martes, 1 de noviembre de 2022

Entre Equilibrios Anda el Juego

 


Mi participación en el blog de Ginebra Blonde

Propuesta: "Equilibrios"

Más participaciones AQUÍ.




Cortesía de Gine ♥




El noticiero insiste en mermar mi ánimo para salir con cara deprimida y no pintar con carmín o sin él una sonrisa al lunes. Lunes, luna, lunera… y ¡qué bonita cuando está llena! Así lo invento para mí, para que parezca más simpático este día. Ya no solo este día, cada día de la semana tiene una procedencia curiosa, que no voy a relatar para no ser pedante ni pesada. Pero mi meta es llegar al finde con la sonrisa imperturbable.

Es por eso que me hago acompañar de gente divertida, evito a los malhumorados y malhumoradas de mi entorno, estos quieren que sea lunes todo el año. Para llevarles la contraria me calzo mis cuñas de colores bajo la lluvia de sus comentarios.


Visito algunas lecturas que hacen posible que me mantenga en ese estado zen conmigo misma, siendo consciente de que muchas veces me cuesta seguir mi propia línea marcada. Aun así, no desisto de mi pensamiento y continúo con mi objetivo de que nada ni nadie me intoxique. Si es preciso ignorar bajo un canto desentonado o un baile mal parado, no dudo en echarme a la pista de mi salón y empezar a graznar.

Sé que un café es la excusa perfecta para un paréntesis, me encanta abusar de él para disfrutar entre familiares y amigos. Es el momento perfecto para hacer planes y organizar el mundo. Hasta de aprender idiomas… ya voy por el A2 en lengua de signos, porque es una lengua digan lo que digan. ¡Todo lo que da de sí este tipo de reuniones!

En definitiva, sonrío a la adversidad porque dicen que cuando sonríes a la vida, esta te devuelve la sonrisa. Agradezco lo bueno que me ocurre, atesorándolo como pequeñas cápsulas de vitamina, como esas personitas que tengo a mi alrededor. Intento que aquello que no sirve no me llegue y si lo hace, no alimentarlo con pensamientos y dichos negativos.

Soy funambulista echando pulsos a mi propio equilibrio, no siempre gano, pero lo intento.

 

© Auroratris






Participación






42 comentarios:

  1. la protagonista nos da una lección de actitud positiva ante la vida. en lugar de quejarse, es mejor realizar actividades que alimenten la mente y el espíritu. leer y aprender idiomas son dos perfectos ejemplos.
    esas zapatillas de cuña son ideales. y fáciles de quitar y dar un descanso a los pies, en caso de sentarse a descansar en un parque. :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Chema... la actitud es el motor, siempre. Te puedo decir que son muy cómodas, tengo de todos los colores y más seguras que las sandalias :)
      Montones de gracias, solete.

      Mil besitos, mi cariño y el deseo de un buen día ♥

      Eliminar
  2. En este proyecto que bien has empleado todas las misivas, y lo mejor de todo que has ido guardando ese equilibrio de buen ánimo durante todo el texto.
    No hay nada mejor que plantarse la sonrisa como si estuviera tatuada.
    Rodearnos de personas que nos transmitan alegría y ganas de vivir , aunque para ello tengamos que salir a la calle y trabajar esa felicidad. Un besazo y a disfrutar de esta semana que es más bien cortita. muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices, mi niña.... hay que trabajarse la sonrisa y sobre todo... que nadie la enturbie. Gracias de corazón por tan bonito sentir que me regalas.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Hay que evitar a los siesos como a las amigas delgadas, levantar la vista y ver los colores del día, fabricar recuerdos que dejen en mantillas a los pasados y ser positivos porque ahí es donde encontramos la solución a los problemas.
    Leyéndote hoy mañana habrá mas gente sonriendo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... todo eso es caca, mi preciosa Ester, bien lejos todo eso. Hay que fabricar miradas bonitas, siempre. Gracias inmensas por esa sonrisa que pintas en mí.

      Mill besitos sonoros y cariñosos para ti y tu día ♥

      Eliminar
  4. E intentado se obtienen resultados, de otra forma no hay manera. Qué es eso de graznar en la pista del salón? :D Por cierto, escogimos los mismos zapatos para el relato.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay que acostarse cada noche con un sueño y despertar con un propósito... el mío es ser positiva todo lo que se pueda y más. Y tú también lo eres al escoger los mismos zapatos, mi querido Dulce. Gracias por tu compañía.

      Mil besitos positivos y cariñosos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  5. Encontrar el equilibrio, cuesta, es según donde estes parado. Comenzar por buenas compañías es primordial. Buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañia es primordial, es cierto, pero también la actitud... alguien me dijo una vez que un simple gracias es motivo para sonreír. Gracias, Mariarosa.

      Mil besitos sonrientes y feliz día ♥

      Eliminar
  6. Entre funambulismos y cuerdas flojas va pasando la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo sabes, querido Poeta... somos los magos del último curso y seguimos promocionando.
      Mi gratitud.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  7. En el intento está el mérito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Alfred. Sigamos cosechando méritos. Gracias por estar.

      Mil besitos meritosos y feliz día ♥

      Eliminar
  8. Quiero darte las gracias, también por aquí, por tu hermosa participación. Leerte, siempre es un halo de magia que se viste de sonrisas; en este caso, de esos motivos y actitudes con los que alcanzar esa armonía necesaria para sentirnos bien con nosotros mismos y con el mundo.
    Intentarlo, y seguir caminando...

    Mil gracias, preciosa.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno está bien consigo mismo... lo está con el resto, eso es cierto, mi querida amiga. Gracias a ti por provocar este torbellino de emociones y sentirlas contigo.

      Mil besitos llenos de cariño, mi abrazo para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Otro relato maravilloso Auro!
    Me gusta mucho la manera cautivadora y muy lúcida de tu escritura.
    Siempre es un gran placer para mí leer tus textos.
    ¡Tienes mucho talento!

    Mil besos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es ternerte aquí y saber que disfrutas con mis palabras... no hay mejor regalo, amigo AS. Gracias de corazón.

      Mil besitos agradecidos y feliz día ♥

      Eliminar
  10. Pues claro que sí. Al menos vamos a intentarlo aunque a ratos se ponga un poco nublado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Erik, no dejemos de intentarlo aunque a veces tengamos que pintar el sol nosotros mismos. Gracias por venir.

      Mil besitos soleados y muy feliz día ♥

      Eliminar
  11. Si lo deseamos... síiii y muy feliz por haberte contagiado mi optimismo, Julio David... Gracias inmensas por venir.

    Mil besitos alegres y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  12. Te leí en Gine preciosa, ahora aquí, admiro la forma de afrontar esos malos momentos, al adversidad, con cositas que como dicen nos llenan... lo sencillo se hace grande.

    Ese equilibrio para seguir andando, pasito a pasito.

    La imagen es mas que bella, tan acorde a tu sentir.

    Besitos enormes con todo mi cariño que te abracen preciosa
    y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi niña... doble lectura que roba tu tiempo y ese es el mejor regalo. Un verdadero placer que lo hayas percibido así y hay que darle la vuelta a todo y quedarse con lo bonito, lo bueno, la sonrisa del día.

      Mil besitos con mi cariño que te llegue y muy feliz dia ♥

      Eliminar
  13. Hola, funambulesca Auroratris:
    Sufro de vértigo. A estas alturas de la vida creo que ese sufrimiento es una constatación de los vahídos que me dominan cuando intento alcanzar las alturas vitales que otros me marcan.
    Con la vejez el vértigo aumenta. Pero sólo lo hace el físico. El anímico está habitualmente nivelado, gracias al contrapeso con el que amistades como la tuya me ayudan a avanzar por la fina línea del equilibrio vital.
    Un abrazo, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, amigo mío... precioso tu comentario. Vivimos en un constante des-equilibrio, vértigo vital que nos empuja hacia abajo, pero que debemos contrarestar con la buena compañía y amistad, bien sabes que es mutua. Gracias por todo y tanto.

      Un abrazo grande con mi cariño y muy feliz día, compañero ♥

      Eliminar
  14. Es muy cierta esa frase que le dejas a Dulce. "Hay que acostarse cada noche con un sueño y despertar con un propósito..." Lindas letras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, preciosa... no olvidar que hay un motor que nos empuja, solo hay que buscar. Gracias por tu sentir.

      Mil besitos para ti y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  15. Extrañaba leerte, Auro, extrañaba tu natural destreza y sesnibilidad para acariciar un texto, "equilibrarlo", darle alas y "echarlo a comunicar", como queda claro una vez más con esta prosa en la que cumplimentas a la perfección la propuesta a la par que inspiras una actitud muy sana y valiente (no importa tanto lo que pase sino cómo lo enfrentes y superes, verdad?) y también positiva tan digna de destacar como de imitar... Chapeau, amiga.

    Abrazo agradecido hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida yo, amigo Carlos, por abrazar este pensamiento hecho palabra y sentirlo como un canto a la vida personal, porque después de todo... somo nuestro propio motor. Actitud positiva ante la vida.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  16. Genial relato siempre un comentario una sonrisa te puede ayudar a encontrar ese equilibrio. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, bonita... así de sencillo pero certero. Gracias infinitas.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
    2. Es verdad, bonita... así de sencillo pero certero. Gracias infinitas.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. "Soy funambulista echando pulsos a mi propio equilibrio, no siempre gano, pero lo intento." Me encantó la frase final, Auro *///*
    Todo el relato rezuma vida, optimismo y equilibrio. Además, la foto que escogiste es preciosa (dudé en cogerla también, pero al final me decanté por otra).
    Un besazo enorme y espero que hayas comenzado maravillosamente Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que resaltes ese trocito... es pura vitamina, intentar cada día salir airosa. Me encantan las cuñas, las tengo de todos los colores, eres positiva como yo, Dafne. Gracias de corazón, por tu comentario.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  18. Un texto precioso. Me gusta esa actitud ante la vida. Un beso enorme y feliz día 💋.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que te guste, preciosa. Muchas gracias por venir.
      Mil besitos con cariño y muy feliz semana, Rocío ♥

      Eliminar
  19. Cuán importante es el equilibrio. En todo orden de cosas.
    A veces lo perdemos y sólo es el caos.

    Un gusto leerte, Auroratris. Bello optimismo. El café, la sonrisa, la disposición a las cosas gratas...

    Que tengas bellísimo lunes 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio es tan importante... Muchas gracias, Apalonn.

      Mil besitos y muy feliz día.

      Eliminar
  20. La vida pasa "pesándonos". Pisando guijarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... pero no siempre es. Gracias por tu huella, Ignacio.

      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  21. Por eso me dedico los fines de semana para mí y solo para mí.
    😊 Es cuando más sonrío.
    Besitos preciosa, miles de ellos. ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que regalarse, preciosa... es lo más íntegro que podemos recibir. Gracias a borbotones.

      Mil besitos llenitos de cariño y feliz noche ♥

      Eliminar