viernes, 3 de marzo de 2023

El Nacimiento

 


Mi participación en la propuesta

"Qué te dice el subconsciente"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.









Obra de Noesll S. Oszvald



El poeta es como un gato solitario que busca la inspiración por los tejados, se enamora de la noche para vestir a su musa de misterio, de luna, de anhelos. Vierte en ella la conexión que solo los artistas saben despertar entre ellos y su obra llegando, incluso, al enamoramiento.

Así nace su musa. Desde un sentimiento nuevo nunca antes reconocido por Saúl. Roba la luna para cubrir la bella piel de la mujer, dejando a la noche sumida en la oscuridad más profunda. La abarca para perfilar la larga cabellera, y dotarla de la fiel intimidad que ofrece un manto oscuro y vivo. Componentes necesarios que hace nacer un lazo de complicidad y la Dama tome forma desde el subconsciente del Poeta.

La dota de vida en cada uno de sus versos, movimientos consagrados al deseo para poder reconocerla en un momento inesperado mientras pasea su vista por las estrellas. Su musa de tinta existe para él. Delia, Delia, Delia…

El hecho de no lograr satisfacer el anhelo de liberarla del poema, lo sumerge en un estado de Kaimós. Una tristeza que le recorre por las venas dejándose entrever en los dictados de su corazón.

Por eso, el Poeta invoca con sus versos a la mujer para que la soledad de ésta no sea el artificio de la tristeza de los dos.

 

© Auroratris

 

Kaimós.- Intenso sentimiento de tristeza, anhelo o deseo incapaz de satisfacer.

 



Mi participación





47 comentarios:

  1. Quiero felicitarte, nuevamente, por tan hermoso racimo de emociones que nos regalas con tus letras.
    Maravillosa oda al poeta que, desde tu sensibilidad y belleza narrativa, vinculas con ese solitario gato y el amor que todo lo envuelve e inspira, en esa danza de musas que cincelan versos…

    Un placer, mi preciosa Ana.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias infinitas a ti por darnos la oportunidad de recrearnos y disfrutar contigo. Un placer, mi querida Gine.

      Mil besitos con mucho cariño que te lleguen y feliz día ❤️

      Eliminar
  2. Magnifico. Como de costumbre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erik. Feliz de que así te parezca.

      Mil besitos para ti ❤️

      Eliminar
  3. El poeta es como un gato solitario buscando la inspiración... Así nace la musa desde un sentimiento nuevo...
    "Invocando con sus poemas a la mujer para que la soledad de ésta no sea el artificio de la tristeza de los dos."

    Tan cierto que yo lo habría escrito desde la poetisa 🥰 y el muso :p sería gatita entonces.

    Nace la inspiración como digo en Entre Mis Alas donde se ensalzan los sentidos.

    Que sigamos con inspiración y muso 🥰 😽

    Es de las propuestas más bonitas que leí en esta temática, aunque las demás me gustaron, sin desmerecer a nadie. Esta la que más.

    Besos enormes y mi cariño siempre que te abrace mi preciosa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es un honor que me concedes, mi niña. Me asaltaron los colores 😊
      Serás gatita... Me has hecho reír. Muchas gracias por tan bonito comentario, mi querida amiga.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  4. Exquisito conjunto de sensaciones-emociones que vibran al compás de nuestros corazones al leerte. Magnífico. Un reto que engalana cualquier blog.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Luni. Todo un honor lo que dices al percibirlo de esta manera. Me emociona.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  5. Curioso símil poeta/gato. La mujer no necesita ser liberada, no hay mejor cobijo que los versos de un poeta.
    ¿Quien escribe, el poeta o el subconsciente, el atavismo o la soledad?
    Tienes un hilo que nos mantiene fieles a la lectura, un placer no romperlo. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ester, qué verdad hay en lo que dices. No lo había visto así y me gusta tu enfoque. Gracias por tu comentario tan bonito.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  6. Un texto muy bueno , donde hay tanta emociones que no sabría con cuál quedarme, pero sobre todo el amor del sentimiento no encontrado.
    Un besote grande Ana, feliz fin de semana, descansa y disfruta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué bonito lo has visto!! Emociones que conmueven y llegan. Gracias a montones, mi niña.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Mil gracias, Alfred. Me encanta que te guste.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  8. Así es el poeta, un romántico incansable persiguiendo la belleza en todas sus formas, o también rehuyendo de ella porque no puede tenerla y se dedica a recrearla en sus letras como musa. Pero tú lo dices más bonito porque eres una gran Poetisa, con dos musos :)

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de agradecer que así me veas, mi querido Dulce. Me gusta tu percepción de Poeta porque la belleza todo lo envuelve. Muchas gracias.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  9. Una prosa poetica que es un deleite para el lector. Vieje por los tejados con ese poeta enamorado y me conmovió su ternura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariarosa. El poeta irradia ternura y su visión del mundo es poesía en movimiento.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  10. Una maravilla mi querida amiga, la sensibilidad de tu pluma es única. Felicidades por tu buen y bien saber hacer.
    Abrazo enorme con todo mi cariño y admiración.
    Muy feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, toda mi gratitud por tu precioso sentir. Tus palabras son un auténtico abrazo. Gracias 😊

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día, preciosa ❤️

      Eliminar
  11. Una prosa poética de extrema sensibilidad, amiga, que por cierto, con tu permiso, ya sabés qué destino tendrá... Me impacta la semblanza que trazás para enaltecer la figura del Poeta enamorado, también la simbología de la que te valés para aunar versos con imágenes... Un texto lo que se dice excelso.

    A cada entrada te superás, Auro. Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, Carlos. Definiste la mirada de Martín de una manera tan poética que eso fue lo que impulsó este texto... Ese Poeta de mirada nómada y melancólica. Gracias a ti por todo y por tanto. Con todo gusto, amigo mío. Tuyo es.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ❤️

      Eliminar
  12. Una prosa poética excelente, querida Auro. Cualquier tristeza, al leerte, se disipa. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maite, querida. Tus palabras son un regalo.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  13. Lindo. No sé si podré comentar, porque blogger me avisa que me he excesido en número de comentarios deun día ¿?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estás, Albada, y agradezco mucho que lo hayas hecho. Un placer saberte.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  14. ahora entiendo algunas cosas, los poetas tienen algo de felinos/as. ;) los mejores poemas o canciones vienen de un sentimiento de melancolía o añoranza.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Chema... Esas miradas perdidas en quién sabe dónde es porque están buscando su musa... Muchas gracias, solete.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  15. Los gatos son poetas, ya lo creo que sí, bueno todo animal con su mirada recita versos, tengo dos perritos que me inspiran todos los días. Feliz semana Auroratris. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii 😍 ellos también son poetas y poesía que vibra. Me gusta mucho cuando un animal nos conmueve hasta ese punto, Carmen. Mil gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  16. Uy que tierna historia. Te mando un beso.-

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad.
    Qué maravilla has escrito.
    Tú eres poeta de raza y corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién necesita más a quién, el poeta a la musa o al revés?

    Bello texto

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad de texto, Auro. Me atrapaste desde el principio al leer: "El poeta es como un gato solitario..." <3 Y la fotografía escogida de entre las que nos mostró Gin es perfecta.
    ¡Un besazo enorme! Mil miaumitos

    ResponderEliminar
  20. Cuanto de cierto hay en estas letras , lo celebro por que están escritas desde el alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ah, pero que bonito lo has dicho! Y cuánta razón tienes. Me encanta esa idea de lo que es ser poeta y de como lleva su kaimós a cuestas.

    También yo participé en esta convocatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Lamento no poder responderos de manera individual, como os bien os merecéis. Gracias de ♥

    Mil besitos y mi cariño. Feliz semana y Vida ♥

    ResponderEliminar
  23. Y tú, poetisa... ¿Cómo estás? Echaba de menos leerte y vine de nuevo (pero no sale mi comentario anterior) espero que estés bien, preciosa.
    Te dejo todo mi cariño ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo me acosa, mi niña, y las responsabilidades me tienen atada, pero prometo regresar, en cuanto mismo pueda.
      Espero que tú estés bien. Y aprovecho para darte mi enhorabuena por tu nuevo libro. Pronto me haré con él 😉
      Gracias por tus palabras.

      Mil besitos con mi cariño y feliz finde ❤️

      Eliminar
  24. Hola, Auroratris, vengo del blog de la amiga Ester, no conocía tu blog y ha sido un placer entrar en él y descubrirte. Me ha encantado esa prosa poética de gran sensibilidad. Los gatos siempre han sido una gran fuente de inspiración y en esa soledad vagando por los tejados o simplemente pensativos delante de una ventana mirando al horizonte parecen poetas en busca de ese corazón perdido.
    Con tu permiso me quedo por este hermoso espacio.
    Como te estoy comentando desde el blog de poemas te invito a conocerle o si te apetece más la jardinería tengo un blog dedicado a ella se llama unjardinsostenible.com estás igualmente invitada.
    Disculpa, no me he presentado, me llamo Juan y soy de Alicante.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Encantada de conocerte y encantada de que te haya gustado mi blog. Tomo nota del tuyo y será un placer leerte. En este momento no estoy activa en blogger, las responsabilidades de la vida requieren toda mi atención. Pero amenazo con volver.

      Mil gracias de corazón.

      Mil besitos para ti y feliz finde 🤗

      Eliminar
  25. Hola, desde el blog de Ester pude acceder a tu escritura. Te felicito mucho por la distinción que nuestra amiga te ha hecho y por la belleza que ofreces. Está entrada te ha quedado divina!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.
      Vuelvo a agradecer a nuestra querida Ester, el precioso detalle y la bonita iniciativa que ha empezado con todos los amigos blogueros. Agradezco mucho tu visita y tus palabras. Ahora mismo ando separada de este mundillo, la vida me reclama y el tiempo no colabora, pero volveré. Gracias de corazón.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  26. "El poeta es como un gato solitario que busca la inspiración por los tejados" ... que simil más perfecto, así es querida Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué feliz me hace que hayas rescatado este simil, Johnny. Mil gracias por tu comentario y tu visita.

      Mil besitos y feliz semana.

      Eliminar
  27. Ese poeta que tan bien describes es como una luz en medio de la tormenta, el acto de quitar los grilletes al alma y dejar que se exprese mediante palabras me recuerda a las aves que surcan el cielo, nos hacen levantar la mirada para contemplarlas.

    Es una entrada muy bella, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu mirada poética, Ana. Muchas gracias por tan bello comentario. Es precioso tu sentir.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar