miércoles, 3 de abril de 2024

DulcesFlechas

 

Mi participación en la propuesta "Motivación"

del Blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.




Obra de Kris Lewis

 

En todo inicio acompaña una motivación, hacerlo bien para conseguir el reconocimiento de los demás. Con el paso del tiempo una logra entender que eso es una falacia porque nunca llueve a gusto de todos, intentar agradar a todo el mundo es una tarea ardua e infértil, siendo una misma la más perjudicada.

Me llamo Montse, y soy de un pueblo tan pequeño y aislado que hasta su nombre es difícil de pronunciar. Mi futuro estaba predestinado desde el mismo día que nací. Ser niña después de tres hijos varones me otorgó un título que nada tenía que ver con los sueños que iban creciendo dentro de mí.

Se me crio entre tareas del hogar, faenas del campo. Se me dio una educación entre sumisa y servicial. Hasta se pensó en quién sería mi futuro marido. Yo, que soñaba con ver mundo y experimentar aventuras. Durante un tiempo ejercí haciendo lo que de mí se esperaba. Aun así, todo eran reproches y regañinas, porque, según ellos, no ponía interés ni cuidado en mis quehaceres domésticos. «Todo cuanto te decimos es por tu bien, hacer de ti una gran mujer». Esa frase lapidaria era como una dulce flecha que me hundía en la más triste desmotivación.

La diferencia de edad entre mi hermano mayor y yo nos separaba tanto como nos unía la pasión por los libros. Se nos daban bien los estudios. Solo que él sí tendría la oportunidad de demostrarlo yendo a la Universidad, mientras que yo seguiría soñando con aires de libertad.

Mi adolescencia la recuerdo algo tumultuosa porque salió a batallar la rebelde que llevo dentro. Eso ocasionó algún que otro momento desagradable para todos. Al llegar a la edad adulta comprendí que hiciera lo que hiciera siempre habría malas críticas.

Tomé una decisión si no drástica, sí definitiva para mí. Salir del nido, abandonar la zona de confort y presentarme al mundo con todos mis defectos y virtudes. Hacer lo que se me da bien simplemente para conseguir mi propia satisfacción personal.


No fue un camino de rosas compaginar estudios y trabajo, pero tenía una meta y no hay nada como la motivación para mover montañas. Para eso tuve que abandonar la casa familiar, el yugo patriarcal y demostrar, siempre demostrar la valía que se tiene, aunque no hagamos lo mismo que los demás esperan de una.

No es que yo quisiera un título honorífico, es solo que mi pasión me llevó a disfrutar de lo que hoy soy.


©Auroratris

 

 


Mi participación













28 comentarios:

  1. ¡Bien por Montse!... Salir de ese círculo vicioso en el que nació y entender que había que salir de allí no es tarea fácil pero es absolutamente liberador, y eso es una gran motivación...
    Me encanta Auro, un relato sobre la motivación que además nos motiva a todos, el conformismo será confortable pero desemboca en vida vacía...
    Te mando un grandísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón sobre el conformismo, preciosa. Todo esfuerzo tiene su recompensa y si se persigue con ahínco, todavía más grato es el resultado.

      Muchas gracias, por tan bonito comentario.

      Mil besitos con cariño y feliz mes ♥

      Eliminar
  2. La pasión siempre es una gran motivación, más cuando se trata de impulsar nuestra realización personal. Aunque no siempre sea fácil encontrar ese camino, al hacerlo la satisfacción es el premio.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cuesta, mi querido Dulce, pero para eso está la motivación personal y la propia satisfacción de haber logrado la meta.

      Gracias por tu sentir compartido.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Darte de nuevo las gracias por tu maravillosa aportación, mi querida Ana.
    Nos dejas un mensaje motivador, vestido, una vez más, con la belleza de tu narrativa. La pasión, el amor y la valía hacia uno mismo, como estandarte en el viaje de la vida. Hermoso y liberador.

    Un gran placer, preciosa
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor propio, que no la vanidad, es lo que debe primar, querernos y querer lo mejor para nosotros aun salvando muchas dificultades y compromisos.
      Gracias a ti, mi querida amiga, por todo cuanto creas y nos ayudas a crear jugando con tu madia y las palabras. Gracias de ♥

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz TuMes ♥

      Eliminar
  4. Un gran texto, Ana con el que me siento identificada en buena parte. Todo un placer asomarme de nuevo a tu hermoso hogar para envolverme en tus maravillosas letras.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, gracias por venir y estar siempre. Creo que en muchos hogares se estableció este patriarcado dejándo a la mujer relegada a un solo oficio. Hay que luchar por salir de ese rol, sernos nosotras con nuestra carga y nuestra condición.
      Muchas gracias, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  5. Tal como te comenté en el Blog de autores, este relato es precioso... es absolutamente tan tú, Con tu seña de identidad, con esa delicadeza y talento que siempre nos sorprende.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo que hayas comentado en ambos blogs, mi LUni... Bien sabes que valoro mucho tu percepción y me hace sentir muy complacida. Gracias de ♥

      Mil besitos con achuchones de cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  6. ¡Amen!
    Que quiere decir; ¡Así sea...!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Erik... Siempre.

      Mi gratitud, amigo.

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Nadir debería tener que salir de un circulo al que no se deberia entrar, pero es lo que nos dice que hay mujeres valientes y decididas y tu nos has puesto del lado de Montse. Un relato ameno en el que ver ganar a la protagonista nos gusta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil tomar decisiones drásticas, pero la necesidad de salir y mostrar la valía debería ser suficiente motivación para romper moldes y ser libre. No es fácil, para nada.
      Mil gracias, mi preciosa Ester.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  8. Lo que nos hace feliz, debe ser nuestro trabajo. Me gusto tu relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, bonita. Nuestro trabajo nos hace sentir que todo es favorable. Gracias por tu comentario.

      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  9. hay destinos trazados que sólo con determinación y motivación se pueden esquivar. Un caso bien llevado, si es propio, te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es propio, Albada, pero conozco casos muy de cerca, los cuales me han isnpirado y llegado a comprender el poder de una misma. Gracias por sentirlo así.

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  10. En tu relato encuentro una superación que se fue tejiendo poco a poco, y esa ayuda del hermano mayor fue indispensable. El leer nos abre la mente y hace que veamos más cerca nuestros sueños. Un besazo mi querida Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer nos abre la mente, nos dispone a sentir que hay una vida fuera de lo establecido. La motivación, el poder de superación y el demostrarse que por ser mujer todo se puede si se lo propone.
      Gracias, mi niña, por estar siempre.

      Mil besitos llenos de cariño con abrazo apretado ♥

      Eliminar
  11. Muy buen relato, que pone de manifiesto como con el tesón, el afán de superación se pueden lograr objetivos. Venir por aquí y deleitarme saboreando la intensidad de tus letras es toda una gozada.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como el tesón y lo propia satisfacción de lograr objetivos. Muchísimas gracias, preciosa. Viniendo de ti es todo un honor.

      Mil besitos de domingo y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  12. Un relato que genera consciencia a la par que alienta a no dejar de ser quien uno quiere-debe ser... Si no quién va a serlo, verdad?
    Además de impecablemente bien escrito, Auro amiga, me fascina volverte a leer y felicitarte una vez más
    Abrazo hasta vos, Martin y Will.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, Carlos, siempre te estoy agradecida por tus palabras. Nosotros somos nuestro empuje y nuestro freno, solo depende de nosotros. Gracias de ♥

      Mil besitos llenos de cariño para ti y para Sessy ♥♥

      Eliminar
  13. un relato precioso, que me resuena mucho. la protagonista decidió escribir el guión de su propia vida. la vocación es fundamental, hacer aquello que realmente se te da bien como bien dices, no lo que otros esperan de ti.
    besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos un molde y cada uno debe defender el área con el cual comulga. Muchas gracias, solete. Siempre es un placer tenerte aquí.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  14. Los mandatos familiares han hecho mucho daño, sin lugar a dudas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  15. La clave está en sacarse esas flechas del pecho y aprender a usar el arco ;) La protagonista siguió su camino y, a pesar de los obstáculos, alcanzó su sueño. Las personas mediocres no son capaces ni de soñarlo.
    Un besazo enorme, Auro, y feliz semana <3

    ResponderEliminar