lunes, 30 de noviembre de 2020

LaCajaDeMúsica

 

Mi participación en la propuesta "Dolor-Es"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.




Muchas veces usamos los sueños 


como huida hacia adelante ante el dolor emocional.









El soporífero sonido de una caja de música consigue centrar mi atención en la bailarina que gira y gira al compás de un vals. Alguien tras de mí dice el nombre del autor y la obra, pero yo ya no soy yo, si no la misma bailarina reflejándose en el espejo una noche cualquiera interpretando la mejor obra del mundo… su vida.

La voz vuelve a insistir en si puede ayudarme o si necesito algo. Le miro algo confundida y salgo de la tienda de manera precipitada. Una vez que cruzo la calle, desde la otra acera me giro para ojear el escaparate una última vez, compruebo que aquél caballero sigue mirando hacia mi dirección.

Me produce cierta inquietud su mirada fija en mí, porta la cajita de música donde la bailarina sigue representando su papel. Continuo mi camino sin volver la vista atrás, sin embargo, el acaecimiento me provoca cierto dolor que no consigo descifrar.

  •  Siga hablando, se lo ruego.
  •  Me despierto por la sensación de dolor en el pecho, y con el deseo de querer volver a dormir para ser esa bailarina que danza despreocupada sin parar, aunque ya no lo consigo.
  •  ¿No ha pensado que tal vez es una manera de huir de la realidad y así sentirse segura dentro de la caja de sus sueños?
  • Sí… Soy consciente de ello. De ser una nefelibata o Quijote del siglo XXI intentado escapar de mi dolorosa realidad, me invento historias que luego no sueño.
  •  Entonces… si tan segura está de saber qué es lo que le ocurre, ¿para qué viene a esta consulta?
  •  Porque usted es el hombre que siempre veo en mis sueños.

 

©Auroratris

 







54 comentarios:

  1. Es como una novela, me dejaste sin palabras, lo leí allí.
    Una maravilla todo el conjunto .

    Besos y cariños para ambas siempre de Cora ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué decir, mi niña. Dejarte sin palabras ya es todo un honor. Mi gratitud sincera por estar en ambos lados. Un placer, preciosa.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado ese misterio del final. La cajita de música trae un montón de recuerdos y la bailarina es como una niña atrapada en un mundo irreal.Que bello proyecto nos has dejado, me has hecho danzar. Un besote con todo la alegría e ilusión de este bonito día, muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz por haberte hecho danzar, mi niña. Las cajitas de música siempre tienen ese efecto evocador y místico. Gracias de corazón por tu sentir.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  3. Tal vez, las ensoñaciones sirvan para escapar de esos dolores, la manera que tiene una mente para evadirse en ciertos momentos, pero no olvidemos que esa bailarina gira en círculos, melodiosos pero eternos, y también se debe salir de ellos. Y así, se debe buscar eso con lo que se sueña, enfrentarse al dolor y bailar hacia delante, no dando vueltas.

    Creo que esto que has relatado me ha pasado más veces de las que me gustaría admitir. Y está escrito de una forma tan dulce, que es difícil intuir ese dolor que encierra la mente. Pero está y ojalá se libere.

    Magnífica propuesta de Ginebra, como siempre.

    Muchos besos, preciosa. Un encanto de relato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces has captado la esencia de este relato, preciosa mía. Es cierto, lo ideal sería salir de ese círculo ensoñador, pero el vuelo o la danza es como un mantra, se repite. Gracias infinitas por ser y estar, y déjame darte de nuevo mi enhorabuena.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  4. Creo que el problema de ella es no poder habitar en los mundos que imagina, que son sus refugios mentales, que ni siquiera puede convertir en oníricos. Aunque los sueños le han dado una pista, con alguien que va tras ella. Que es algo que ella desea.
    Cuanto puede ser una caja de música.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu enfoque, Dem, y tú que sabes de lo onírico me dejas este comentario tan esclarecedor. Gracias infinitas por tu compañía.

      Mil besitos y muy feliz diciembre.

      Eliminar
  5. Vengo de leerte en el blog de Ginebra, me ha encantado tu relato!!
    Misterio, ensoñamientos... y desenlace genial :))
    Mis felicitaciones, Auroratris por tu estupenda aportación.

    Feliz día, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud inmensa, querida Milena... un placer que así lo veas y feliz por tu bonita huella. Gracias por leer en ambos lugares.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mil gracias, Alfred, viniendo de ti es todo un honor.

      Mil besitos y muy feliz diciembre.

      Eliminar
  7. Darte las gracias nuevamente por esta belleza de participación, mi preciosa Ana. Como siempre, vestida de exquisitez y magia, y con ese trasfondo que siempre llega…
    Un verdadero placer…

    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida Gine, siempre. La magia eres tú y logras que nos capucemos en ella y nos impregnemos de esa luz que nos transmites. Gracias de todo corazón por todo y por tanto.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  8. Realidad y sueños suelen mezclarse cuando buscamos ese modo de escapar de lo cotidiano. Y qué mejor que ser una bailarina y tener a quien te haga danzar al son de su música. Muy buen relato Mi Querida Auro.

    Besos muy dulces y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es poder escapar a través de los sueños, a veces, de la mano y otras en círculos solitarios... Gracias de corazón por tan bonita huella, mi querido Dulce. Un placer, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  9. Un misterio que narras perfectamente. Un buen texto, ya lo creo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Tu criterio tiene mucho valor para mí.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  10. Preciosa participação! Mais um fantástico relato, que nos leva para o mundo mágico do baile! Quantos sonhos se evadem em cada volteio? Quantas vezes te imaginaste ser tu, aquela delicada bailarina, sorrindo para uma plateia inexistente? Esse teu poder criador é fantástico! Te felicito!

    Um beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi buen amigo. La respuesta siempre será... infinito, entrar en los sueños para huir de la realidad. Precioso tu comentario.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre, AS.

      Eliminar
  11. Un relato precios mi querida Auro y además muy cierto, a veces echamos mano de los sueños para evadirnos de la realidad y soñar lo que deseamos hasta el punto que sueños y realidad acaban fusionadas y desearíamos permanecer dentro de esa caja de música para que no despertar de ese sueño.
    Me ha encantado. Una elaboración magistral, preciosa mía. Un placer siempre leerte.
    Abrazos con todo mi cariño y admiración, corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina... soy una soñadora, este relato lleno de metáforas deja ese mensaje donde todos en mayor o menor medida logramos evadirnos, escapar para mitigar la realidad.
      Mi gratitud sincera por tan bonito comentario y sentir.

      Mil besitos que te abracen con mucho cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  12. Una participación digna de laurear, ese final con la cajita de música me ha encantado Auroratris, un placer leerte.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Es un honor tu mirada. Feliz de que así te parezca.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre, amiga ♥

      Eliminar
  13. Excelente. Sueño o realidad... y además cuál es cuál? La frase final propone que la historia está abierta. Alguien sabe cómo desentrañar su historia y no busca ayuda sino desentrañarla con quien corresponde. Me encantó.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que te haya encantado, amigo mío. Me gusta mucho tu enfoque y es muy acertado. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre, Carlos.

      Eliminar
  14. Nos llevas de la mano por donde quieres, cambias el escenario sin darnos cuenta y al final estamos a tu lado esperando que la cajita se abra y la bailarina descienda a bailar tus sueños. Hasta quien ves en tus sueños se queda prendado. Nunca dejas de enamórame con tus relatos. Abrazos y cariños al compas del Danubio Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ester, me emociona que así te llegue y lo sientas, me hace muy feliz sentir esta complicidad y la disfrutes. Gracias de todo corazón por tu compañía.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  15. Ohhh súper original!
    Qué final,inesperado!
    Me encantó Auro. Lo bordas! Reto más que conseguido!
    Un besazo enorme genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi Luni. Todo un honor que así te llegue y valores. Todo un placer, preciosa mía.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  16. las nanas y las melodías de las cajas de música, adormecen porque son suaves y no tienen cambios abruptos en su melodía ni en su ritmo, se repiten una y otra vez. igual que la danza de la bailarina que está dentro de la caja de música, resulta relajante e hipnótica por su movimiento cíclico, sin sorpresas.
    en caso de sufrir un dolor, necesitamos algo que nos relaje y nos haga olvidarnos de él, y si nos hace dormir mejor aún. y convertirse en la propia bailarina de la caja de música ya sería lo ideal...
    muy buen relato para el proyecto de ginebra. besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una historia con una cajita de música, la cual me llevó a este relato, Chema. Es cierto lo que dices, me pasaba el tiempo contemplando su monótona danza y el sonido musical hacia que todo tuviera el mismo resultado.
      Gracias de corazón por tu siempre compañía.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre, solete.

      Eliminar
  17. Magnifico final que me deja pensando. Muy lindo reconocimiento. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final que invita a seguir soñando de una manera más personal, amiga mía. Gracias sinceras por tu bonita mirada.

      Mil besitos con cariño y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  18. Hola Ana leí este texto tuyo en donde Ginebra , te deje comentario, y ahora lo vuelvo a leer aquí y descifró mas cosas, insisto en que el final es genial, lo dice todo, una sensación entre dolor y ausencia evadiéndose de esta realidad que la ha llevado ha esa consulta con aquel misterioso hombre.
    Un relato que da para múltiples significados. Algo así lo sentí.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho cómo lo has enfocado, mi buen amigo. Como bien dices, tiene varias lecturas y me gusta cuando lo vais llevando a vuestro terreno y le dais vuestro mensaje. Agradezco mucho que lo hayas visitado en ambos lugares, Jorge. Gracias de verdad.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz diciembre.

      Eliminar
  19. Esas cajitas musicales me atraen
    mucho, mi Auro querida, me pareceria
    que cuando las oyes entras en su mundo
    magico, sintiendote liviana en otro orbe,
    bravo tu pluma es asi una cajita de sensaciones
    bellas.

    Besitos dulces

    Siby
    Besitos dulces

    Siby
    asi como tus letras nos llevan a esa fantasia
    de ensuenos, asi como tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña me regalaron una cajita con bailarina... me gustaba reflejarme en el espejo mientras ella danzaba, verla girar delante mío daba lugar a soñar. Gracias de corazón por tus palabras y cariño, mi niña Siby.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

      Eliminar
  20. Qué reflexiones tan preciosas. Yo también recuerdo esas cajas de música con la bailarina dando vueltas.
    Un beso, preciosa mía, y que tengas un feliz mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un presente que hemos disfrutado casi todas las niñas, es algo mágico. Gracias infinitas, Rocío. Un placer tu visita.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  21. Hola; esta semana hemos coincidido con la cajita músical. Bella tu entrada y para pensarla cada frase.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te leí, estuve a punto de decirte lo mismo, pero me alegro de que lo hayas leído y disfrutado junto a tu bailarina. A veces, las conexiones nos sorprenden Mariarosa.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  22. No espera ese final, que buena historia.
    Espero que en ese diván, despierte o al menos obtenga respuestas 😊
    Mil besos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos una respuesta, síii. Gracias, mi niña, feliz por que te haya gustado.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  23. Tu historia cíclica me ha encantado... Baila entonces

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Auroratris!
    Aplausos a tu talento creativo. Me ha gustado mucho tu post y su mensaje.
    Un fuerte abrazo.
    Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nury. Todo un placer que así lo hayas recibido.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  25. Evocadora cajita de música, y tu final, sorprendente.
    Genial
    Besos, querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida Maite. Las cajitas de música siempre nos arranca algún que otro recuerdo.

      Mil besitos con cariño para ti y para tu noche ♥

      Eliminar
  26. Genial! Ese final lo mueve todo. Imagina cosas que luego no sueña pero las vive como una realidad que se repite una y otra vez.Esa cajita de música y su bailarina son parte de ella misma. Son parte de sus sueños. Pero ese final... ufff... ahí hay material incluso para una segunda parte jeje.

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te haya encantado, Galilea... un placer tu enfoque y sobre todo, que veas ese final abierto. Toda mi gratitud, bonita.

      Mil besitos sonoros y muy feliz semana ♥

      Eliminar