahora sabe muy bien distinguir lo que quiere en su vida y lo que no.

    Muy buen relato. ¡Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy acertado, Galilea... el rodaje hace tener cierta seguridad en saber lo que no se quiere. Gracias de corazón por tu bonita huella.

      Mil besitos sonoros y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  3. Con el tiempo se aprende a valorar la importancia de las cosas y desechar aquellas que no tienen sentido de ser. Un muy buena decisión la de la protagonista de este precioso micro. toda la suerte del mundo en el concurso, corazón.
    Abrazos con todo mi cariño y muy feliz semana, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina bonita, mil gracias por tus deseos... pero no ha habido suerte, mi premio sois vosotros. Mi gratitud por tus palabras tan sabias y certeras.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  4. Ohhh qué original!
    Qué buen relato Auro.
    Me ha encantado.
    Eres una fuente de inspiración... GRACIAS!
    besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi Luni. Encantada y feliz con saber que te ha gustado. Sois mis cómplices para volar en este edén de palabras.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  5. ¡¡Muy bueno!!
    Con el tiempo se aprende a saber elegir a quién, como y cuando.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A quién, cómo y cuando" Gracias, Mariarosa, me gusta cómo lo ves y lo compartes. Un placer.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Cada amor y persona tiene su tiempo y su lugar una vez que se pasa, aun sintiendo amistad las mariposas ya no vuelan...Un besote y sigue intentando que estoy convencida que tendrás tu recompensa. Mi abrazo y mi cariño para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña... mi recompensa es disfrutar con vosotros de mis historias. Gracias de corazón por tus palabras, comparto tu pensamiento, sin duda alguna.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche, preciosa ♥

      Eliminar
  7. Muy buen relato, suena como a desencanto, como un fastidio por alguna decepción amorosa y cansancio por tantas mentiras y ahora ha aprendido y es mas consciente de lo que su corazón dicta.
    Un gran relato, muy original y preciso, me encanto amiga Ana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, mi buen amigo, el desencanto, la desidia... qué bien has descrito el sentimiento que he querido plasmar. Agradecida de corazón por tan bonito comentario.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche

      Eliminar
  8. Belissimo microrelato Auro!
    O tempo nos ensina a valorar as coisas, e a agir no tempo certo!
    Não podemos hesitar perante a certeza dos factos.
    Te desejo boa sorte para o concurso! Tu mereces!!!

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo AS, me alienta sentiros a vosotros, disfrutando conmigo de estas historias. Agradecida de corazón por tus certeras y sabias palabras.

      Mil besitos para ti y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. pues muy bien hecho, la protagonista del relato ya encontrará a alguien que la valore de verdad, y no como una segunda o tercera opción.
    un bonito relato que además nos traslada a la época de los listines y los teléfonos fijos. ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii... esa época, Chema!! Todavía hay por casa un listín telefónico, teléfonos que ya han desaparecido.
      Ya no somos Penélope en la espera ... No hay porqué estar siempre. Gracias, solete, por tu comentario.

      Mil besitos con cariño y muy feliz martes.

      Eliminar
  10. LOL !!!!!!

    eso se llama tener clase... (mi voto para Mariana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chente... ya tiene dos votos, el tuyo y el mío ;)

      Mil besitos y feliz martes.

      Eliminar
  11. Mejor darse un tiempito y ver que pasa sin atolondrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es un gran sabio... da las respuestas sin preguntarle. Gracias, Carmen, un placer tu visita.

      Mil besitos más y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  12. Con el tiempo... no se pierde el tiempo, se disfruta lo vivido y no se añora tanto lo pasado.

    Abrazo agradecido, Auro. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, amigo mío... agua pasada no mueve molino, disfrutemos de los que dejó a su paso.
      Mi gratitud por tan bonito comentario, Carlos.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Hay algo curioso que se puede extraer de lo escrito. Que la posibilidad de rechazos pueda ser algo esperanzador, puede ser que dos rechazados se conecten. Que surja el encanto a partir del desencanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dem... es una reflexión acertada, muchos casos se han dado en la vida y, hasta se ha hecho música de historias así.

      https://www.youtube.com/watch?v=QalDlsgGxb8

      Gracias por tu comentario reflexivo.

      Mil besitos y muy feliz semana, amigo.

      Eliminar
  14. No pasó en este caso, pero podría haber pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber pasado... estoy de acuerdo, Dem :)

      Más besitos para ti.

      Eliminar
  15. Voz del pasado que en el presente ya no significa nada.... Lindo relato amiga, saludos a la distancia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que son capítulos y otras son historias completas... pero en este caso esa voz pasó a la historia :)
      Gracias, querida SAndra.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  16. Tiempo y lugar para cada amor. Esas frases de la Ser, a veces, qué buen juego dan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta... pongo mi neurona a funcionar y... Gracias, Albada, el amor tiene su momento, después se vuelve atemporal.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. Quiero pensar que algún día Mariana descolgará el teléfono y al otro lado, aquel que hable, le dirá lo que siempre quiso escuchar, original y fuera de los clichés. Hasta entonces, sí, la mejor compañía es un buen café.

    Muchos besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, guapa mía. Por ahora, lo mejor es un café y el tiempo le dirá a Mariana. Gracias por tu comentario, siempre me dejas pensando ;)

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  18. El tiempo de contestar ciertas llamadas ya pasó, ahora es cuestión de hacer caso a una en concreto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, esa decisión, Alfred. Gracias por tu compañía.

      Mil besitos y muy feliz día.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Auroratris!
    Hermoso relato. Pues nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    Felicitaciones a tu talentosa pluma.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nury, mi gratitud por tu certero y bonito comentario. ASí es, hasta que no se pierde no se sabe lo que se tuvo.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  20. Madurez o simple falta de interés? Linda imagen y relato.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas, JLO... la madurez la da ciertas experiencias y el desencanto siempre mata el interés. Gracias por tu comentario y compañía.

      Mil besitos para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  21. Esa voz del pasado, es sabía, dicen que el pasado fuera, no todo, el pasado nos enseña como hacer el camino. No hay sí, sin no, de todo se aprende, no hay encanto sin desencanto, no hay oscuridad sin luz...
    Para reflexionar largo, largo con este micro.
    Un abrazo Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, preciosa, me gusta mucho tu comentario que da para reflexionar y hablar sobre él largo y tendido, estoy contigo y comparto tu pensamiento. Gracias, de coarazón.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  22. Y así es, pasado el calor, se pierde el hervor...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu sentir, Isaac. Gracias de verdad.

      Mil besitos y muy feliz noche.

      Eliminar
  23. A veces no alcanza con simples palabras melosas; mas si vienen de una persona que miente y engaña.
    Muy lindo relato Auro!!
    Muchos besos!! 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia es un grado... y eso enseña a distinguir la palabra vacua y la palabra de corazón. Gracias, Gra, siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  24. Hola mi Auro linda, que buen relato,
    fíjate que así sucede en la vida,
    a veces como dicen todos es mejor,
    darle tiempo al tiempo, pero hablando
    siempre con la verdad,te felicito Auro
    que barbara eres, ese ingenio vive contigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi niña Siby, por ver-me de esta manera. Dicen que el tiempo siempre tiene la última palabras y eso es cierto. Un placer tenerte, preciosa.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz fide ♥

      Eliminar
  25. Yo haría como Mariana, esperar un poco mas no esta mal ¿no?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto, Lua... en este caso la espera es la mejor opción.
      Gracias por tu visita y lectura.

      Mil besitos para tu finde ♥

      Eliminar