miércoles, 4 de enero de 2023

París, Mon Amour

 


Mi participación en la propuesta:

Mira bien, ¿Qué ves?, del 

blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.




Imagen-Cortesía de Ginebra ♥




Obra de Yana Movchan





París me ofrece otra oportunidad, una llave muy distinta para estrenar una nueva vida como si de un gato se tratara. Dejé atrás todo lo acontecido, un laberinto donde se perdían los sueños mostrando a la luz una cruda realidad. No tengo miedo del escenario tan diferente a aquél, del cual procedo. Ya no me despierta el madrugar de un gallo que recibe al nuevo día. En su lugar es una orquesta concertada entre gritos apagados por el bullicio de la ciudad.

Las avenidas se abren ante mi mirada, la misma que se pronuncia siempre al frente, sin mirar atrás, sin revolver en el pasado o en los oscuros recuerdos. Montmartre se desnuda para mi arte, se deja acariciar por el pastel de mis pinturas. Así es como obtengo mi lugar en esta pequeña plaza de los artistas. He descubierto que otros antes que yo también apostaron por esta vida, por este logro de labrarse un camino de losas amarillas hasta su propia paz.

La fama es efímera, pero el placer de realizarse entre el arte y los sueños solo lo reconoce el corazón nómada y bohemio. 



© Auroratris


Mi participación









43 comentarios:

  1. Un calmo relato, como si se tratara precisamente de una contemplación, en este caso de la vida de ese artista que retratas.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu enfoque, mi querido Dulce... una contemplación. Gracias mil, me quedo con ese dato.

      Mil besitos con mi cariño y feliz sábado ♥

      Eliminar
  2. Una leve observación de las sensaciones del artista ante la ciudad del arte por excelencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad del arte por excelencia... así es, Alfred. Gracias por tan bonita descripción.

      Mil besitos para ti y feliz sábado ♥

      Eliminar
  3. Hermoso tu relato Auro! Me encantó.
    Siempre es un placer leer tus maravillosos textos.

    Besos grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre es un placer tenerte aquí, AS. Gracias por disfrutarlo.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar
  4. A pesar de la suavidad de tu relato el solo titulo de la entrada, ya me llena de nieblas gélidas aquello que la gente da en llamar, alma, y yo no si es o simplemente no existe. O quizás existió alguna vez y aquella chica, mi musa extinta, se la llevo con ella a esa ciudad innombrable ya para mi.
    Han pasado cuarenta y... años. Aun huelo su perfume a veces en la oscuridad en la madrugada. Aun duele un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Erik, y por mucho tiempo que pase... hay latidos que quedan siempre en suspense, haciéndose de notar. Días de sol y días de niebla... donde escuece aunque no duela. Gracias por compartir conmigo.

      Mil besitos que te lleguen ♥

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Los dejaste, pero siempre son bien recibidos...

      Mil besitos más ♥

      Eliminar
  6. Efímera pero artística, calma en tus palabras y las ilusiones estallando de alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, mi preciosa Ester, qué bonito lo has dicho... y yo encantada con tu comentario tan poético. Gracias a montones.

      Mil besistos con mucho cariño y muy feliz sábado ♥

      Eliminar
  7. Tu cálida mirada literaria nos sumerge en tu universo..sea en París o en un cuarto cualquiera,porque tu sensibilidad siempre destaca!
    Un beso enorme bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi LUni... una sonrisa acaba de nacer y pilla toda mi cara. Millones de gracias por tus palabras. Gracias.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz sábado ♥

      Eliminar
  8. Cuado uno se aventura a viajar y escalar nuevos horizontes la magia está dentro de nosotros y es la que tenemos que alimentar con la ilusión del dia a dia . Fantástico relato nos dejas.
    Un besazo y mi cariño va con él incluido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña.. esa magia que visualizamos, la llevamos dentro y al mirar... fluye y se releja allí donde posamos el corazón. Gracias infinitas por tan bonita mirada.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Linda historia el placer de hacer los que nos gusta y ser apreciados es un privilegio. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, un bonito privilegio. Muchas gracias, bonita, por estar aquí.

      Mil besitos que te lleguen y feliz sábado ♥

      Eliminar
  10. Cavilaciones de un artista recorriéndose como una ciudad, un paseo de sí mismo musitando su concepción del arte de ser en realidad... Otro microrrelato tan bien escrito como descripto, Auro. Te felicito una vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Carlos. Es un honor que me concedes al verlo así y me gusta mucho tu visión del mismo.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  11. hermoso, por un momento sentí estar viajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que así haya sucedido. Gracias por tu visita.

      Saludos y feliz día.

      Eliminar
  12. Un relato lleno de arte, como lo tienes tú, me han encantado las imágenes así como cada detalle narrando... es precioso y ese final con el que terminas, lo dice todo.

    Mil besitos preciosa, con todo mi cariño que te abrace. Muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, mi niña!! Me hace muy feliz si así lo has disfrutado y visualizado. Arte... tú sí que tienes arte y mucho.
      Montones de gracias, preciosa.

      Mil besitos con mucho cariño que te lleguen y muy feliz sábado ♥

      Eliminar
  13. parís es una ciudad mágica. te imagino como una pintora bohemia con gorra calada, en una realidad alternativa. ;)
    muy bonito relato para el anterior reto de ginebra. a ver si en el siguiente participo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy esperando, Chema... Venga, que nuestra Gine nos espera.
      Muchas gracias, solete... mi boina francesa me acompaña a todas parte, inclusive al gélido Altiplano, Por qué no a París?? ;) si me ves así... sonrío.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  14. París, la ciudad del amor y de las oportunidades. Me ha venido a la cabeza la serie: "Emily en París"... ¿La has visto?
    Un besazo y Feliz Día de Reyes, reina :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, me encantó *-*
      Y es que París me trae tantos recuerdos y me gusta tanto... que siempre toca que salga.
      Gracias, Dafne... Feliz por que te haya gustado, preciosa.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Espero que hayas tenido muchos regalos de REyes ♫♫

      Eliminar
  15. ¡Hola! Bonito renacer a una nueva vida. Transmites por un lado la incertidumbre de lo que está por llegar y una chispa de emoción por la aventura emprendida. Encantada de leerte.
    Feliz año 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu visualización... la dualidad de la vida abriéndose paso ante una nueva oportunidad. Muchas gracias por tu visita y lectura. Todo un placer.

      Mil besitos y muy FelizComienzoDeAño.

      Eliminar
  16. Es unan ciudad que visité hace un mes escaso y siempre me sugiere posibilidades emocionantes.

    Buen texto. Un fuerte abrazo, y por un feliz 2023 para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad preciosa, Albada... me encantaría visitarla más veces, pero me conformo con haber estado solo una vez. Gracias por tus palabras.

      Mil besitos sonoros y FelizComienzoDeAño ♥

      Eliminar
  17. Solo darte las gracias también por aquí, y felicitarte, una vez más, por la belleza y las emociones que transmites con tu magnífica participación.
    Voy regresando aun cuando el tiempo es escaso; pero vamos caminando…

    Abrazos y cariños enormes, y muy Feliz Año, preciosísima 💙
    (GRACIAS, siempre, por tu MAGIA; por ti; por ser y estar… ✨)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte aquí, mi querida amiga!!! El tiempo, uffff, qué manía nos ha tomado, preciosa. Gracias a ti, tú eres el detonante para que nuestra pluma se vuelva ilusión y magia. Gracias, Gine, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y abracen. Feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  18. Un relato precioso. Que tengas un año maravilloso. Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita mía. Igualmente para ti y para los tuyos.

      Mil besitos cariñosos para ti ♥

      Eliminar
  19. Tus relatos son siempre maravillosos Auro!
    Hay breves momentos en los que nos haces vivir otra realidad, tan diversa, pero tan deliciosa. Gracias por los hermosos momentos que me das, querida amiga.

    Te mando un abrazo largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo AS, por disfrutarlos así. Para mí es todo un placer y un honor poder lograr tan bonito efecto. Mi gratitud.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  20. ¡Qué bonito relato!, parece una suave pincelada en tonos pastel sobre un lienzo calmo.
    Un instante de lectura y todo un mundo abierto ante nuestros ojos.
    Me ha encantado, de corazón.
    Un beso enorme y todo mi cariño en un abrazo, mi querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante, mi querida Mag. Es todo un honor viniendo de ti, tú que consigues que ese mundo sea de un colorido policromado y bello. Gracias infinitas.

      Mil besitos con todo mi cariño que te abracen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  21. Has despertado mis ganas de volver a París.
    Mira que estaban mustias, pues ahora relucen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, la, la... mon cheriè poet, c'est fantastic. Merci beaucoup.

      Mil besitos con mi cariño y feliz de que así haya sido ♥

      Eliminar
  22. ¡Qué belleza de texto!, Resuma ternura. No soy tan bohemia pero mi corazón nómada te comprende perfectamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar