domingo, 3 de marzo de 2024

EnajenaciónMental

 

Mi participación en la propuesta "Metáforas"

del blog de Ginebra Blonde.

Más obras AQUÍ.




Cortesía de Ginebra Blonde 




Obra de Katie Watersell


Manolita le espera como la primera vez, porque siempre hay una primera vez para envolverse en aras del amor, sentir el leve mariposeo acariciando la tripa y dejar que el tiempo transcurra porque no hay otro modo mejor para hacer.

Manolita se deja llevar por el ensueño que da estar siempre en las nubes o tener la cabeza llena de pájaros, pero de esos exóticos que habitan en cualquier playa más allá del desierto. Ay, Manolita vive este amor como si no hubiera un mañana y cada minuto contara como una vida. Aunque, Manolita ya tiene a su espalda varias vidas y esta, que podría contar como la séptima en los gatos, ésta, precisamente es la que está sintiendo con más ahínco y más intensidad.

El amor es un síndrome o un virus, todavía está por determinar. Pero Manolita ya le ha puesto nombre a esta naturaleza de enajenación mental. Ella le ha llamado: el Síndrome Áurea, por la perfección anímica que otorga este estado, además de la física. El amor embellece cubriendo en tono pastel la calidez y el rejuvenecimiento, y si viene acompañado por unos ojos de tormenta, nada ni nadie podrá salvar a Manolita del huracán.


©Auroratris

 




Mi Participación 






34 comentarios:

  1. Y estoy seguro que Manolita no quiere ser salvada de ese estado. Ameno relato y una acertada metáfora para el amor.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, mi querido Dulce, nadie quiere ser salvado de este tipo de tormenta. Me alegro que te gustara. Muchas gracias por tu sentir.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️🤗

      Eliminar
  2. Mi queridísima amiga. Quiero darte nuevamente las gracias por tu magnífica aportación.
    Como te digo muchas veces, tus letras nunca dejan indiferente. Lo has resuelto con maestría y belleza. Aquello que vive y siente la protagonista, es una metáfora en sí misma que describe al amor y sus muchas consecuencias; a veces, como un verdadero virus capaz de transformarlo todo y, a su vez, tremendamente maravilloso.

    Gracias, y mil veces gracias 🙏
    Un placer, preciosa 🥰

    Abrazos y cariños enormes 😘🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida amiga, por darme la oportunidad de seguir sumando letras y ensueños. Feliz con tus palabras y nuevamente agradecida por tu generosidad.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y Muy feliz día ❤️🤗

      Eliminar
  3. Mi estimada amiga,
    Manolita en su gran pasión por la soledad, sueña con un amor en su estado enajenado lleno de fantasía, con ello enriquece los sentidos. Haciendo que fluya de ella unos pensamientos llenos de caricias. Es feliz así, dejemos que lo sea, cada uno busca ese instante de felicidad.
    Besos y muchos cariños. 🧡🌼😊🌈🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, querida amiga. Ella es feliz así y quién soy yo para interrumpir ese bello estado de algodón. Muchas gracias por tan bonito comentario, Rosana.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️🤗

      Eliminar
  4. Me encantó Manolita, acabo de dejarte mi comentario...
    Tu relato destila dulzura,elegancia y esa magia de lo ansiado.
    Preciosísimo!
    besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi Luni. Me hace mucha ilusión conocer tu percepción. Agradezco mucho cada palabra.

      Mil besitos y un abrazo muy grande con mi cariño 🤗❤️

      Eliminar
  5. Precios texto que nos dejas a una Manolita que es un primor, ella es feliz en su mundo, el amor que siente para ella es real, con lo cual nada de objetar.
    No hay nada más bonito que encontrar la felicidad, y si es asi, dejemos que siga feliz.
    Un besote grande muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos que siga feliz, así es, mi niña. Millones de gracias por comentar en ambos lugares y por dejar que Manolita se pose así de bonito en ti.

      Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  6. me encanta esa alusión a la proporción áurea! el número áureo es el número de la belleza, y qué hay más bello que el amor? me encanta manolita, transmite optimismo y esperanza.
    besitos, auro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que así lo recibirías, Chema. No hay nada más perfecto que ese estado, mientras se está en él. Gracias de corazón por recibirlo así.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día, solete 🤗❤️

      Eliminar
  7. El amor nos rejuvenece nos da ilusión y fuerza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Chute de vitaminas, es verdad, bonita. Muchas gracias por tus palabras.

      Mil besitos y feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  8. Ese síndome aúreo me parece una buena definición, el amor es así, como ser y no ser.

    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada, por apreciarlo de esta manera. Es un placer.

      Mil besitos y muy feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  9. Manolita está feliz en ese estado y aguantará en el todo lo que pueda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Alfred. La felicidad la dan las pequeñas cosas. Muchas gracias por tus palabras.

      Mil besitos y Muy Feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  10. Como de costumbre, es magnifico tu relato.
    No se que será, pero es mejor haberlo sentido al menos una vez en la vida, dure lo que dure...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dure lo que dure, Erik. Nada es para siempre, así que mientras dure, disfrutemos, aunque solo sea una vez en la vida. Muchas gracias, amigo

      Mil besitos y feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  11. Qué alegría volverte a leer, auro amiga!!... Y con este gran microrrelato repleto de guiños y definiciones del amor, a cuál más inspirada y novedosa... Siempre sorprendes y cautivas, amiga. No te tardes tanto en publicar.
    Abrazos y ronroneos para Will y Martin!! Siempre los tres en nuestro corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, mi querido amigo Carlos. Tus palabras se acomodan en mí a modo de abrazo. Qué bonito lo que dices.
      El tiempo es un tirano conmigo, a veces, me escapo para jugar con las palabras.
      Millones de gracias y muchos mimos a Sessy de nuestra parte.

      Mil besitos con todo nuestro cariño😽😽🤗❤️

      Eliminar
  12. Es un placer leerte, querida Auro. La imagen y tu relato encajan a la perfección. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Maite. Es todo un placer y un honor de tu parte.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️🤗

      Eliminar
  13. Preciosas metáforas para el enamoramiento...
    Maravillosa enajenación posee a Manolita!!
    Me ha encantado Auro, tu estilo es siempre exquisito, sutil..
    Te mando un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. El que lo sientas de esta manera me hace muy feliz. Es todo un honor.

      Mil besitos con cariño y feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  14. Síndrome o virus, es algo al que rendirse, sin crear anticuerpos.
    La protagonista parece tener una clase de sabiduría emocional, para experimentar el amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Demi. Sabiduría emocional, me quedo con este dato. Muchas gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos y Muy Feliz día 🤗❤️

      Eliminar
  15. ¡Qué preciosidad de relato, Auro! *.* Yo también padezco de Síndrome Áurea y enajenación mental provocada por las mariposas del amor... De hecho, siempre hay una revoloteando por la cabecera de mi blog.
    Un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esas mariposas sigan revoloteando y nunca pierdan su rumbo. Me encanta que así lo recibas, Dafne. La cabecera de tu blog es una apología al amor y la magia.

      Mil besitos con cariño y feliz día, bonita🤗❤️

      Eliminar
  16. Preciosas propostas para belas metáforas, no teu estilo sempre subtil e inconfundível.
    Besos para ti... 🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciad, amigo AS. Un placer tu visita.

      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  17. Excelente relato. El giro final me encantó, cargado de metáforas contundentes, así puede que sea el amor. Desde lo poético ofrecés batalla a las versiones científicas que dicen que el amor es un recurso biológico para perpetuar la especie. No sé, me quedo con tu versión.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y así lo celebras. Gracias de corazón, Osval Do. Un placer tu visita.

      Mil besitos.

      Eliminar