miércoles, 12 de octubre de 2022

El Músico

 




Al nuevo inquilino de la puerta de enfrente le han regalado un saxofón. Hasta hace una semana no se escuchaba nada durante la noche. Cuando regresaba de mi turno, solo se oían las sirenas cruzando la ciudad. Ahora es diferente, todo eso queda atrás en el momento en el cual me adentro en casa. Sin encender la luz, me dirijo hacia el dormitorio, todo él se ilumina con el resplandor del suyo. No lo he dicho, pero nuestras habitaciones están conectadas. Intuyo que toca para mí, pese a la oscuridad siente mi presencia y mientras yo me envuelvo en su música, él se crece en su escenario.


©Auroratris







46 comentarios:

  1. Una compaginación que puede prometer mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el futuro promete hay que sonreírle. Gracias a montones, Alfred.

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. Muy bonito.
    Tiene la magia de los tesoros secretos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es lo que dices, querido Poeta. Gracias por ello.

      Mil besitos y mi cariño para tu día ♥

      Eliminar
  3. Seguro que si,

    Magnifico relato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos dedos, Erik. Muchas gracias por tu apreciación.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  4. Un amor a través del música y esa ventana indiscreta..Toda una aventura jaja.
    Un besazo Ana..felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menuda aventura... cuando la música está de por medio ♫♫♫ Muchas gracias, mi niña.

      Mil besitos y mi cariño para ti. Feliz día ♥

      Eliminar
  5. Muy bonito final. Una simbiosis perfecta.
    Yo escribí un par de veces a esto de la SER, y , aunque fuera por estadística, tenía que haber ganado una. Pues nada, tu.
    Abrazooo, Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso me ocurre a mí... que no hay manera, pero me divierto mucho inventando historias, Gabi. Muchas gracias por tu huella.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  6. el saxofón es un instrumento que crea una atmósfera nocturna, da igual que toque melodías alegres o tristes.
    las música está abierta a la libre interpretación. si la narradora del relato sentía que las melodías que tocaba aquel músico eran para ella, posiblemente estuviera en lo cierto.
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escuchado alguna vez el sonido del saxo en la noche??? creo que es una de las sensaciones más bonitas que he experimentado nunca, me llega de una manera nostálgica y a la vez alegre... Me encanta. Gracias, Chema, por tu bonito comentario.

      Mil besitos con mucho cariño, solete, y feliz día ♥

      Eliminar
  7. Mientras no se quejen los vecinos ese saxo será una serenata nocturna.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto... aunque creo que la buena música siempre es bien recibida, mi querido Dulce. Gracias a montones por tu sentir.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, la buena música, cuando no, se quejan los vecinos :)

      Más besos muy dulces con mi cariño.

      Eliminar
  8. Un pequeño relato que deja entrever el misterio del amor , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay historias que empiezan muy bonitas. Muchas gracias, por tu comentario, Pablo.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  9. Bello relato, la música puede seducir. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es un complemento perfecto para la seducción. Muchas gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  10. Que romantico relato, hermoso. Hay seres que se conectan con la música y la sola presencia.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Mariarosa. Gracias por sentirlo así de bello.

      Mil besitos para ti y feliz jueves ♥

      Eliminar
  11. Muy romántico y el lo breve que inteso, que bello.
    La música y el amor, siempre están unidos

    Seguro que Él tocaba para ella y era ese encuentro tan esperado.

    Yo canto, toco.. supongo cuando nada dicen.. es que les ha encantado :)

    Besos enormes y mi cariño que te abrace preciosa,
    que tengas un bonito día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el don de las musas, preciosa. Sería un placer poder escucharte tocar y cantar. Gracias por tu bonito sentir y por compartir conmigo, siempre es un placer.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  12. Hola, Auroratris:
    ¡Buena la has hecho, amiga! ¡Me muero de envidia tras haberte leído!
    Yo también quiero un vecino que toca el saxo y no una vecina que me toca las narices.
    Un abrazo musical, compañera.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... ay, Nino. Me has hecho soltar una carcajada. Muchas gracias por tu simpática huella y por esta sonrisa a estas horas.

      Un abrazo muy grande con mi cariño, compañero y feliz noche ♥

      Eliminar
  13. Un relato preciso, con pocas palabras, has dicho tanto... envolvente la música del saxo. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música siempre envuelve. Muchas gracias, querida Maite por tu bonita huella.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  14. Ohh qué precioso el relato mi Auro! Qué placer me causa leerte siempre..en el registro que sea...
    Más allá de la Ser, eres genial escritora!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi LUni... es todo un honor el que me concedes. Feliz de que te guste.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  15. Maravillloso microrrelato, Auro, agradable sugerente atmósfera has creado a la par del envolvente sonido que ese saxo te ofrenda... Fantasía o realidad. Como sea, eres su musa, amiga. Enhorabuena!!

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices y sientes, amigo Carlos. Muchas gracias, por tus palabras que me llegan.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  16. Qué bonito... Creas una atmósfera que envuelve y cautiva…
    Y es que la música siempre se viste de piel y latidos…
    Así como tus letras, mi querida Ana.
    Un verdadero deleite…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que creas una bonita atmósfera con tus palabras y tu presencia, mi querida Gine. Muchas gracias por tu bonita presencia.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  17. Bonito relato Auro!
    Que precioso, teres um músico privativo, para desfrutar a sua música!
    Uma maravilhosa companhia, que cria um clima de júbilo muito cativante e envolvente...

    Un buen fin de semana
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es terapia y sentirla tan cerca es magia. Gracias por tu bello comentario, amigo AS. Siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  18. Para mi pocos instrumentos son mas sensuales que el saxofón. Imagino la escena y todo en su conjunto es un deleite para los sentidos.

    Besos Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que así te llegue, Miguel... el sonido del saxofón es embriagador, y me gusta que lo sientas como un instrumento sensual. Gracias infinitas.

      Mil besitos para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  19. Hola
    Grata novedad. Sonido de saxofón, vecino nuevo...

    Un gusto leer tu relato. Un gusto estar en tu blog.
    Que tengas muy buen domingo 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Apalonn Lee. Gracias por tu visita y tu comentario. Es un placer tenerte aquí.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. En un piso donde viví un tiempo, el vecino tocaba el piano y lo hacía de maravilla... en una ocasión me preguntó si me molestaba el ruido... le dije que me encantaba escucharlo y que por favor que no parara.
    En otro piso que viví, el vecino era un niño tocando la flauta.... lo demás ya te lo imaginas, no? jajajajaa
    Besos preciosa ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... me lo imagino, me lo imagino...
      Cuando algo suena bien, todo nos parece poco. A mí me encanta escuchar la música de mi vecina.
      Gracias, guapa mía.

      Mil besitos más y mi cariño saleroso ♥

      Eliminar
  22. Hermoso poema, diferente a los que he leído hasta ahora. Creo que me llevaste a esa habitación que está a oscuras y que está conectada a la música del saxofón.
    Me hiciste soñar con tus bellas letras.
    Un abrazo. Muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un honor que así haya ocurrido. Me hace muy feliz tu comentario. Gracias de corazón.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  23. "La fantasía secreta" Me encanta cómo lo dices. Muchas gracias por tan bella emoción, Julio David. Un placer tu visita.

    Mil besitos y muy feliz noche.

    ResponderEliminar