lunes, 7 de diciembre de 2020

El Cielo de los Gatos

 



Mientras chirrían tus arrugadas costuras de bronce, me voy posando sobre tu regazo y dejo que el descuido de una caricia se pasee por mi lomo. Ambos estamos viejos y asustados. Tú porque vives sumido en una ceguera impuesta y, yo porque sin ti vislumbro un futuro incierto y oscuro. Me sumo en un sueño profundo al son de tu acompasada respiración, tu pecho pareciera una hueca caja de latón a la cual se le cuela el viento por sus débiles rendijas dejando un sonido silente que invita a dormitar.  Si el cielo de los gatos existe, estoy seguro de que ha de parecerse a estos momentos.

 

© Auroratris



Microrrelato para la Cadena

La Ser




56 comentarios:

  1. Entrañable relato, ese cielo de gatos debe ser un verdadero paraíso, porque pocos animales son tan cálidos como los gatos en su cercanía.

    Besos dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, mi querido Dulce. Me encanta que así lo veas, su cielo como un verdadero paraíso y su cercanía como calidez. Gracias por este comentario tan tierno.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
    2. Es que soy un dulce y tierno León ;)

      Más besos muy dulces para tu noche ♥

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, mi Tierno Felino :)

      Mil besitos más con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  2. Oh qué precioso. Cuánta ternura, cuánto amor hay en este micro relato.
    Es realmente precioso y enternecedor.
    Mucha suerte mi Auro!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Luni, feliz por que así lo sientas, mi mayor premio es dejaros imágenes para robaros una sonrisa. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  3. Pues tienen un brillante porvenir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Alfred. Mi gratitud por tu compañía.

      Mil besitos y muy feliz día.

      Eliminar
  4. ¡Qué entrañable instante descrito con elegante prosa poética!
    Me ha fascinado la ternura con la que vas describiendo esta escena tan prodigiosa con la que iniciaste de forma reveladora todo el resto de lo que estaba por llegar y es que solo la fuerza del cariño es capaz de establecer este vínculo de complicidad entre este gatito de bronce y su dueña.
    Me quedo con esta bella imagen en la retina que resume ese ensueño.

    Mil besitos con cariño y todos mis mejores deseos para que tengas una feliz noche. Todo sigue bien y te agradezco infinito tus palabras. Cuídate tú también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, qué bonito lo sientes, lo dices y me haces cómplice de tu sentir. Me alegro mucho de que así te haya llegado y visualizado. Gracias infinitas por este bello comentario. Y me alegro de que estés bien.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día, amiga ♥

      Eliminar
  5. Un micro precioso, el mundo gatuno es misterioso y a la vez son mascotas leales a sus dueños, eso sí celosos tan bien.
    Ese ronroneo es un placer escucharle. Te deseo una feliz semana, besos gatunos muakk miau miau,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son místicos y cariñosos, eso es cierto, mi niña. Entrar en su mundo es caminar en una continua complicidad. Gracias por tu bello sentir.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  6. Existe, y yo voy a ir a ese cielo y voy a llevar tu relato para conmoverme cada vez al releerlo.

    Abrazo inmenso, Auro. Cuando consiga una foto o dibujo o pintura tuya con gato gato te subo junto con este texto a mi Gaterío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, feliz de conocer tu parecer, de saber cómo te llega y por supuesto, es todo un honor para mí lo que me dices. Gracias de todo corazón por ese lugar.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día, Carlos.

      PD.- Te haré llegar una imagen de Will and me. (Aunque él pilla toda la foto) :)

      Eliminar
  7. Describiste lo que puede ser la personalidad de un gato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo aprecies, Dem. ES todo un placer. Gracias por tu compañia.

      Mil besitos y muy feliz día.

      Eliminar
  8. OH! que lindo relato, tan tierno...
    Solo puedo decir: Miau
    y por supuesto que sí existe.
    Mil besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña... ese miau es una caricia :) Estoy contigo... existe, Si.
      Gracias infinitas por ser y estar.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Cuando convives con un gato, cuando das esa parte de tu vida y te entrega la suya, es una sensación que a mí siempre me ha costado describir, pero tú lo has conseguido. Con finas palabras, has dicho todo.
    Yo no podría estar más orgullosa de haber adoptado a mi gata. En el momento que se acurruca conmigo y ronronea o me acicala también, siento que todo cuánto me costó traerla mereció la pena.

    Muchos besos calidos (de gatito) y muy feliz noche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña, qué bonito lo que me cuentas y agradezco que lo compartas conmigo. Sí, siéntete feliz por haber adoptado a tu gata, yo rescaté al mío de la calle, un bebé en una caja de cartón. Agradezco mucho tus palabras porque comparto todas y cada una de ellas. Gracias.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  10. Hola Ana, se que te encantan los gatos y el amor que les tienes, es muy hermoso y si, si el cielo de los gatos existe, estoy seguro que tu vives en el pues lo sientes y transmites en esos momentos que describes.
    Un abrazo enorme, mucho cariño amiga y ya sabes que siempre te deseare lo mejor de la vida, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, Jorge, te quedo enormemente agradecida por todo cuanto dices y sientes. Conoces de mi amor por los gatos y es que siempre digo que son especiales. Lo que te hacen sentir y transmiten es entrañable. Gracias infinitas por tu cariño.

      Mil besitos llenos del mío y muy feliz día. Igualmente, Jorge, siempre lo mejor para ti.

      Eliminar
  11. Auro querida, en que cielo tan bello
    Vive tu tierno gatito, se le ve tan
    Lindo el vive ese momento feliz acurrucadito,
    Eres grandiosa dandole abrigo, amor y
    Ademas unas letras llenas de todo el,Mr.Will.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Siby, me alegra que así te llegue y veas. Will, es especial y estar con él es una invitación a su cielo. Gracias de corazón, por ser y estar, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. Que tierno relato, me gusto. Saludos y abrazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que te haya gustado, amiga mía. Gracias infintias.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  13. Maravilloso porvenir. Me ha encantado. Estos de La Ser, acaban siendo un tema que nos inspira a través de una frase inicial, a veces difícil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto personal, un ejercicio mental que me ha enganchado, Albada. Gracias por por haberlo disfrutado.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  14. Hola Auro los gatitos y los animales en general nos transmiten mucha paz, amor y ternura.
    Seguro tenemos un pedacito de cielo.
    Besos Auro🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Gra. En casa siempre hemos tenido mascotas y puedo decirte que siempre han sido y son uno más de la familia. Yo tenía mi gato, era pura conexión. Ahora está Will :)
      Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos con cariño y muy feliz dia ♥

      Eliminar
  15. Auro! Eu tenho un gatito muy hermoso. O seu cielo é dormitando junto de minha cama. Acho que é ele que guarda os meus sonhos!jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices, mi buen amigo. El mío duerme junto a mí y sentir su calor y ronroneo me hace soñar. Gracias infinitas.

      Mil besitos para ti y muy feliz noche AS.

      Eliminar
  16. Qué ternura, yo nunca tuve gatos, ninoerros, los datos no se sise sienlre me saltaban en la calle de niña, así que les cogí más que miedo ...
    Supongo los hay tranquilos, pero a mí hasta el de una conocida me saltaba de golpe.

    Bello texto para un felino que es como dices ese cielo.

    Besos y cariños preciosa, bella semana también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy juguetones, te puedo decir que Will me asalta de repente para buscar juego. En el momento de escribir esta propuesta se subió a mi regazo, con esto del frío, y prácticamente lo inspiró todo.

      Gracias, mi niña, por tu compañía y cariño, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
    2. Mi móvil escribió más que mal 😂, ahora que me leo aysss

      Más besitos y abrazos ❤️🌌

      Eliminar
    3. No te preocupes, mi niña... será hermano del mío, ja, ja, ja...

      Mil besitos más y llenos de cariño para ti ♥

      Eliminar
  17. Mi querida Auro, qué hermoso momento describes. Tierno, cálido, emotivo cielo bajo el que los gatos se cobijan.
    Tus letras son una caricia para el alma, corazón bello. Un verdadero placer envolverme en tus preciosas letras.
    Abrazos con todo mi cariño y admiración, Ser hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me emociona, mi querida Marina. Es todo un placer saber cómo lo has sentido. Un honor que compartas conmigo esta emoción. Gracias infinitas.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  18. Así es o debe de ser, tengo gata y doy fe que es así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo sientas y lo vivas, mi niña.
      Gracias de corazón.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  19. La verdad es que observar a un gato se convierte en un momento mágico, sobre todo cuando te fijas en sus ojos.
    Este verano he aprendido algo de ellos.
    Un relato muy hermoso, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... hipnotiza verles, sus movimientos, esa mirada de la que hablas, tiene algo especial el mundo felino o gatuno. Gracias por comentar y me queda la curiosidad de qué fue lo que aprendiste de ellos.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  20. No hay nada más maravilloso que tener un gato encima, a gusto y ronroneando. Me parece algo mágico.
    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Rocío... hay una simbiosis preciosa entre animal y humano... me encanta sentir el peso y su calor... y la música de sus ronroneos. Gracias, preciosa.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  21. Qué precioso momentos captas, Auro, dormitando a dos, sincronizada con tu amado gato, en ese cielo de gatos... un instante maravilloso de paz que se vuelve eterno...

    Feliz tarde, Auro, besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Milena... me encanta cómo lo ves, es una sincronización perfecta entre el animal y el humano... mi gato y yo, síiii :)

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  22. Que bonito. Mientras te leía, la imagen se hacía presente y gato y su dueño se durmieron a mi lado como en un sueño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices tú, Mariarosa... es un placer haber llegado así. Gracias de corazón.

      Mil besitos cariñosos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  23. Qué maravilloso escrito. Qué bien transmite esa sensación tan cálida en la que ese calor y su latido se unen en un solo compás relajante...
    Yo todas las noches me duermo así. Cuando me acuesto mi gata Trufa se sube corriendo y pegada a mi pecho apoya su cabeza en mi brazo. No se pone encima, siempre pegadita a un lado. (Mejor porque pesa 7,200 jeje. Es una Main Coon) Me suelo dormir. Si me despierto ya no está... Va y viene durante la noche.
    Un gusto pasar por tu blog y leerte. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Galilea. Mil perdones por la tardanza, bonita. Gracias y mil gracias por lo que me cuentas, me encanta, no lo puedo evitar, es lo que cada noche vivo yo con Will, ja, ja, ja... lo imagino, él pesa casi lo mismo. Tu gata es una preciosidad, entonces... toda majestuosidad.
      Will es un gato egipcio anaranjado, el que está en la foto de la columna de la derecha.
      Gracias por compartir conmigo esta bonita vivencia.

      Mil besitos para ti y mimos para Trufa, muy feliz semana ♥

      Eliminar
    2. Precioso tu Will! Yo creía que los gatos egipcios no tenían pelo. Será que hay distintas variedades.

      Besicos.

      Eliminar
    3. Supongo que es un cruce de razas, aunque la veterinaria dijo que tenía rasgos de gato egipcio. Será por las grandes orejas y sus ojazos :) Gracias, preciosa... me alegra que así te parezca Will.

      Mil besitos más y feliz noche ♥

      Eliminar
  24. Que comparación has hecho más buena amiga. Genial este relato, muy bueno.
    Mi felicitación.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Carmen. Es todo un honor, amiga.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Mi gratitud, Carmen. Un placer tu visita.

      Mil besitos y muy feliz martes ♥

      Eliminar