jueves, 28 de diciembre de 2017

REGALO DE MI AMIGO HILARIO DE JESÚS



AURORA






A la que fiel en el misterio sigue mi sombra
ojos que en mi hipótesis
adormece conjeturas nómadas
yergue el cuello como una paloma
al repentino ruido del extranjero .

Ella de píxeles en distancia
como una caricia  sus marmoreos dedos;
no te conozco
y desconocida me acompañas
en el paso anheloso por la vida .

Yo , yo no se de que patria están hechos tus huesos
de que apodo surgió empadronado tu nombre
de donde tu alma se dejó profanar de la mía
cuando como un pedazo de pan
mi verso cayó de silencio sobre tu lengua .

Sin embargo te escribo
como un criterio desenfrenado,
queriendo alcanzarte desde el tugurio
donde se posa mi corazón ,
como un niño que tiende su mano
queriendo alcanzar la enagua de su madre .

Amiga torpemente surge de mi boca balbuceante
¿quien eres? de donde seas, siéntate
a la sombra de mi verso
juntos a la luz del sol poniente .
Yo soy el eco de tu suspiro
de letra y palabra, esta hecho tu paso junto al mío

tu piel desconocida vive cuando te pienso.