martes, 30 de abril de 2019

NefeLibata


Mi participación 
en la propuesta "El Sombrerero Loco"








El despertador sonó a su hora, sin embargo, yo estaba despierta desde bien temprano, me removía en la cama disfrutando de ese momento de antelación. Hoy será un gran día. Me metí en la ducha y automáticamente entoné una vieja canción de una época ya remota. Me vestí rápida sin esmerarme mucho en el atuendo, pronto dejaría de preocuparme algo tan banal. El pelo lo dejé a su aire, llevarlo corto es una ventaja y, también, en nada dejaría de ser una preocupación.

Qué bien sienta un buen café con tiempo suficiente para recrearme en su sabor, la dulzura del croissant es ese equilibrio que existe entre lo dulce y lo amargo… como el amor. No sé por qué sentía una calma interna que hacía tiempo no me visitaba. Me regalé una sonrisa de carmín ante el espejo, a veces, deberíamos pensar más sobre eso. Me puse el abrigo y colgando mi bolso en bandolera asalté la calle.

La mañana estaba fría, pero pronto también eso dejaría de importar. Me uní a un grupo de viandantes que charlaban animadamente sobre lo que iba a pasar ese día. Había dinamismo en las risas, las palabras, los pasos… hasta bromeaban entre ellos.

Uno se giró y señalándome miró a los otros diciendo que yo era una de ellos. Efectivamente, llevaba el mismo distintivo que nos diferenciaba de los demás. Me fui percatando de los distintos símbolos de cada uno que me rodeaba.

Llegamos hasta un edificio muy alto y allí nos fueron distribuyendo por zonas. Cada pasillo tenía impreso la runa que señalaba nuestro destino. Avancé junto a tres compañeros adentrándonos en una sala muy blanca, casi nos cegaba aquella luz. Había tres camillas dispuestas en hilera. Una mujer salió de un pequeño bóxer y nos pidió identificación para que cada uno se acomodara en su sitio. Dejamos todas nuestras pertenencias sobre el suelo, fue curiosa la manera en la que nos desprendíamos no solo de la ropa, también de un pasado. En un mismo montón se fueron quedando los restos de nuestra historia. Quedamos desnudos sobre aquellas sábanas tan blancas a la espera de la última fase de nuestra conversión.

Todos teníamos una pluma blanca sobre la frente, esa era nuestra marca, lo que habíamos elegido cuando fuimos convocados hace un tiempo. Alguien nos concedió ser nuestro deseo. Dejar atrás lo políticamente correcto. Alguien escuchó nuestro silencio y, ese mismo Alguien me volvió a preguntar antes de que cerrando los ojos yo respondiera sin apenas aliento que quería ser UN SUEÑO.


©Auroratris






54 comentarios:

  1. Mi querida Aurora, en alguna ocasión estoy convencida de ello hemos sido sueños. Esos sueños que otros inventan por nosotras y sin saberlo nos convierten en algo que realmente no somos (o si)...en fin un aporte muy bien llevado de la mano de nuestra amiga y anfitriona (en está ocasión)...nuestra apreciada amiga bloguera Ginebra. Felicitaciones a las dos.

    Besos preciosas y feliz noche!!

    PD: Me encantaría disponer de tiempo para poder presentarme a todas las convocatorias literarias que realizáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, mi querida Rosana, yo también estoy convencida de ello. Las propuestas de nuestra preciosa Ginebra son maravillosas, te animo a que compartas con nosotros, será un placer y un honor leerte y tenerte.

      Mi gratitud en este día, preciosa.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  2. Estamos hechos del mismo material que los sueños, Auroratris. Ninguna duda... Tu relato me pareció bellísimo, sorprendente es la palabra, y en la memoria me llevo tu magnífica tan nítida definición: "ese equilibrio que existe entre lo dulce y lo amargo… como el amor."

    Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tu comentario es disfrutar de un poso de sonrisas y de gratitud, mi apreciado amigo. Y me alegro de que esa frase signifique algo para ti... tal cuál la sientes tú, así la siento yo.

      Miles de gracias por tu compañía.

      Mil besitos que te abracen y feliz noche.

      Eliminar
  3. Que bonito son los sueños y mejor aquellos que se cumplen ..pero muy lindo todo el proceso hasta llegar al lugar donde se cumplen ..
    Amiga tu texto es hermosos y nos hace pensar que todo aquello pensemos puede llegar a cumplirse ..
    Un fuerte abrazo con todo cariño muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que dices, mi querida amiga. Los sueños tienen esa magia y ese abrigo que puede llegar a dar el calor... o simplemente ser ese calor que abrace.

      Muy agradecida, preciosa.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  4. qué bonito!! este relato parece una mezcla entre la narración de un sueño y un día en tu vida. el detalle del pelo corto denota que la protagonista podrías ser tú. ;) te imagino con tu desayuno de café con leche y croissant.
    si tú eres un sueño, sin duda eres el tipo de sueño agradable que hace que te levantes de buen humor recordándolo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, chema, amigo mío, no lo puedo negar. Efectivamente, un día de mi vida, ese desayuno en el París y ese edificio alto que me engulle cada mañana... jajjaa lo del pelo corto me ha delatado :)

      Gracias siempre por tu preciosa huella.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día ♥


      Pd.- Felicidades por tu reseña de "La Red Púrpura"

      Eliminar
  5. Palabra mágica por indistinta, no necesita de lenguaje "inclusivo" .
    Que historia más peculiar, nada importa solo la decisión que se toma con alegría. Eres un genio en lenguaje inclusivo genia. Abrazucos preciosa que sueñes con amplitud para que quepan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo has visto esa palabra con la cuál una amiga me bautizó hace ya... más de un lustro.
      Qué bella es tu manera de percibir, mi preciosa ESter.
      Miles de gracias, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  6. Un relato con aires de futurista o ciencia ficción, o también por qué no, sea la realidad que vivimos. Pero por otro lado recuerdo "Vanilla sky" donde el sueño se transformaba en pesadilla, que es el riesgo de todo sueño. Bueno, pensaré que ese deseo de soñar era el mejor de todos. Por cierto, la palabra nefelibata la leí por primera vez en mi vida en tu blog :)

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu recuerdo, mi querido Dulce, esta idea viene de una película futurista. La que nombras es buena, sin embargo, te invito a que veas la original, española y con la misma actriz, "Abre los ojos"
      De elegir me quedo con ella.

      Sí... Nefelibata, Consentimiento estuvo muy cerca de llamarse así y, como le he dicho a Ester, me bautizaron con ese nombre hace mucho, por eso sale tanto desde el comienzo de mi blog.

      Recuerdas??

      https://auroratrisconsentimiento.blogspot.com/2014/11/nefelibata.html#comment-form

      Toda mi gratitud por ser y estar desde tanto ya.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
    2. Recuerdo muy bien y es un placer seguir disfrutando de tu arte y de tu compañía.

      Mas besos muy dulces Mi Querida Auro.

      Eliminar
  7. Un texto futurista en la forma, ese asignar símbolos a un grupo, pero que contiene un final alentador. Ser un sueño, cuando casi no queda aliento.

    Muy bonito e interesante. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu percepción es muy certera, mi querida amiga. Gracias por tu comentario tan bonito, finalmente ser un Sueño es algo bello.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  8. Que hermoso relato. Tu eres sueño y fantasía mi linda amiga. Me encanto leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí encantó que así fuese, mi querida SAndra.

      Agradecida por tu bello sentir que me abraza.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  9. Un relato que no deja indiferente...será posible algún día vaciar la mochila y volverla a llenar?...no creo, pero no me gustaría...la mayoría de los sueños no se eligen...te pueden tocar de lo más maravilloso, lo absurdo, o lo más tenebroso.


    Mis felicitaciones...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podremos vaciar la mochila, amigo mío, pero lo intentamos cada día, en cada momento... no cuesta nada soñar... soñemos pues!

      Gracias por tan maravilloso sentimiento.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Mi preciosa Auro, había leído tu relato junto a los otros en paraíso de letras, y ahora que lo vuelvo a leer, me parece más bonito todavía... Somos sueños y fantasía, nos alimentamos de ellos haciéndonos cómplices.. Tu eres sueño entre letras que anidan en tu ser.
    Me ha encantado mi niña.

    Feliz día festivo y miles de besos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Evan... me emociona lo que dices porque si así lo percibes... es maravilloso hacer soñar, volar o, simplemente invitarte a otro plano, dimensión, nube y, dejarte una sonrisa.

      Gracias por tu preciosa compañía.

      Mil besitos que te abracen con cariño en este día festivo ♥

      Eliminar
  11. !Que belleza de relato, me encanta ese ambiente onirico!
    Los sueños, las ideas son representaciones, estructuras organizadas a partir de elementos de la realidad. Es tan profundo que en nuestro estado de conciencia ‘normal’ no tenemos la capacidad de diferenciar entre lo que es real y lo que es solo un sueño o ilusorio.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo esta reflexión, mi querida amiga, en nuestro estado de conciencia no existe esa capacidad.

      Gracias infinitas por compartir conmigo.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz noche, bonita ♥

      Eliminar
  12. Leerte es un viaje infinito al ensueño… del que no se quiere despertar…
    Gracias, nuevamente, y felicidades sinceras, por tu hermosa participación, mi preciosa Ana.
    Abrazos y cariños inmensos, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida Gine, me (nos) das la oportunidad de ser vuelo, sueño, magia ... en definitiva, eres la impulsora de este vuelo sin motor. Gracias, preciosa mía.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  13. Ay los sueños,esos maravillosos regalos que nos da el inconsciente, ese mundo onírico donde volamos,nos crecen alas, nos tornamos etéreas-
    Lo has relatado con absoluta belleza y frescura. Un relato que envuelve y acoge, un momento de absoluta entrega a la lectura. A dejarnos llevar de tu mano.
    Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi LUni... tantos vuelos juntas, sueños y demás viajes entre letras que nos abrazan y trasportan. Gracias de corazón por acoger de esta manera este relato. Es un honor, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  14. Gracias guapa me alegra que pases por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer visitar tu espacio, bonita.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  15. Será un sueño, pero también puede pasar por un día normal al despertar.... Casi estuve ahí. 🙂 Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada que estuvieras, mi querida Laura... y sí, como un día cualquiera al despertar :)

      Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  16. Un texto interesante con final prometedor, me encantó leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantó que así fuese, preciosa. Un honor.

      Gracias sinceras.

      Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  17. Perdón AUroratris... me encantó la escena del baño.. dejar secar a lapiel por supróprio calor... salir y despojarse de las ropas....cambiar de vida....
    Ahhh poeta que me hace pensar en tu forma tan preciosa de escribír!!
    Feliz finde!!!!!!!
    Un besito desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así haya sido, amigo mío... me agrada que esa escena te haya encantado.

      Gracias a ti por tu cariño.

      Mil besitos que te lleguen y feliz finde.

      Eliminar
  18. Un relato lleno de imaginación y ficción. Que termina de una forma tan sumamente hermosa que me ha dejado alucinada. Querer ser un sueño… Creo que no hay nada más hermoso… Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que así Haya sido, mi querida amiga. Es un placer haber conseguido el objetivo de provocar esa sensación.

      Gracias, mi niña.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz semana ❤️

      Eliminar
  19. Un excelente relato Auroratris, lo he leído varias veces porque me ha encantado, me has hecho fluir por esas horas oníricas y ser un sueño, y es que somos una mezcla de muchas cosas, somo vida en toda su variedad.
    Un placer leerte amiga.
    He venido tarde pero aquí estoy.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha halagado, y mucho, mi querida Carmen. Un placer que así lo hayas percibido.

      Nunca llegas tarde.

      Mil besitos y feliz semana ❤️

      Eliminar
  20. Hoy estoy aprendiendo muchas cosas de mis amigucos.HAs escrito con verdadera genialidad una escena que parece de cine del bueno
    Y por supuesto,el deseo que te ha impulsado es el final más bonito,por inesperado,UN SUEÑO
    Así se escribe!!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida amiga. Es un placer que así lo hayas visualizado y sentido. El deseo más bonito...

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  21. Tu escrito es casi místico, tiene algo que hace levitar las letras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por verlo así, Isaac. Un honor.

      Mil besitos y bienvenido.

      Eliminar
  22. Bati a tu puerta para leerte... no estabas aqui...
    Pero he sentido el odor de tu poesía y de tus palabras.
    Cosas de Maga-Hada que escribe con la tinta rubra de la pasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo mío... Muchísimas gracias por tu cariño, ya sabes que es mutuo. Siempre un placer saberte, Marco.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día.

      Eliminar
  23. Me ha encantado; desprenderse de todo y reinventarse
    magistral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y comentario, un placer.

      Mil besitos con cariño y feliz día, bonita ♥

      Eliminar
  24. Me encantó llegar a tu blog y "conocerte", un abrazo : )
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. Muchas gracias, encantada por este encuentro y acomódate, un placer.

      Mil besitos para tu día ♥

      Eliminar
  25. Desnudarse, es quitarse no sólo la ropa, es desprenderse de todo lo que hasta ese momento fue la vida del personaje y entrar en otro mundo, el de los sueños y seguramente; la paz.

    bello escrito.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi retraso, mi querida amiga. Gracias inmensas por este comentario tan bonito y tan reflexivo. Me ha encantado conocer tu sentir.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  26. Leyendo en tu libro 'Nefelibata' me ha conducido hasta esta esta entrada y me quedado fascinado.

    Me ha transportado tanto tu relato que de pronto me he abstraido de mi alrededor.

    Y me he despertado con una sensación tranquila.
    ¿De verdad eres un sueño o eres de carne y hueso?

    Buenas noches y que descanses mon cheri. ❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente agradecerte tu comentario, la lectura, que estés disfrutando del libro... me hace feliz, Rafael. Me alegro mucho de haber consegu)ido ese efecto en ti.

      A la pregunta... a veces puedo ser una pesadilla ;)

      Mil besitos con cariño y feliz día.

      Eliminar