miércoles, 1 de noviembre de 2023

Titanic y Yo



Mi participación de octubre en el reto "finales alternativos"

del blog de Ginebra Blonde.

Más obras AQUÍ.


 


Cortesía de Ginebra Blonde


Soy Rose DeWitt Bukater, mi nombre no os dice nada, pero estoy segura de que, si os nombro a James Cameron y a su película Titanic, todo cobra sentido. Este señor hizo un gran trabajo de dirección, no lo pongo en duda, fueron días de mucha presión y tensión. A veces, los efectos especiales no funcionaban o había que hacer varias tomas de una misma secuencia porque ese día estábamos algo espesos. Reconozco que disfruté representando a una señorita de la alta sociedad, viajé con todo sumo de comodidades y placeres. Hasta me dotaron de una pareja masculina tan guapo como machista y oportunista. Sabéis que no me refiero a Jack, aquí Cameron tuvo su puntazo al darme la oportunidad de tener un rollete con alguien más acorde a mí. Joven, díscolo, atrevido, indómito y romántico, con un sinfín de bonitas cualidades como yo.

Todo iba más o menos bien, hasta que al director se le ocurrió la gran idea de acabar la tragedia del hundimiento con otra tragedia aún mayor, para mi gusto. Cargarse a Jack Dawson. ¿Qué mal le había hecho este chico? Simplemente ser el más guapo y divertido de toda la peli. No sé cómo no me bajé de la tabla (puerta) y le chafé el plan a Cameron.

Hoy tengo la oportunidad de cambiar ese final. No, no soy tan egoísta. También le daré una oportunidad a todas aquellas buenas personas que quedaron atrapadas en el navío. Les otorgaré la gracia de llegar a su destino y empezar una nueva y mejor vida. Prosperidad.

Todo esto lo veré desde mi orilla, saboreando el dulce momento y esperando a que Jack acabe su baño matutino para seguir gozando de su compañía. Plenitud al sentir la satisfacción del trabajo bien hecho.

Lo siento Cameron, este final me gusta más. Lo tuyo fue una tragedia griega en pleno siglo XX.


© Auroratris


Obra de Elena Vizerskaya




Mi participación AQUÍ



 

45 comentarios:

  1. Bueno pues que se le va a hacer, es lo que hay.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay :) Muchas gracias, Erik.

      Mil besitos y feliz noviembre ♥

      Eliminar
  2. ;))))
    Mucho mejor, así todos contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Alfred. Montones de gracias.

      Mil besitos y feliz mes ♥

      Eliminar
  3. Me gusta más tu final, sé que suena a chiste y no se puede hacer una segunda parte como se hizo con el Padrino, por ejemplo, pero un final alternativo le queda muy bien. Menos mal que alguien le presto un traje de neopreno y logró salir cuando se apagaron las cámaras, porque yo lo he visto en otras películas. Abrazos y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... menos mal que hubo un alma caritativa, mi preciosa ESter. Muchas gracias por tu visita y tu compañía.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  4. Una historia donde el amor se antepone a las clases sociales , tenia que terminar asi tal cual , no como en la peli , pero es lo que hay ajja. Un besazo por traernos ilusiones reflejadas en letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tragedia ya era tal sin tener que añadir más... Aquí está el colorín colorado y comieron perdices ;)
      Muchas gracias, mi niña.

      Mil besitos con mi cariño y feliz noviembre ♥

      Eliminar
  5. James Cameron presentó un buen final, aunque trágico, pero me gusta tu final alternativo y feliz.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo un buen trabajo con la peli... pero hay finales menos drásticos, verdad, Dem? Muchas gracias por tu bonita huella.

      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  6. Los finales felices siempre son mejor, y ojalá no hubiera existido realmente esta tragedia, si así hubiera sido, tampoco hubiera existido la del cine, aunque no creo que a James Cameron le importe mucho eso cuando ve sus arcas llenas. Me quedo con tu final, porque ver una peli tan larga para sufrir al final, como que no :)

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, como que no, mi Querido Dulce. Cameron es el rey Midas del cine y a la tragecia del Titanic supo sacarle partido. Ojalá no hubiera ocurrido. Gracias por tu comentario y visita.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  7. Por qué no?.. Me ha pasado con muchas pelis que les imagino o les "reescribo" su final, y en general también suelo reemplazar las tragedias por finales abiertos o enigmátivos y no demasiado explícitos que permitan imaginar... Los espectadores debieran tener derecho a elegir cada cual su final, no?...
    Abrazo gigante, Auro amiga. Mimos de Sessy y míos para Will y Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mi querido amigo, en ese instante tenemos el libre albedrío para poder cambiar los finales en caso de que no nos convenza. Me gusta mucho lo que dices. Mi gratitud, Carlos.

      Mil besitos nuestros con mucho cariño para ti y Sessy ᓚᘏᗢ ♥

      Eliminar
  8. Me gusto tu final. Es mejor que el de la película. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita. Me alegro que te guste así mejor.

      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  9. Esos finales felices me gusta mucho, con, en este caso , nuevas oportunidades para los pasajeros.

    Te quedó muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevas oportunidades para los sueños sencillos y sinceros. Gracias, Albada, un placer tu visita.

      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  10. je, je, me ha gustado y hasta me he sonreido, es verdad que puestos a cambiar un final cambiémoslo todo, nada impide soñar con que el rescate llegara o que aminoraran la velociadas o que lleguar un ovni y se los lleve cinco minutos antes.... y mientras sonaría la música de la banda del Titanic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu versión, Joaquín... esos finales son apoteósicos porque a todos se nos quedaría una cara donde cabría la felicidad y la expectación. Muchas gracias por tu comentario.

      Mil besitos y muy feliz mes de noviembre ♥

      Eliminar
  11. Hola Auroratris, a mi tambien me ha gustado ese final que has creado, por supuesto mejor que el de la película. Esos finales de todos felices y comieron felices te dejan relajado y feliz el cuerpo.
    Feliz jueves. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Carmen, ante esos finales todo el mundo acaba con una sonrisa y una sensación placentera. Muchas gracias por tu bonito sentir.

      Mil besitos y muy feliz noviembre ♥

      Eliminar
  12. en su momento, allá por 1998, fui con mi familia a ver titanic al cine. recuerdo que era todo muy intenso: el romance entre jack y rose, el malísimo marido de rose, el proceso de hundimiento en tiempo real...
    sin duda, como bien dices, james cameron creó una obra maestra. las escenas en el mar no debieron ser fáciles de filmar... pero ya puestos, dale un final un poco más feliz, por que si no, tanto trabajo de ensayos, de efectos especiales y de repetición de tomas para nada. ;)
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película me impactó mucho cuando la vi, es cierto que conocía la tragedia del barco, pero Cameron supo darle vida. Imagina, me vi todos los documentales habidos y por haber sobre el proceso de la peli y su recreación, y por lo que vi llegué a la conclución de que no, no fue nada fácil, solete.
      Muchas gracias por tus acertadas palabras.

      Mil besitos sonoros y mi cariño para ti, Chema ♥

      Eliminar
  13. Te quedó espléndido...me encantó de verdad! Qué bonito es leerte!
    beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito es tenerte siempre, mi Luni. Gracias por estar, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz semana❤️

      Eliminar
  14. A mí también me gusta muchísimo más este final. La vida debería ser así, tendría que tener más opciones y que cada uno escribiese su propio destino. Sería mucho más divertido. De salto en salto como Rayuela.
    Besitos mil preciosa ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como un juego, mi niña. Ojalá, se diera esa oportunidad.

      Millones de gracias por estar.

      Mil besitos con todo mi cariño y Muy feliz semana ❤️

      Eliminar
  15. Aún recuerdo a los pobres músicos tocando con el agua en los tobillos y sin para de subir. Eso sí que es saber estar. En mi final alternativo salvo a los músicos de la orquesta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ese detalle de la orquesta, yo también los recuerdo y están en el lote de los salvados 😊
      Muchas gracias por tu lectura.

      Mil besitos y feliz mes.

      Eliminar
  16. Mucho mejor así. ¡Dónde va a parar! Eso de no subir a Jack a la tabla es imperdonable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Totalmente. Había sitio de sobra, Alís.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Mil besitos para ti y feliz semana ❤️

      Eliminar
  17. Qué bueno, Auro, apoyo totalmente tu versión... a pesar de la tragedia real, ya podía haber estado Cameron más lúcido y no sucumbir a ese terrorífico final... Mi aplauso, Auro, abrazo enorme y besos mil ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cameron estuvo aquí un poco como Shakespeare, que se cargaba hasta el apuntador.
      Muchas gracias, Milena querida.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

      Eliminar
  18. Mi querida y preciosa maga de la palabra…
    Quiero darte las gracias también por aquí, por tu bella e ingeniosa participación, y, por supuesto, por ese final que sabe a gloria.
    Millones de gracias por tu, siempre, hermosa presencia en estos viajes de letras😊🙏

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz mes, mi queridísima amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias a ti, siempre y siempre. Es un placer participar y disfrutar con tus propuestas y ese don tuyo lleno de magia.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ❤️

      Eliminar
  19. Hola, ya te sigo, tienes un blog precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Un placer tenerte aquí.

      Mil besitos y feliz semana

      Eliminar
  20. ¡Me ha encantado tu final cambiado, Auro!
    La primera vez que vi Titanic, de peque, me pareció espectacular. Ahora no puedo verla sin llorar a mares desde que comienza el hundimiento; esa escena en la que se quedan en su camarote la pareja de ancianos me rompe el corazón *.*
    Un besazo enorme y feliz Noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, bonita. A mí me causa la misma sensación. Mi mente va más allá y me imagino lo real. La muerte segura de vidas, sueños y demás.
      Mil gracias por tu precioso sentir.

      Mil besitos y feliz día ❤️

      Eliminar
  21. Una hermosa cinematografía, intensa y apasionada, con un final absurdo, doloroso y terrible. Pero tu creatividad cambió el final... Y la historia resultó ser impactante y llena de emoción, superó todas las expectativas.
    Tienes mucho talento!
    Un beso grande y un feliz mes de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, AS. La historia es la que es, solo podemos soñar con que el final de aquellas personas no fue tan cruel.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Mil besitos y feliz día ❤️

      Eliminar
  22. La vida sin tragedias, ¿es vida o solo es pasar el tiempo?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta para empezar un debate. La controversia de la vida...
      Y yo me pregunto:
      ¿Es necesario tanto sufrimiento para estar en consonancia con la vida? O simplemente ¿es una estrategia para ir eliminando parte de la humanidad, que junto a las guerras y pandemias ya forman parte de este realismo ?
      Mucho que debatir.

      Muchas gracias por esta reflexión.

      Saludos y feliz día

      Eliminar
  23. Hola, Julio. Es cierto, sobre el tema de la tabla hay mucha polémica y controversia. En mi fuero interno creo que sí se podía haber salvado... Pero, el director quiso tocar el culmen de la tragedia, en fin. Es una peli, pero... Dolorosamente, La tragedia existió.
    Muchas gracias por tu jugoso comentario.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar