jueves, 4 de julio de 2024

PuroSurrealismo

 

Mi participación en la propuesta "Surrealismo"

en el blog de Ginebla Blonde.

Más participaciones AQUÍ. 



 

Artist - Robin Isely)



Disfrutamos de unas vacaciones en un resort africano, concretamente Tanzania. No entraba entre mis destinos favoritos, pero me sumé a la locura de mi amiga. Siempre se queja de que nunca la acompaño en sus iniciativas.

Los días se dividían entre visitas guiadas a los distintos poblados y aldeas de alrededor, pequeños safaris por la reserva, baños en la piscina del resort, masajes y relax. La orden era que nadie saliera del recinto bajo ningún concepto si no quería ser devorado por animales salvajes.

Durante el safari contemplamos a varios de ellos, hermosos y elegantes los felinos, no parecieran tener mayor peligro, los cachorros se asemejaban a unos adorables gatitos. Me sentí muy atraída por ellos. Hasta se les veía sociables. Los elefantes me parecieron unos torpes muy graciosos, sobre todo los más pequeños. Así fuimos conociendo la fauna y la flora del lugar. Costumbres y una cultura muy diferente a la europea.

La última noche celebramos el fin de nuestra estancia. Hubo algo en mi comida, o en todo caso, mi bebida. Es una hipótesis. Recuerdo nítidamente todo lo que ocurrió en aquella selva idílica. Desde entonces me persigue una visión de la más surrealista.

No distingo si fue un sueño o realidad. Solo sé que sentía calor y estaba sentada en el borde de la piscina con los pies dentro del agua. Los demás seguían dentro, divirtiéndose. Algo se movió en la oscuridad, vislumbré el acercamiento pausado de dos faros sobresaliendo de allí. La tenue luz dibujó su forma felina. No hubo miedo en mí, en la leona sentí solo su interés.

Sigilosa se posó a mi lado, me contó una historia sobre mis antepasados. Se ofreció a mostrarme el lugar en el cual se inició todo. Me vi sobre ella, desnuda de pudores y vestida de una fuerza que jamás había sentido. 

Cortesía de Ginebra B.

En plena noche recorrimos una larga distancia hasta salir de la reserva. Ella insinuó que nos encontrábamos en el sitio al cual yo pertenecía. No podía ser, no la quise creer. Decía que no me dejara engañar por mi forma humana. Las dos éramos una y pertenecíamos a aquella tierra. El lado irracional se transforma en persona para explorar lugares que el lado racional no puede visitar. Es por eso que cada personal tiene su animal, su alma gemela en algún lugar del mundo.

Al día siguiente, uno de los empleados me despertó. Continuaba en el borde de la piscina, sentí un dolor punzante en la cabeza y la sensación achacosa que dan las agujetas. Ese sueño me había dado caña. Le quise dar las gracias al trabajador antes de volver a mi habitación. Guiñando uno de sus ojos me respondió y su respuesta me dejó abrumada:

“Regrese cuando quiera, está en su casa”



©Auroratris 




Mi participación




22 comentarios:

  1. Pura magia, que sepas que lo leído más de dos veces jajaj, y en cada una de ellas encuentro algo nuevo, y es porque me imagino la situación y en ella siempre hay algún elemento que lo hace aún más bello. Magnífico surrealismo. Un besote con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, por las lecturas. Me alegra mucho que encuentres detalles y lo disfrutes en cada lectura, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  2. Puede que fuera un sueño, pero habría sido genial de ser real, quizá hay que repetir la visita al resort y averiguar mas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, mi preciosa Ester. Hay que salir de dudas y averiguar qué hay detrás de todo eso. Mil gracias por tu visita.

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  3. Ese final confirma que nada fue un sueño. Dicen que todos tenemos un animal de poder, así que no es lejano a la realidad aún en lo surreal de tu relato. Y tal vez por eso ambos elegimos la misma imagen siendo Leo ;) (Ahora guiño el ojo yo)

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que nos van los Michis grandes, mi querido Dulce. Y además, estoy de acuerdo contigo, creo que en cada uno de nosotros habita un animal con el que nos identificamos. Muchas gracias por tu visita y ese guiño de ojo 😉

      Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  4. El relato te quedo genial. Lo hiciste con mucha imaginación y dulzura. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonica. Me hace feliz que así te haya llegado.

      Mil besitos y feliz día ❤️

      Eliminar
  5. Un relato que es pura magia.
    El toque surrealista es muy acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu comentario, Alfred. Es un placer que así lo consideres.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  6. ¿No serás la famosa mujer pantera???

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto, Erik, todo podría ser 😁 Muchas gracias por tu visita.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  7. Lo leí en Gine y me perdí en cada detalle, tienes una pluma que deleita preciosa, como una novela :) y el final me encantó

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz tarde ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco ambas lecturas, mi querida amiga. Es un verdadero placer el haberte hecho disfrutar con el relato. Objetivo cumplido.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ❤️

      Eliminar
  8. Me gusta esa ambigüedad entre lo real y lo onírico, esa sensualidad felina.
    La imagen que elegiste es artística, bella, sugestiva.
    Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi. Es todo un honor viniendo de ti, tú que dominas a la perfección el tema onírico. Un placer tu comentario.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  9. Qué es la realidad?
    Lo que creemos o lo que soñamos?
    O ni una ni otra.
    Que responda la leona.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que responda la leona y nos saque de dudas porque hay sueños tan reales que nos confunden, y a su vez hay realidades que necesitamos que nos pellizquen.
      En cualquier caso... Mil gracias por tu comentario, mi querido Poeta.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  10. Qué maravilla, Auro, me encanta tu relato... me has trasladado hasta allí... has sabido mezclar lo mágico, con lo onírico y lo real, y de manera magistral: un relato que impulsa y desvela misterios... también creo que todos tenemos un animal totem.
    Bellísima aportación, una gran inspiración, te mando un abrazo enorme, Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que siempre he pensado, tener un animal tótem. Agradezco muchísimo tu comentario, Milena, y el hecho de que lo hayas visualizado así de bonito.

      Mil besitos con mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  11. Ohh como te comenté en el Blog de Gine, es un relatazo! Combinas lo místico,con la ensoñación, y esa parte esencial que no escuchamos. La posibilidad de haber sido de un sitio en otra vida,en otra dimensión.
    Me parece un aporte exquisito para la propuesta de Gine.
    Gracias mi niña por tu talento.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Luni. Es un placer que lo hayas disfrutado en ambos lados. Quién sabe!! Realmente somos solo humanos? Gracias por compartir conmigo, amiga.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar