domingo, 12 de julio de 2020

DiarioDeAbordo






Me escapo, hoy he huido muy lejos, tan lejos que me he perdido, no solo entre las ramas de aquellos árboles que franquean el camino. A lo lejos, la brisa mueve la primavera y yo siento celos y envidia. Me pregunto si soy o seré recuerdo en aquellas personas con las que me crucé en la vida, si lo seré en ti y de qué manera. Si todavía me guardas rencor por haber dejado aquella conversación a medias.

Miro al cielo y este acoge a mi mirada y a mi pensamiento, las nubes se mueven deprisa, estoy tumbada sobre el piso de esta terraza tan conocida y estudiada. Al menos el sol me baña, me hace sentir que la vida sigue afuera y a veces, se cuela en las almas confinadas. Echo de menos, pero no sé qué o a quién. Tal vez sea a mí misma y no lo sepa. Creo que sí, que añoro a esa loca que reía por todo y nada.

Las lágrimas se han rebelado, cansadas de este encierro han salido aun a sabiendas de que pueden ser sancionadas. Todo les da igual. Pero las muy pícaras lo hacen bajo esta lluvia de abril, confundiéndose entre las gotas que resbalan por mi rostro han decidido romper con esta clausura impuesta.

Sigo mirando al cielo, ahora es plomizo y sin embargo me acojo a su belleza y a su libertad. Extiendo los brazos como si pudiera alcanzar un trocito de esa sensación, y me digo… “Un poco más, un poco más y ya está”. Soy consciente de que me he calado hasta los huesos, si alguien me viera pensaría que he perdido la cabeza, o en cualquier caso que la estoy perdiendo por días. A lo mejor es lo más sensato para poder sentirme Viva.

 

 © Auroratris

2/4/2020



Relato presentado para el concurso de ASAPME durante el confinamiento.
#MicroRelatosEnCasa






46 comentarios:

  1. Es una confesión a la realidad desde la más valiente de las reflexiones y es que a veces nos hace falta sentir de otra forma para darnos cuenta de que nos queda mucho por descubrir.

    Un magnífico relato amiga.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, mi amigo Poeta. Así es, a veces, nos hace falta conocer para descubrir. Cuesta plantarle cara a la realidad.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz día.

      Eliminar
  2. Hay que ver todos las emociones y sentimientos que se nos ha pasado por la cabeza durante estos casi tres meses de estar encerrados, sin nos ponemos a pensar somos muchos más de mente que de cuerpo ..., me gustó lo que has sentido y lo has plasmado muy bien. Suerte en este concurso y vaya por adelantado mis felicitaciones. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos sentido momentos de flaqueza, de incertidumbre y por qué no, miedo, sobre todo por nuestros mayores. Somos mucho más de mente, de eso no hay duda, mi querida amiga. Gracias de corazón por tus palabras. No gané, pero entre los ganadores se encuentra nuestra querida Mag y su precioso cuento que rebosa ternura.

      https://caracolasenlasnubes.blogspot.com/2020/04/dona-camila-que-suena-y-piensa-y-veces.html?m=1

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
    2. Gracias por decirlo acabo de felicitarla es precioso el cuento...pero todos los participantes tenéis el aplauso y granado con creces el premio. Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, mi niña... disfrutar escribiendo y dejando volar la imaginación... y ya ves... su cuento es sensibilidad en estado puro.

      Mi besitos más y llenos de cariño, bombón ♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un honor que así te parezca, Yashira. Gracias infinitas.

      Mil besitos.

      Eliminar
  4. São momentos difíceis de viver! Mas tudo vai acabar um dia, para voltarmos a desfrutar o prazer da liberdade, do amor e da vida!

    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue y así será, AS. Volver a dirfrutar de los placeres de la libertad y de la vida. Gracias de corazón por tu bello sentir.

      Mil besitos para ti y feliz día.

      Eliminar
  5. Se puede confinar el cuerpo, pero no las emociones, y en tu relato afloran libres llevándonos a ese momento también de libertad por sentir. Un agradable relato muy personal.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cierto lo que dices, mi querido Dulce. Todo cuanto sentimos vive en libertad y gracias a ello seguimos volando. Gracias sinceras por tu bonito comentario. Un placer.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  6. Me ha parecido un texto con mucha verdad. Ese sentimiento entre querer escapar y dudar a la vez, que todos hemos tenido en algún momento. Sinceramente, cuando algo sale de tan adentro, es maravilloso, pese a esas pinceladas de tristeza que leo.
    El confinamiento nos trajo demasiadas horas de pensamiento, tanto para bien como para mal. Todos éramos pájaros con las alas mojadas, sin poder volar.
    Mi enhorabuena, aunque no ganaras, porque es precioso.

    Muchos besos, querida Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron momentos duros y no tan duros, de mucha incertidumbre, de querer escapar de esta realidad que pareciera una pesadilla. Me gusta mucho tu comentario, mi querida amiga, y me quedo con esta frase: "Todos éramos pájaros con las alas mojadas, sin poder volar" Lo retrta todo. Mi gratitud inmensa por tu manifiesto y tu felicitación.

      Mil besitso con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Este tiempo impacta profundo, Auro, y lo expresas con tu natural sensible poética... y con un dejo de melancolía.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo días que la necesidad imperiosa de escapar de esta realidad era demasiado notoria, mi buen amigo. Nos ha tocado vivir un tiempo impactante, Carlos. Un placer.

      Mil gracias por tu siempre compañía.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  8. Auroratris, tus textos siempre están impregnados de una exquisita intimidad, pero éste es el que más íntimo me ha parecido hasta ahora. Y te doy las gracias por él.

    No sé si sirva de consuelo, pero para mí ya eres recuerdo, y uno muy agradable.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, me has emocionado, preciosa. Esto sí que es bonito y además que sea mutuo. Gracias de corazón por tu cariño y por ese sentir tan bello que te caracteriza.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  9. Profunda reflexión amiga. Triste realidad.......Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste realidad, mi querida amiga. Vivi y convivir en ella. Gracias infinitas.

      Mil besitos para para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  10. El confinamiento nos ha hecho recordar conversaciones inconclusas, deleites que dejamos pasar, y sí, la primavera de los sueños sigue mirando al cielo.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Albada... creemos que tendremos todo el tiempo del mundo para acabar cosas... es una ilusión y hay que aprovechar el momento.

      Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  11. Al leer fue como si pudiera sentir tus latidos y me conectaran a tu hermosa reflexion.
    Siempre bello lo que expresas amiga Ana, y por cierto , muchísimas gracias por cada comentario que me dejas con tanto cariño, lo aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Jorge, eres un ser muy sensible, tus sentimientos son pura belleza y eso llega siempre.
      Mi gratitud sincera para contigo, siempre.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  12. Hay Auro querida, todo lo que dices es tan real,estamos
    afectadas emocionalmente, estos días y meses que hemos
    pasado se puede decir asustados a mi se me calcaron en el alma,
    jamas se borraran y todabia nos falta mas, quien sabe cuanto,
    pero a ti te inspiraron y tu pluma entreabrió tu puerta y se colo en tu sentir y nos lo explico así como lo viviste, tienes tanta sensibilidad para transmitir lo que aconteció en esos días que pasaste y serán imborrables y tu lo estructuraste muy bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Siby, es difícil describir las emociones en ciertos momentos, vivimos en un estado de continúo cambio, el ser humano no está preparado y es por eso que debemos ir asumiendo la realidad con nuestro propio duelo. A veces, solo es respirar y seguir, y hacerlo en buena compañía, como la tuya, mi amiga.

      Gracias por todo y por tanto.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  13. La cabeza da muchas vueltas. El alma suspiró demasiadas veces, incluso a voz en cuello. El cuerpo se sumió en un vaivén de lentitud que adormecía pero la mente es un puzzle de infinitas piezas y todo eso no son más que emociones que podemos o no gestionar, definir o no, aceptar o no...
    No fue fácil pero lo superamos... y muestras de esas emociones son tus letras. Un respirar desde lo hondo.

    Un beso enorme y para mí ya fue un placer compartir solo fuera la idea de participar juntas :-9 Ese es mi mejor premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer inmenso saber que estabas allí compartiendo este momento conmigo, a través de las letras me sentí arropada y acompañada. Gracias de corazón por tu hermoso comentario, mi querida Mag. Hay días y días... pero aquí estamos para lo que nos echen :)

      Mil besitos que te abracen con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
    2. Y sí... aquí esta pesada te vuelve a dar la ENHORABUENA por ese premio tan bien merecido ♥♥

      Eliminar
  14. Ha sido un tiempo donde todo se dio vuelta, incluso las emociones, o sobre todo ellas.
    Un mundo interno (tu mundo) en donde podemos espiar todo ese ir y venir de sentimientos,reflexiones y pensamientos.
    Delicado y sutil, tan bello...
    Un besazo,bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Luni... fue un tiempo que dio para todo, las emociones se desnudaron en muchas ocasiones dejando el suspiro en carne viva.

      Gracias infinitas por lo que dices. Siempre un placer tenerte en mi vida.

      Mil besitos con todoo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  15. Me llevaste hasta esa terraza y casi pude estar contigo.
    Eso es magia.
    Besitos mil preciosa ❤
    Una ilustración:
    https://images.app.goo.gl/sbEnS4tbuBxP2roc9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es magia, mi niña, allí estabas conmigo.
      Gracias infinitas... me ha encantado la ilustración ;)

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  16. Calaron tus letras, Auro. Tal cual... darte las gracias porque has expresado de maravilla ese sentir que hemos padecido durante estos meses.
    He necesitado parar mi mente y mi cuerpo, he necesitado desconectar para volver a encontrarme.
    Un inmenso placer leerte.
    Feliz noche. Y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, mi querida Maite. Un placer tu comentario y sí, fue un apagón en toda regla pero nuestra mente y nuestro cuerpo se rebelaron para conectarse.

      Gracias a ti por leerme y dejarme tu bello sentir.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  17. AURORATRIS

    Quien mas, quien menos, hemos sido golpeados por esta imprevista aparición, solo el equilibrio y razonamiento, muy difícil a veces de lograr, conseguirá sacar a flote aquella libertad que mal o bien manejábamos a libre albedrío, tu destacada pluma no esta ausente en el análisis del tema, por ello felicito y tomo de apoyo aquello que tu muy bien recalcas.

    Un besote cariñoso querida Auro.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi buen amigo. Fue una realidad nunca antes vivida y eso produjo cierto desconcierto. Nos fuimos alimentando de nuevas emociones y hemos regresado de esa manera mucho más crítica. Gracias, Lúcas.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  18. es lindo el pensar si nos recuerdan bien... aunque ya sabemos la respuesta en cada caso...

    y como te fue en el concurso? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, JLO... en ciertos casos conocemos la respuesta y en otros nos podemos llevar una sorpresa.

      Pasé sin pena ni gloria pero, me siento feliz por haber participado en una propuesta de esta índole durante el confinamieto, y orgullosa de conocer a una de las ganadoras, nuestra querida Mag.

      https://caracolasenlasnubes.blogspot.com/2020/04/dona-camila-que-suena-y-piensa-y-veces.html?m=1

      Gracias por tu viista, amigo.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  19. Debo ser rara, pero casi nunca uso paraguas precisamente por eso, porque adoro la sensación de notar la lluvia.
    Un beso y gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, qué bien sienta sentirla sobre una misma... mojarnos de esa realidad purificadora, me encanta la lluvia, Rocío. Gracias por tu bonito sentir, preciosa.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  20. Hay un nosequé benigno
    como lágrimas a medio trecho
    en el encierro
    que abduce...

    Y un estro tan bien colmó de poesía!

    Qué delicioso, Aurora triste

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos versos aderezas con tu pluma. Mil gracias por tan bella huella. P MPIlar.

      Mil besitos para ti y feliz dia.

      Eliminar
  21. Las lágrimas sanan y mezcladas con lluvia, quizás potencien su efecto

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, Isaac, tanto la lluvia como la sal de las lágrima purifican el alma y el pensamiento.

      Mi gratitud, siempre.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  22. Cuanta belleza... Que bonito de imaginar. Un beso enorme. Es un lujo leerte

    ResponderEliminar