sábado, 3 de agosto de 2024

MiLU

 

Mi participación en la propuesta "Un verano de fotografía"

del blog de Ginebra Blonde-

Más participaciones AQUÍ.





Obra de Théo Gosselin



El mismo nombre habitando en distintos pajaritos. Cada verano se repite la historia: el calor saca de sus nidos a estos pequeños seres que todavía no han terminado de formar su experiencia en la vida. MiLu, es diminutivo de mi Lucero, caen del cielo, por ese motivo les llamo así a cada uno de ellos.

Les encuentro en la calle acurrucados en un rincón. Sé que algunos no llegarán a sobrevivir más que unos días bajo mi cuidado. Otros, han corrido mejor suerte y los he visto partir, perderse en el cielo junto a sus congéneres. Pienso que, mejor eso que ser devorados por algún gatito o, aplastado por la rueda de un vehículo, y lo que es peor, algún zapato mal intencionado.

MiLu viene a casa conmigo, es el centro de atención de mis gatos. Ellos, cautelosos, olisquean sin otra intención. Es como tener a un bebé al que hay que alimentar cada cierta hora. Su indefensión me provoca tanta ternura que me consagro para la misión de ser su protectora.

Pongo todo el mimo y el cuidado en alimentar a MiLu, hablándole, sujetando su frágil estructura siento el latido de su minúsculo corazón, el peso casi etéreo y su mirada confiada. Su boca es más grande que su cuerpo, es curiosa esta contrariedad anatómica.

Me armo de paciencia recolectando insectos, darle agua es toda una operación. A veces, le doy migas de pan impregnadas en leche. Una vez, descubrí que la tortilla francesa también es de su agrado, trocitos minúsculos de jamón de york.

Y así, poco a poco,  aprecio en MiLu otra mirada, otra energía. Sus movimientos son más rápidos, a su manera pide salir de la caja donde ha estado resguardado todo el tiempo. Contemplo con admiración su evolución y me siento orgullosa de su supervivencia.

Ha llegado el momento de la despedida. Salgo al monte, le llevo conmigo, sé que será la última vez que lo pose sobre mis manos y vea su inocente mirada. Admito que su confianza me desarma y rechazo deshacerme de él. No me pertenece, me digo, en un solo gesto con la mano impulso su vuelo, veo como desaparece perdiéndose ante mi vista. Convirtiéndose en un punto lejano y un recuerdo estival que ya no podré olvidar.

Regreso sin dejar de mirar al cielo. Cientos de MiLu me acompañan con su alegre algarabía. Me sonrío porque estoy convencida de que el año próximo volveré a cuidar de otro. Al llegar a casa me reciben unos ojos que destellan interrogación ante una caja vacía con una pluma huérfana en su interior. Pronto olvidarán esta aventura y a MiLu.


©Auroratris

 







25 comentarios:

  1. se agradece que haya personas que sigan actualizando sus blogs en agosto. los que no podemos dejar de escribir aunque no haya nadie leyendo, tenemos cierta sensación de abandono...
    has escrito un bello relato para el reto de nuestra amiga ginebra. curar a un pájaro herido es una de las mejores obras que se pueden hacer. luego les llega el momento de volar solos, y aunque da un poco de pena, es la mayor prueba de que has hecho las cosas bien.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Chema, se siente ese sentimiento. Yo también agradezco leer en agosto, por ahora me es muy complicado visitaros durante el resto del año. Me encanta la sensación que causa salvar a un pajarito, son tan indefensos. No siempre lo logro, pero al menos lo intento cada vez que me cruzo con uno.

      Mil besitos con mucho cariño, solete ♥

      Eliminar
  2. Que bonita historia y esos Milu agradecidos revoloteando estoy seguro que no lo olvidarán. Alguna vez intenté cuidar de un pajarillo, no tuve la suerte que en tu relato y sentí mucho cuando se fue en mis manos en otro vuelo.

    Besos muy dulces con mi cariño Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de ellos no he logrado salvarlos, pero la intención es la que cuenta. Es precioso cuando se logra, cuando les ves volar ante ti... No te desanimes, mi querido Dulce, hay que seguir apostando por ellos y su supervivencia.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu relato. Me enterneció, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que así haya sido, bonica. Ellos son enternecedores.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  4. Y pensar que hay algunos hijos de puta que tienen a esas criaturas en jaulas, y las crían en cautividad desde que nacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna jaula de oro es hogar para ellos. Gracias por tu sentir.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  5. Es una labor loable y merecedora de mayor reconocimiento, sin dudas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era niña me llevaba muchas regañinas porque siempre traía algún animalito a casa... desde siempre he querido poder ayudarles. Muchas gracias, por tus palabras,

      Mil besitos y feliz semana, José A.

      Eliminar
  6. En una de esas en tu vida anterior fuiste una MiLu. Eso,

    ResponderEliminar
  7. En tu vida anterior, quizás, fuiste una Milu, por eso la conexión inexplicable pero genuina, verdadera. Y por eso también, en esta vida, te gusta escribir: porque perdiste las alas pero, a cambio (y de cierta forma) no dejas de volar gracias a la imaginación... Justo ahora me estoy preguntando: ¿Y si a todos los que nos gusta escribir fuimos, alguna vez, pájaros?
    Va un abrazo alado, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa reflexión sobre si alguna vez fuimos pájaros, David. Siempre hay una conexión con aquello que nos atrae, tal vez sea como dices y... con mi cabeza llena de pájaros dejo volar la imaginación, ahora mismo voy volando para agradecer tu bonito comentario.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  8. Yo creo que nunca cogí ningún pajarito, pero imagino esos cuidados
    y la alegría de que se reponga, darle esa libertad...
    un relato lleno de ternura y mucho amor.

    Un abrazo enorme con todo mi cariño y besitos
    mi querida amiga ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pajaritos, conejos, gatos, perros, gusanos de seda, mariposas, palomas... y un largo etcétera que he querido salvar, algunas veces lo he logrado y otras no, pero sus ojitos de agradecimiento son puro oxígeno, mi querida amiga. Muchas gracias, por tu bonita compañía.

      Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen ♥

      Eliminar
  9. Tanta ternura que emociona.
    Cuidadora de vida.
    Te admiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido Poeta... no tengo remedio. Adoro a los animales.

      Mil besitos con mi cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  10. Tu prosa suele mostrar tu destreza y talento inherentes para el relato o la poesía. Esta exhibe a las claras tu profunda luminosa humanidad, Auro amiga.
    Abrazos comparte con Will y Martin, y ronroneos de su primita, y por favor perdona la demora en venir a leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, mi querido amigo Carlos. Tu visita es un honor y tus palabras abrazan. Gracias de corazón por tu bonito sentir y por los mimos a los MiauPrimitos.

      Mil besitos para ti con mi cariño y mimos de vuelta para Sessy. ♥♥♥

      Eliminar
  11. Hay pajarillos sin nombre que cada día se caen de los nidos. No el mismo, claro.

    Los gatitos mirando, debe ser un poema verles olfatear al pajarillo que se salvó, o salvaste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les llamo igual, Albada... para mí son eso, un lucero caído del cielo. Gracias por tus palabras. Te puedo asegurar que la carita de los Michis era un poema.

      Mil besitos que te lleguen y feliz verano ♥

      Eliminar
  12. Qué maravilloso relato. Y llamarles lucero es una belleza, menos mal que aún hay gente que recoge y cuida de estos pobres pajaritos que caen de sus nidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. No podría seguir adelante si me encuentro con algún pájaro en apuros, o un animal necesitado.

      Mil besitos para ti ♥

      Eliminar
  13. MiLu pudo volar y ser libre gracias a los cuidados de unas manos llenas de amor. ¡Precioso relato, Auro!
    Besitos llenos de luceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otros MiLu que no pudieron alcanzar ese vuelo. Muchas gracias, Dafne. Es un placer tu visita.

      Mil besitos con cariño ♥

      Eliminar