jueves, 28 de mayo de 2020

Soñar Con Urgencia por Ginebra Blonde



 

Soñar con Urgencia (Un lugar en la oscuridad I)

Autora: Ginebra Blonde


 



No niego que tenía “urgencia” por <<devorar>> este libro. La mayoría de vosotros bien sabéis el motivo, nuestra querida Ginebra nos invita a formar parte de su precioso Sueño. Me siento muy orgullosa de haceros llegar esta humilde presentación y sobre todo, de tenerla como amiga.

 Leerla en estos tiempos que estamos viviendo, en esta realidad que ahora mismo nos acontece, se puede decir con total seguridad que muchas veces la realidad supera a la ficción. Una pandemia, la incongruencia y el caos están servidos. Ahora más que nunca, quien tenga este libro en sus manos no necesitará de mucha imaginación para ver reflejado este sinsentido ya que, por desgracia el que más y el que menos lo está viviendo en su día a día.

 Desde el prólogo ella tiende su mano y nos convida a adentrarnos en la aventura que está por descubrir. Ginebra nos presenta de manera muy personalizada a cada uno de los distintos personajes. Pero, sobre todo, dos mujeres, dos protagonistas en donde recae todo el peso de la acción. A través de ellas y sus reflexiones, la manera de ver la vida y la muerte, la situación real y las distintas posibilidades de atajarla. Sus palabras, como si de una sola persona se tratara, son el complemento donde se apoya el resto de vidas que van surgiendo. Como una red de conexiones donde te das cuenta que cada personaje es el complemento del anterior.

 En toda la trama no he podido evitar verla a ella, sus palabras, su fuerza, su talento y su creatividad y es que, ya nos avisó de que estaba compuesta por pinceladas de su vida. Una narrativa rica en vocabulario, términos que nos trasladan a otra cultura tan noble y honorífica como ella misma lo es. La portada bien la representa, tanto a Ginebra como a los elementos que aparecen en la novela.

 He querido saborear cada fragmento. Retener el maravilloso mensaje que no deja de latir en toda la obra. Es de imperiosa necesidad felicitarla, darle mi más sincera enhorabuena pues ha logrado de manera fehaciente que me emocione, ría, llore como una boba y… sobre todo, que me haga partícipe de esta historia donde en ningún momento baja de intensidad e interés.

 

 

¡¡¡¡ENHORABUENA, MI QUERIDA GINE!!!!

 

 

Las despedidas siempre son evocadoras; son como ese libro que acabas de leer y que guardas en la biblioteca siendo consciente de que lo que encierran sus páginas seguirá formando parte de tu pensamiento, alimentando de alguna manera todas esas emociones que te proporcionó. Sabemos que volveremos a vernos; es parte de nuestros planes de vida, de esa vida que parece que ahora comienza, pero mucho más curtida y arraigada a todos los sentimientos que surgieron y se fortificaron en el trayecto de esta historia.  (Juliet)

 

 



48 comentarios:

  1. Enhorabuena a nuestra querida Ginebra por dar a luz su libro, es una mujer tan creativa que estoy feliz de haber visto su nacimiento, es una noticia tan positiva como sentirnos abrazados por sus palabras con su creación literaria, gracias a ti por presentarnos su joya.

    Besos enormes a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ingenio y su creatividad no tiene fin. En esta obra queda patente toda su esencia, nuestra Gine y esa fuerza que la caracteriza.

      Gracias por tus palabras, María.

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
  2. Qué buena reseña!
    Me ha encantado... No dudo que te haya atrapado, porque además como es nuestra Gine, habrás reconocido su huella,su magia y su talento.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi Luni. Es Ella en toda su esencia y su creatividad, sus emociones hablándonos y una trama que nos mantiene en atención desde el primer párrafo.

      Gracias por tus palabras.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

      Eliminar
  3. Madre mía, mi queridísima Ana… Podría omitir este sentimiento que voy a confesarte, pero no sería yo si lo hiciese… Me has emocionado y me has hecho llorar… He pasado unas fechas, como bien sabes, muy duras, entre las que también volqué toda mi energía en ultimar esta humilde novela para que mi alma, mientras lo hacía, mitigase de alguna manera el dolor de la situación vivida… Supongo que mis sentimientos están, como suele decirse, a flor de piel, pero no puedo ni quiero evitarlo, porque ellos me recuerdan que soy humana, y, en estos tiempos, bien sabemos de lo mucho que significa sentirnos desde esa esencia que nos hace ser solidarios en esa lucha en la que no debemos perder la esperanza, a pesar de tanto y de todo…
    Y estos detalles, como otros que voy encontrándome en esta aventura en la que he puesto mi esfuerzo, mi ilusión y mis sueños sobre la mesa, son como una ventisca que de pronto me inunda y me recuerda esa fragilidad, a la vez que esa constancia que me llevó a realizarlo, sabiéndome arropada y querida por quienes me acompañaron, tanto en comentarios como en correos, en ese proceso y proyecto que, al fin, ha visto la luz…

    GRACIAS de todo corazón por esta reseña, no sé si tan merecida, pues me veo tan pequeña ante el paso dado…; pero me ha llegado profundamente…

    Con tu permiso, quisiera compartirla en el post de presentación del libro, además de atesorarla por siempre en mi corazón…

    Abrazos y cariños enormes, mi preciosa amiga 🤗🦋💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gine, querida. Conozco ese sentimiento que te envuelve, como también conozco todo aquello que te llevaba a seguir y a no tirar la toalla. Y como bien dices aquí y en el mensaje de tu novela, esperanza, palabra que tanto me gusta y tanto significa para mí.
      Te seguimos abrazando y animando para que esta criatura que, acaba de llegar crezca y vuele, y nosotros contigo.

      Mi enhorabuena, cariño. Tienes todo el permiso del mundo. Es para ti y para mí la felicidad de que te haya gustado.

      Gracias por ser así, Gine.

      Mis emociones (que estoy muy ñoña) y yo te damos las buenas noches ✨

      Mil besitos con todo mi cariño para que te lleguen y mi reiterada enhorabuena 📚❤️

      Eliminar
    2. Y qué bonitas esas ñoñerías!!! 🙏🦋🤗💙

      Eliminar
    3. Sip ☺️

      😘😘😘🤗🤗🤗❤️❤️❤️

      Eliminar
  4. Que linda reseña, estoy loca que me llegue hace una semana que lo pedí ...
    Bueno lo has hecho de maravilla, vamos que si ya tenia ganas ahora estoy deseosa ,a ver si me llega y me pongo manos a la obra ..gracias Aurora te felicito por tu buen hacer.Un besazo grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, de antemano sé que te va a gustar porque tú también eres una intrépida aventurera. Un ser lleno de luz que se verá reflejada en algunos momentos. Ya me contarás.

      Gracias por tus palabras.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

      Eliminar
  5. Que maravilla, solo por leer lo que le has escrito merece la pena el empeño que ha puesto en escribirlo. No lo he terminado pero me está gustando ¡, cuando lo termine te cuento que me ha parecido y tu me escribes la critica para que sea tan genial como la tuya jeje. Un abrazo y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso está hecho, mi preciosa Ester. Es todo un carrusel de emociones, un viaje sin tregua hacia la aventura... me he enamorado, llorado, reído... esta Gine nuestra es una gran escritora.

      Gracias de corazón por tus palabras.

      Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  6. Qué bien lo has reseñado,Auro.Tiene que ser algo grande cuando tanto ella como tú y quien ya ha leído el libro,dice que siente todas sus emociones.
    Me alegro de que te gustara e imagino que sea tan lindo en su esencia como los haikus que escribe.
    EN unos días lo pediré para leerlo,tenerlo y guardarlo.Es un recuerdo que estará siempre a mi lado
    Besucos Auro,bonita y qué compañerismo y grata has sido.Así se va haciendo la persona.
    Gine,estará contentísima y es que se lo merece.Hay que reir con nuestros amigos y llorar cuando nos necesiten.
    Besucos a la dos .SOis inmensas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que dices, mi querida Gó, ella está en todo el libro, es como ir leyendo a su lado, sintiendo su fuerza y todas sus emociones, esas que siempre nos transmite a través de sus comentarios y palabras. Tan bello como sus Haikus porque su esencia es la misma.

      Gracias por tan bonito sentir y espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. Una gran presentación has hecho de libro de Gine, por tu análisis queda claro de que su dedicación ha dado fruto. Una historia de emociones, sin duda como siempre nos regala Gine. Y tú eres voz autorizada en cuanto a libros. Felicidades para ella que se lo merece.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi querido Dulce. Devoradora de historias, no sé si con licencia o no para poder decir, pero sí quería acompañar a Gine en esta aventura donde tanto tiempo ha dedicado, y no solo eso, si no toda su ilusión para regalar un retablo de emociones y dejarnos un buen sabor de boca.
      Me uno a tus felicitaciones para ella.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día para ti ♥

      Eliminar
  8. debe ser hermoso el tener el proyecto y el realizar un libro pero también lo debe ser el que te lean...

    felicitaciones a ambas por esta amistad tan linda y productiva... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hermoso, JLO, te lo digo con conocimiento de causa. Es un orgullo cuando uno de nuestros amigos se lanza a la piscina escribiendo una historia tan atrapante y nos invite a saltar con ella. Gine es pura emoción. Gracias por tus palabras y me uno a esa felicitación para ella.

      Mil besitos con cariño y feliz día.

      Eliminar
  9. Magnifica la reseña amiga Campirela. Felicidades Ginebra, saludos amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida SAndra. Me uno contigo para volver a felicitarla.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  10. Una reseña tan personal como emotiva. Pues habrá que leerlo, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy subjetiva Albada, como cierto es que lleva toda la emoción que transmite nuestra amiga. Te encantará, ya verás.

      Gracias por tus palabras.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  11. Excelente presentación en honor al libro de Gine.
    Felicidades Ginebra, te deseo muchos éxitos con el libro.
    Felicidades Campirela por la reseña.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegro mucho que te guste. Me uno a ese deseo para nuestra Gine.
      Es curioso que seas la seguna persona, en esta entrada, que me confunde con nuestra querida Campirela, a la que aprecio un montón y aprovecho para achucharla.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. Una hermosa y emotiva presentación mi querida Auro, debo confesar que leyéndote y leyendo las palabras de Gine me he emocionado.
    Estoy convencida de que será todo un éxito.
    Felicidades a ambas por esa maravilloso sentimiento de cariño y amistad que se percibe al leeros.
    Abrazo inmenso para ambas con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina bonita, pues si lees el libro no te digo nada sobre emocionarte, yo las viví todas, sobre todo la más emotiva de ellas, y es que Gine es así y así nos llega.
      Me uno a tu deseo de éxito para ella. Mi gratitud por estar siempre y más, preciosa.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  13. Y vuelvo a este precioso cielo de estrellas en tu noche, para daros las gracias, de todo corazón, por vuestras palabras y sentires… GRACIAS, queridos amigos y compañeros de alma y letras 🙏🦋

    Abrazos y cariños enormes!! 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre encantada de que lo hagas, mi querida Gine. Una estrella siempre ha de estar en su lugar (cielo)

      Mil besitos más, con todo mi cariño para ti ❤️

      Eliminar
  14. Ay, amiga, vivo en otro planeta y no sabía que tenías este otro precioso blog. Me lo apunto en el mío para leerte. Maravillosa la reseña que has hecho de la novela de nuestra Ginebra, me han entrado unas ganas terribles de leerla.

    Un placer siempre leeros a las dos.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás aquí, mi querida Rita, y yo encantada de tenerte. En este lugar luzco los tesoros que me regaláis, así como propuestas, reseñas y demás cositas que están guardadas y puedes acceder a través de las imágenes de la derecha.

      Gracias por tus palabras, sé que cuando lo tengas lo vas a disfrutar. Nuestra Gine es toda una escritora.

      Mil besitos que te abracen con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  15. Mi querida Auro, linda idea la tuya de agasajar
    a nuestra querida Gine,con la presentación de su
    sueno hecho realidad,emociona sinceramente tu gesto,
    que sea y estoy segura que así sera, todo un éxito
    para Gine,felicidades a las dos por el carino de tan
    bella amistad.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi niña Siby. Es un detalle que a ella le ha encantado y a mí me ha hecho feliz. Yo también le deseo mucho éxito y qué bonito es alcanzar los sueños... no dejemos de perseguirlos, preciosa.

      Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  16. AURORATRIS

    Que placer acompañar tan noble propósito, como es tu gesto de saludar el debut de Gine, bien merecido por la presentación de su sueño hecho realidad, mi mejor deseo por el logro y a ti por tu acción, respeto y admiración solo queda por agregar.

    Mi beso para ti, querida amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, mi buen amigo, agradecida de corazón por tus palabras tanto para mí, como para Gine. Qué bonito es soñar y lograr esos sueños... es alimento para el alma.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  17. A mi me llegó hace un par de días. En cuanto termine con los que tengo entre manos me pongo con Gine.
    Mil besos preciosa(s) ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, preciosa, lo vas a disfrutar porque tú también eres una aventurera, una guerrera y muchas cosas más, todas bonitas, eso sí.
      Eres de las mías... eso de llevar un solo libro entre manos, no va con nosotras, ja,ja,ja.

      Gracias por tus palabras, mi niña.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tan bonita creación, así es ella me imagino sus letras como la conocemos y con tu presentación de su libro aquí aún más nos llega .

    Es un trabajo de mucha dedicación, como muchos sabemos más quienes habéis publicado, gracias por acercarnos su libro, ahora en tus manos .


    Besos y abrazos para ambas con todo mi cariño ❤️

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, me alegra mucho tenerte aquí, que te hayas unido a esta "celebración" me hace feliz, en serio. Todo cuanto dices es... es dedicación, ilusión y sueños por cumplir... pero se cumple y el resultado es tan bonito, y ahí está ella para demostrarlo y hacernos partícipes. Toda ella es su obra y viceversa.

      Gracias a ti por ser y estar, preciosa.

      Mil besitos que te lleguen con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  19. Una sincera y valorada crónica, crítica de su libro. Dos artistas que se conjuntan perfectamente. Me ha parecido una reseña formidable, aunque me he ido saltando cositas para dejar algo más de emoción.
    Gracias a ambas por la cercanía de vuestro trabajo que es reflejo de la calidad que, como personas, tenéis.
    Muchos beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, Mag, querida. Gracias por tus palabras, no quería hacer spoiler, ja,ja,ja. Solo dejar constancia de la esencia de Gine, pero has hecho muy bien... fíjate que a veces no leo la sinopsis de algunos libros para dejarme sorprender.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  20. Sí que tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso fuerte y feliz finde, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío... contiene todos los elementos, imposible no disfrutar una historia así.

      Mil besitos con cariño para ti, preciosa y muy feliz día ♥

      Eliminar
  21. Muy buena reseña que anima leer este libro.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo por privado me puedes enviar un correo a la dirección
    leoycomento@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo. Así espero, que anime a leerlo y disfrutarlo.
      Te dejé un correo, no sé si te llegó o no. Ya me dices, preciosa.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  22. Hola, Aurora!
    No he podido evitar emocionarme con tus bellas letras y hermoso homenaje para Ginebra. Bien merecido reconocimiento. Mis felicitaciones para ella. Quisiera tener su obra en mis manos. Ya nos darás los datos para hacerlo.
    Para ti, mi cariño y mi amistad. Gracias por hacernos partícipes de tamaño reconocimiento y sobretodo por compartir un logro de una compañera bloguera. En este mundo virtual tener su amistad es el más bonito regalo.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.🌷😘🇵🇪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.
      Mil gracias por tus palabras, me alegra saber que así has sentido todo el cariño y el reconocimiento ante la obra de nuestra amiga Gine. Es todo un mérito llegar a cumplir los sueños y ella lo ha logrado, y espero que no quede aquí... que siga haciéndolo para que sigamos acompañándola.
      Te dejo aquí el enlace que rescaté de su blog, cualquier cosita puedes acceder a él a través del título del libro que está más arriba. Gracias, te encantará.

      https://publish.mibestseller.es/shop/index.php/catalog/product/view/id/493446/s/so-ar-con-urgencia-228210-publish-mibestseller-es/

      Mil besitos con cariño y deseo que lo disfrutes, Nury ♥

      Eliminar
  23. ¡Hola! No conocía la novela, pero es genial que haya conseguido transmitirte tanto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, en serio. Contiene los elementos que saben introducirte en la trama y disfrutarla. Las emociones se conjugan con la aventura y el resultado es precioso.

      Gracias por tu comentario, MJ.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar