lunes, 21 de diciembre de 2020

SaLitre

 






Estas humedades que me están matando, haciendo que cada día vaya perdiendo valor. Qué tiempo aquél cuando él me soñaba, me delineaba en su cabeza cada noche, me gustaba cómo me imaginaba, la vida que albergaría algún día. De ser una ilusión pasé a ser una realidad justo el día de su cumpleaños. Vistas al mar para su disfrute. Podía sentir su orgullo al mirarme cada vez que entraba por la puerta de la finca. Sin bajarse del coche me recorría con su mirada mientras yo me alzaba ante él. Ahora solo quedamos este salitre marino y yo. La ciudad me lo robó.


©Auroratris








Cortesía de Laura
(Gracias, mi niña)




54 comentarios:

  1. Muy buen relato! Felicidades.
    Felices fiestas, Aurora! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Galilea.
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.

      Mil besitos cariñosos y FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  2. Es precioso en su tristeza, es un final desarropado, es una soledad compartida con el mar y un conjunto de palabras que merecen un aplauso. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ester... gracias, siempre por esa mirada que va más allá y me llena de gratitud.

      Mil besitos llenos de cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  3. Un salitre que ha fecundado la decepción en quien ya no tiene ilusiones. Muy buen micro que condensa muchos sentimientos.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has definido, mi querido Dulce. Cuando el salitre acampa por doquier poco queda que recuperar. Me ha ecantado tu enfoque. Mil gracias siempre por tenerte aquí.

      Mil besitos que te abracen con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  4. Esas humedades... que buen relato para la Ser espero que se den cuenta, porque depende como lo mires tiene un doble sentido, a mi al menos me lo parece.
    Mucha suerte chuquilla...besos de invierno pero repletos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres preciosa, mi niña, lo sabes ¿no? Admito que tiene su doble lectura que muy bien has identificado. La Ser... ha conseguido que vaya escribiendo más asidua, ja, ja, ja... y disfrutar.
      Mi gratitud siempre, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  5. Magnífico micro ;)
    Lástima que los de la Ser no se enteren.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no se enteran, pero yo feliz por veros aquí, Alfred. Gracias de corazón por disfrutarlo conmigo.

      Mil besitos para ti y Muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  6. Que triste y muy hermoso, romántico, aunque con su dosis nostálgica, muy hermoso amiga Ana.
    Me encanto, un placer visitar tu mundo, abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz por que vengas a mi mundo de historias, a veces nostálgicas y otras algo locas. Feliz por tenerete, amigo mío. Gracias de corazón por tu ternura que siempre me abraza.

      Mil besitos con todo mi cariño y Muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  7. Hermoso Micro. La ciudad se lo robó, pero ninguna puerta lo esperara con tanto amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Mariarosa... ese amor es único y personal, esa mirada llena de magia. Gracias por verlo así, me encanta.

      Mil besitos con mucho cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  8. Triste pero bello relato. Saludos y abrazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga mía. Siempre es un placer tu compañía.

      Mil besitos con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  9. Muy buen post, estos de la Ser no sé yo...Me encantó

    Un abrazo grande, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos nos ayudan a ser cada vez más ingeniosas, Albada... Gracias de corazón por tu mirada.

      Mil besitos con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  10. Esa humedad y salitre que erosiona la ilusión del pasado, dejando a penas los recovecos de la añoranza.
    Este microrrelato acaricia la melancolía, tan bonito como triste. Hace desear que llegue el sol para espantar esa humedad.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, qué bonito lo que dices, me gusta tu apreciación tan acertada. Siempre es un placer tu comentario y tu compañía. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos con mucho cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  11. Bellísimo y emotivo, me dejas sin palabras siempre
    un relato que llega muy profundo
    desde ese sentimiento tan grande
    como lo eres tu

    Me he metido en la Ser aunque no te veo
    para mi eres la ganadora :))

    Besos y mis abrazos con cariño siempre, mucha luz 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga, gracias por tus palabras, tu sensibilidad es un grado para apreciar como lo haces. Gracias de corazón.

      Solo ponen a los ganadores, pero yo feliz por lo que dices.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  12. Precioso, Auro, me encanta tu micro... La casa que cobra vida y consciencia de cómo cambia el mundo, de su soledad, de que necesita a ser habitada... una genialidad !!

    Besos mil, Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu apreciación, querida Milena... el vacío y soledad que habita en muchas casas abandonadas por un motivo u otro, la añoranza por aquella alegría que recorría sus paredes ... Gracias por tu bonita mirada, preciosa.

      Mil besitos con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  13. Buen recurso la personificación.
    Ya se cansará de la ciudad. Y volverá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen... tarde o temprano echan de menos la paz y lo de antaño. Gracias, Dem, siempre un placer tu visita.

      Mil besitos y Muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  14. Un buen micro relato, preciosa.

    Buena Navidad con tu familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi chica del sur.
      Feliz Navidad, para ti y los tuyos y siempre mis mejores deseos.

      Mil besitos con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  15. Muy buen relato! Más allá de que lo tengan en cuenta en la Ser, creo que es brillante!
    Me ha encantado!
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así sea, mi Luni, me siento ganadora con vosotros, que lo disfruteis tanto como yo cuando lo creo. Siempre agradecida por tenerte, amiga.

      Mil besitos con todo mi cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias, Isaac, por esa mirada tan bonita.

      Mil besitos y Muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias, Alexander. Todo un honor.

      Mil besitos y Muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  18. Que bonito relato mi bella Auro
    y casi me lo pierdo, entre de casualidad
    Y que lindo,emociona y llega,eres grandiosa
    En hacerlos bella chica.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que emocionas, mi niña Siby. Gracias de corazón por recibirlo así. Y suerte la mía por esta bonita casualidad y por tenerte.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  19. El poeta detecta el hecho poético con todos sus sentidos y su memoria lo transmite no importa el tiempo...

    Abrazo agradecido por este relato tan sugerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que dices, mi buen amigo. Pura reflexión que se instala en mí por el mensaje certero.
      Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño y Muy FelizNocheBuena, Carlos.

      Eliminar
  20. ¡Qué bonito! Que ese olor a salitre y mar no se vaya nunca.
    Un beso, preciosa mía, que tengas un muy buena Navidad y un buen año donde se cumplan todos tus deseos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Rocío. Gracias de corazón por tus bonitas palabras y tus deseos que ya hago míos para devolverlos con todo mi cariño para ti.

      Mil besitos que te abracen con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  21. Qué micro tan bonito y tan lleno de emociones y sentimientos. Vengo a desearte unos felices días de Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Maite, un placer que te guste e igualmente deseo dejo para ti mis mejores deseos para estas fechas y el próximo Año.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz finde ♥

      Eliminar
  22. Y compartir con el mar lo que me quedó de ti.
    Maldita ladrona la ciudad. Pero sigo teniendo la llave maestra que abre todas las puertas.
    Mil besitos preciosa...

    https://www.youtube.com/watch?v=H6KywbkXsaI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la canción de Quique, bueno, me encanta todo lo que canta Quique... Gracias por pasar, por tu comentario y por dejarme este tema que ya comparto, preciosa mía.

      Mil besitos sonoros para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  23. ¡Hola, Aurora!
    Cuánta nostalgia en tu relato! El sentir de las emociones vividas en aquellos mágicos momentos está a flor de piel. Me encantó.
    Felices fiestas guapa!
    Cariños desde Perú. 🌷😘🇵🇪❤️💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te haya encantado, Nury. Gracias por tu bonito comentario y por tu presencia.
      Felices fiestas, bonita.

      Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  24. "Ahora solo quedamos este salitre marino y yo."
    Me encantó esa frase, como si fuera el verso de una canción. A ver si 2021 es el año de volver a ver el mar, que lo echo de menos.
    Un besazo enorme, Auro 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo echo de menos, como tantas cosas, aunque hoy me decolgué por una cornisa, ja, ja, ja... a falta de salitre bien viene piedra caliza.
      Gracias, preciosa, por tu bonito mirar.

      Mil besitos con cariño y a entrar en el 2021 con esperanza ♥

      Eliminar
  25. Senti nostalgia em teu relato Auro...
    Vive a vida! Desfruta tudo de belo quanto a vida tem para te dar!...
    És uma guapa intensa, e bonita, apaixonante, por isso, segue desfrutando, porque tudo na vida é sempre incerto querida!

    Mil besitos con cariño y a entrar en el 2021 con esperanza e muito amor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, amigo AS. Gracias por tu cariño y sentimiento, es un placer tenerte aquí. Mis mejores deseos para ti en el 2021.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  26. Lo malo de tener buena memoria es que hasta el mínimo detalle del pasado se hace un mundo.
    También te quedan los lectores y lectoras, que somos muchos.

    ¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Antoni. Gracias por tu visita y tus palabras. Un placer.

      Saludos y Feliz Entrada de Año.

      Eliminar