domingo, 1 de noviembre de 2020

DefenSIón


 

 

 Mi participación 

en la propuesta "Miedos"

en el blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.

 

 



Como ustedes pueden saber, este espacio donde ahora mismo nos encontramos fue un antiguo cementerio árabe. Si miramos a la derecha podemos comprobar que la iglesia, antes mezquita, está orientada hacia la Meca, por supuesto que este monumento cristiano nada tiene que ver con el anterior de estilo mudéjar. Bajando por esta calle descubrimos el entramado de callejones y callejas que muy bien representa un zoco.  Ahondando algo más en la historia se puede apreciar el motivo de las diferentes alturas en las empinadas cuestas. Todo estaba dirigido para ser una auténtica defensa. Nadie podía acceder al templo sin pasar antes por los soldados que lo guardaban fielmente. Paseando por sus callejones, que curiosamente todos desembocan ante la puerta principal del mismo, podemos hacernos una idea de cómo era la vida de nuestros antepasados musulmanes. Hoy en día esta zona representa el casco antiguo de la ciudad. Gracias por su visita y que sigan disfrutando de su estancia. Nos vemos esta tarde para seguir con la excursión.

Al acabar el turno como guía turística, Amelia, se coloca el casco, sube a su moto y se pierde entre el bullicio de la ciudad. No tarda mucho en llegar a su pisito para quedarse confinada hasta la hora acordada con el grupo. Últimamente se siente algo triste y alicaída. No le apetece quedar con nadie por más que sus amigos insisten en ello.

Echada en el sofá, recuerda la vez en que Tony le preguntó el motivo de su distanciamiento. Ella solo dijo que los fantasmas del pasado estaban regresando y era hora de empezar a gestionar. A lo que él respondió que era normal ya que se pasaba los días entre muertos. Tal comentario solo le arrancó un amago de sonrisa. No era amiga de dar explicaciones.

Toma el sobre de la mesita y vuelve a releer la noticia que su abogado le hizo llegar hace unas semanas. Dentro de nada deberá enfrentarse a su pasado, pero esta vez no está dispuesta a relegar, luchará por conseguir su libertad enfrentándose a aquél asesino en legítima defensa.

 

©Auroratris








56 comentarios:

  1. A veces tenemos tanto miedo a lo desconocido, que se nos olvida el pavor que da lo real, lo tangible y ocurrido en el día a día. Lo que puede pasar a la vuelta de la esquina y que nos lleve por los callejones oscuros del ser humano atacante. Nada qué ver con el miedo a los fantasmas... Es mucho peor. Y en este relato veo eso, ese temor ante el inconveniente que ha presentado la vida, un temor que olvidamos ver hasta tenerlo frente a frente. Pero luchar, siempre a luchar.

    Con la descripción del casco antiguo de esa ciudad, me has recordado a la mía. Pues Elche, su casco antiguo, es exactamente así.

    Un beso y un abrazo fuertes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, mi niña, olvidamos que el fantasma real está aquí y que en cualquier momento se puede presentar. Me ha encantado tu reflexión y agradezco mucho que la hayas compartido conmigo.

      Querida mía... Elche y Murcia tuvieron pobladores que nos dejaron un legado del cual hicieron esta seña de identidad tan peculiar. Si somos vecinas!!! :)

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  2. Las tristezas siempre tienen un fondo, un motivo y enfrentarlas a veces es urgente y necesario. Muy buen trabajo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariarosa... toda tristeza tiene un motivo y es necesario gestionar, siempre, a veces, con demasiada urgencia, es verdad.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  3. Mi Ana linda , los fantasmas siempre están, lo mejor es hacerle cara y así es la única manera de saldar cuentas con el pasado. Un muy buen texto . Abrazos en domingo y medio dia ajja muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dar la espalda a los fantasmas... ellos siempre estás al acecho, es verdad, mi niña. Gracias por tus bonitas palabras y por disfrutar de esta historia.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  4. Auroratris... AURORATRIS!!!
    Qué cuento más fuerte... como se fuera una película..el hilo de tensión llegando comigo hasta el final...
    El fondo de la película es un cementerio, donde se esperaba un miedo de muertos o de cosas así... fantasmos, espíritos alrededor...
    Pero no... es el miedo (o mejor..el coraje!) de enfrentar a quíenes le ponen miedo!!! UN asesino real.. que va probar el color de su sabre, bién real!!
    Me encantó por demás la película-escrita.. y o tuve que recurrir al diccionário!!
    Para aprovechar el tema...
    Quería preguntarle algo pero estoy con miedo...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, agradecida de corazón por tu comentario, me alegra que lo hayas visto así, como una película. No hay que tener miedo a los muertos, si no a los vivos.

      Mil besitos con cariño, Marco, y pregunta sin miedo, espero saber la respuesta ;)

      Eliminar
    2. Hay que elegir una letra... Quiero:
      a) Desearte uma semana muy feliz y que todo sea bendicionado em tu vida!!!
      b) Oso aste zoriontsua opa dizu eta zure bizitza guztia bedeinka dezala !!!
      c) Desearte uma setmana molt feliç i que tot sigui bendicionado em teva vida !!!
      d) Desexámosche unha feliz semana e que todo sexa bendito na túa vida !!!
      Besitos linda... !!!

      Eliminar
    3. Ay, esta me la sé, Marco. La letra a... Es mi lengua materna.

      Lo he hecho bien?? ☺️

      Mil besitos más y feliz semana.

      Eliminar
    4. Siempre lo haces bién....!!!
      Dulce poeta-mujer!!!
      Más otros besos!!!

      Eliminar
  5. Que valentía para enfrentar a su pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tenerla, Dem... porque si no nunca podremos descansar. Gracias por tu comentario y visita.

      Mil besitos y muy feliz semana.

      Eliminar
  6. Quantas vezes o medo nos condiciona a vida! Pior ainda é o medo de ter medo, que é o que se passa no teu relato. Quando regressam os fantasmas do passado é muito inquietante, porque não se encontram explicações...e tudo continua numa escalada sem limite!
    O teu relato é verdadeiramente assombroso!

    Besos para ti, Auro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y me agrada mucho que lo hayas percibido así, mi buen amigo. ES todo un honor y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el miedo y esos fantasmas acechando. Gracias infinitas, AS.

      Mil besitos con cariño y feliz semana.

      Eliminar
  7. No hay fantasmas más verdaderos que en la vida real, el día a día tantas veces solo es un escape para sobrellevar lo que tenemos pendiente y que en algún momento hay que enfrentar. Muy buen relato, bien ambientado y el contexto situado en pocas palabras. Te felicito Mi Querida Auro.

    Besos muy dulces con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido Dulce... el día a día nos va ayudando a sobrellevar la propia vida, pero cuando hay que enfrentarse a la realidad misma, no se puede huir. Agradecida de corazón por apreciarlo así. Todo un honor.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  8. Hay que tener valor para enfrentarse a los propios fantasmas. Un texto bien urdido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho, Albada... nunca se sabe cómo puede acabar la contienda, pero... a veces, es vital y necesario hacerles frente. Gracias, guapísima.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  9. me ha gustado mucho!! las guías turísticas deben ser amables y comunicativas en su trabajo, pero luego tienen su vida personal y sus preocupaciones.
    el final queda abierto a la imaginación del lector. los fantasmas del pasado pueden volver cuando uno menos lo espera...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo sobre lo que dices de las guías turísticas, tras esa amabilidad siempre hay una vida detrás. Me gusta dejar abierto este final para que el lector pueda también imaginar y darle el giro que más le guste. Te invito a hacerlo, Chema. Gracias de corazón por tu comentario.

      Mil besitos con cariño y feliz semana, solete.

      Eliminar
  10. Ohhh qué precioso!! Iba a ir a leerte al Blog de Gine,pero,me detengo primero aquí para darte mi enhorabuena.
    Escelente relato,corto conciso,y con ese estremecimiento que nos da el ver a la protagonista enfrentar sus fantasmas!
    precioso relato!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Luni, más que encantada y agradecida por todo lo que dices. Siempre importante cada comentario tuyo. Gracias por verlo así. Mi placer.

      Mil besitso llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Un miedo de profundidad muy humana, esos encuentros con el pasado, con los motivos que aterran.
    Un relato genial, muy bueno, con un final genial.
    Un abrazo Ana no dejes de cuidarte que el mundo esta mas agotado, no dejes de soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, me conmueve tu cariño y es verdad que el mundo está agotado y... no sé cómo va a acabar esto. Cuídate tú también.
      Sabes que agradezco mucho tu comentario, que lo hayas disfrutado y visualizado así.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz semana, mi buen amigo.

      Eliminar
  12. Agradecerte siempre tus magníficas participaciones, mi preciosa Ana…
    Y es que, si uno no gestiona esos fantasmas que acuden, cada vez con más frecuencia, acaban pasando una factura de la que, difícilmente se puede escapar. Es pues que siempre debe llegar ese momento en el que luchar para erradicarlos…

    Gracias de corazón por tu siempre maravillosa compañía en estos viajes de letras.
    Siempre un lujo, mi queridísima amiga…

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, tus propuestas nos despierta la imaginación y crea unos lazos preciosos. Gracias por tu cariño y amistad. Los fantasmas... Necesitan su momento... Y hemos de dárselo.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz semana ❤️

      Eliminar
  13. En la vida a veces hay que presentar batalla, hay asuntos que no se pueden aparcar sin más, vuelven una y otra vez, hasta que los enfrentas y te liberas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana... Para liberarnos debemos enfrentarnos aunque duela. Gracias por tu bonita visita.

      Mil besitos y Muy feliz semana ❤️

      Eliminar
  14. Lo notable es tu capacidad para cumplimentar los requerimientos de una propuesta. Eso se llama oficio, Auro, lo que para mí es tan admirable como envidiable.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi buen amigo... Tu mirada me hace grande y me da aliento. Un honor, Carlos.

      Mil besitos con cariño y feliz semana.

      Eliminar
  15. Me parece un relato estupendo, con la entrada de su oficio, y la realidad de un pasado criminal que deberá asumir, porque los fantasmas del pasado, acaban por aparecer, siempre.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada... Es un honor que así lo aprecies, lo valoro mucho.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

      Eliminar
  16. El miedo induce y conduce pero pesa mucho porque no nos deja respirar. Me gustó la puesta en escena Auroratris! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Un honor tu comentario.

      Mil besitos y feliz noche ❤️

      Eliminar
  17. Mas tarde o temprano hay que resolver los temas pendientes con el pasado.
    y que desaparezcan esos fantasmas para siempre.
    El relato muy chulo.
    Un placer leerte siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi placer es tenerte, Charly. Conocer que te ha gustado y llevado a una reflexión. Gracias sinceras.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  18. Y llego el dia de enfrentar a ese fantasma y tratar de expulsarlo de su vida. Depende ahora de la justicia; el poder vivir en paz con su pasado.
    Excelente relato; amiga, muy conmovedora.
    Besos Auro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra. Siempre hay un momento en el que ya no se puede seguir huyendo. Un placer tu huella.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

      Eliminar
  19. Cuando los fantasmas vuelven es bueno para dejar de estar sola
    (= pensamiento positivo)
    ya sabes:
    Huyeron mis monstruos y me inventé otros.
    Por aquello de no estar sola (del todo).
    ��
    Mil besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú supieras que hoy (te) leí así... Gracias por tu pensamiento positivo y por ser compañía, mi niña.

      Mil besitos con cariño y feliz Noche ❤️

      Eliminar
  20. ¡Hola, Auroratris!
    Woow, qué bonito relato. Me encantó el misterio que le pones. Entre todos los fantasmas, el más difícil de enfrentar es el fantasma del miedo. Sin embargo, sí activamos nuestra fuerza interior seremos capaces de enfrentar todo y emprenderemos la conquista de nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuri. Me gustó mucho tu comentario. Esa fuerza me llega. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y feliz Noche ❤️

      Eliminar
  21. ¡¡Un relato estremecedor 1ue va in crescendo!!
    Los fantasmas siempre me han dado un poco de miedo.
    Un gran relato, Auro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maite, yo creo que los fantasmas lo creamos nosotros. Gracias de corazón por disfrutar así este relato.

      Mil besitos más para ti y muy feliz noche, preciosa ♥

      Eliminar
  22. Como já falei outras vezes,
    seu blog é uma obra de arte.
    Muito bem feito.
    Um beijo e boa noite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, silvioafonso. Es un honor tu visita.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  23. Mi Auro bella te respondo de mi tablet pues no me
    Deja de mi compu por lo que te comente, te felicito
    Por esa emocion que se hace viva al disfrutar tus letras
    Sinceramente admirable como te salen esas historias con
    Esos fantasmas que Dan miedo se perciben reales que barbara
    Bien ganado tendrias el oscar,buenisimo to do, te cuento solo
    Mi tablet me deja entrar,besitos dulces.
    SIBY

    ResponderEliminar
  24. Siento lo del enlace, mi niña Siby. Gracias por estar por tus palabras que siempre son alas que impulsan a mi pluma.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  25. Los fantasmas del pasado seguirán presentándose como una amenaza mientras no resolvamos lo que tengamos pendiente con ellos. El miedo para hacerles frente, a veces nos paraliza y es un acto de valentía y coraje la decisión de la protagonista de esta historia de hacerle frente de una vez por todas.
    Me ha encantado el relato querida Auro. Nos has llevado a un desenlace inesperado. Felicidades por tu bien y buen saber hacer, preciosa.
    Abrazos envueltos en nubes de estrellas que acaricien tu bella alma.

    P.D: Siento mucho seguir sin poder entrar en tu otro blog, corazón mío, esta vez me está costando más que otras veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona tu comentario, Mi Marina... sé que es difícil tener esta valentía, pero yo quiero rendir un pequeño homenaje a todas estas mujeres que hacen frente a su fantasma... aun con miedo y pavor... pero no dejan que sigan ahí. Gracias de corazón por tus palabras y cariño. Lamento que no puedas entrar en el otro, pero igualmente agradezco tenerte conmigo siempre, porque siempre estás.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  26. Preciosas palabras con un tono muy inquietante. Me ha encantado.
    Un beso muy muy fuerte, preciosa, que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de que así sea, Rocío. Mil gracias por tu bonito sentir.

      Mil besitos con cariño y feliz día, bonita ❤️

      Eliminar