domingo, 9 de octubre de 2022

Contra el Robasueños de Nino Ortea

 










Soy amante de los libros, son mis joyas a cuidar tanto como a los amigos que potencian ese lujo de escribir y seguir apostando por la cultura y por los sueños al regalarnos el don con que el nacen. Qué mejor prueba que esta que hoy os traígo.
De Nino Ortea, todos conocemos su escritura pulida y bien cuidada. Sus historias tan bien contadas que son una invitación a un viaje ya sea a una época, a una edad, a un misterio, a un siempre agradable leer y aventurarnos desde su pluma.
Heme aquí disfrutando de un tipo de lectura totalmente diferente. Una novela destinada a un público preadolescente, que intenta captar su atención resaltando los valores de la amistad y la familia. Todo aderezado con un toque de misterio que atrae desde el inicio.

Es una obra totalmente distinta a lo que Nino Ortea nos tiene acostumbrados. Pese a estar destinada a un público en concreto, yo le encuentro un toque de madurez, tal vez sea por esa invitación a la reflexión.
Un vocabulario rico donde los haya, dejando escenarios y escenas que resaltan por la destreza con las que son descritas.

En un primer lugar nos presenta a Sara, aquejada de un cansancio inusual del que solo ella conoce la procedencia. Esta presentación deriva en Melina, una joven que la ayudará con su problema,y a la vez nos invitará a más aventuras.
Solo puedo añadir que no he podido dejar de leer hasta el final. Me ha encantado.


Mi enhorabuena, Compañero
🤗💫 📚


Si os ha despertado la curiosidad y queréis saber algo más sobre Sara y su Robasueños, lo podéis adquirir desde esta plataforma:


https://www.amazon.es/Contra-el-Robasue%C3%B1os-Nino-Ortea/dp/B0B92FZPRJ/ref=sr_1_1?qid=1665312154&refinements=p_27%3ANino+Ortea&s=books&sr=1-1








31 comentarios:

  1. Bien por la reseña, es de las que anima a adentrarse en esas páginas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred. Me alegra saberlo.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  2. Qué reseña más estupenda. Ojalá tenga mucha suerte en la distribución y eso ayude a su Felicidad.
    Muchísimas gracias por este aporte donde no solo se ve el entusiasmo por la historia sino, también, admiración y cariño.
    Un beso enorme 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Mag. Así lo espero yo también.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación.
    Viniendo de ti es fiable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa confianza, querido Poeta.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  4. Hola, Auroratris:
    ¡GRACIAS!
    Esa enhorabuena que me trasmites, ya hace tiempo que me ha llegado. Y lo hizo en la buena hora en que nos conocimos.
    Creo que fue gracias a la bloguera Athenea que nos empezamos a leer. Sé que fue ella, más tarde, quien sugirió tu incorporación al proyecto editorial «Mirador». Y ya llevamos amigados casi 5 años en los que hemos compartido pérdidas trascendentales que nunca dejaremos que se conviertan en ausencias. También hemos compartido alegrías vitales; no por pequeñas, menos risueñas. Alegría como la que para mi supone el ver cómo te asientas en tu personalidad literaria.
    Sí, somos amigos. Pero ante todo somos aficionados: a la lectura y el uno a la otra. Aficionados a ser sinceros, cómplices y amenos. Sinceramente, A., me alegra que seas cómplice en mis ilusiones. Me alegra saber que la lectura de mis textos te es amena.
    Me alegra el tenerte en mi vida, A.
    Un abrazo y mil miles de gracias.
    Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, amigo mío, no encuentro palabras para agradecerte este despliegue de sentires y muchas cosas más, bien lo sabes. Nuestra querida Athenea es un amor.
      Feliz de que nos sorprendas con lecturas tan bonitas como estas y espero que no sea la última.

      Un abrazo de los grandes y mi cariño, compañero. Feliz semana ♥

      Eliminar
  5. Qué buena noticia Auro! Sé cuanto estimas a Nino y como lo admiras...
    Me alegra mucho saber que ha vuelto a publicar!
    Excelente y muy amorosa tu reseña!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo sabes, mi Luni. Nino es un amigo excelente, un escritor maravilloso y todo cuanto diga sobre él se queda corto. Gracias por ese ánimo.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Que bonita tu entrada, el martes lo recibo 🥰 deseando leerlo 📖 de Nino, muy recomendable.
    Me alegra mucho el compartirlo como lo es la escritura y esa amistad.
    Donde nos cogemos un cariño y aún más llegan las letras ..tener un pedacito entre las manos s de quienes apreciamos.

    Un abrazo enorme y mi cariño para ambos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a disfrutar, mi niña, ya me contarás y le contarás a Nino. Gracias por tan bonito sentir hacia la amistad, es como dices, así nos llegamos unos a otros... así siento la tuya.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  7. Estaba leyendo tu reseña e instintivamente me he tenido que dar la vuelta y mirar a la pared de detrás. Tego ahí colgado un magnifico atrapa sueños que me trajo uno de estos fines de semana que viene mi hija con aquellos colores que sabe que me gustan.
    Hasta ahora solo me ha atrapado un sueño de aquella con quien a veces me gustaría soñar. Pero quien sabe...

    Me intriga ese libro de Nino, ahora voy a tener que desentraña el misterio, porque también se puede ser un adolescente a los 69.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, qué bonito todo lo que dices!!! Nunca dejamos al niño, al adolescente, nunca dejamos a quien formó parte de nuestra vida... ese atrapa sueños es de los bonitos porque guarda muchos recuerdos bonitos. El "robasueños" de esta trama te atrapa por su misterio. Ya nos dirás.
      Gracias de corazón, por compartir conmigo.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  8. La reseña es fantástica te invita a ver que pasa con Sara si es posible que obtenga ayuda y pueda llevar una vida más feliz. Por otro lado la lectura de novela para adolescentes están geniales, son frescas y nos recuerdan a nuestra juventud que no está mal echar un vistazo de vez en cuando atrás ..Un besote y felicidades a su autor. y a tiiiiiiii otro abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, mi niña, pero qué bonito lo que dices!! Gracias por este sentimiento tan positivo hacia este tipo de lectura.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  9. Lo tendré muy en cuenta, Auro, viniendo de vos tan elogiosa reseña y recomendación...

    Abrazo más que agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho la confianza, amigo Carlos. Siempre un placer.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  10. Muy buena presentación, despiertan curiosidad por conocerlo, tus palabras.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta, Mariarosa. Gracias por sentirlo así.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña. . Tomo nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita.

      Mil besitos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  12. Muy buena reseña y felicidades al autor.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido Dulce.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Una buena manera de publicitarse de boca en boca
    Suerte que vendan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Recomenzar. Es rápido y efectivo.
      Muchas gracias.

      Mil besitos y feliz semana ♥

      Eliminar
  14. !Hola, preciosa¡

    Me gusta la reseña, gracias, supongo que estará en las librerías...
    Lo compraré.
    Te dejo un besito y mi gratitud.
    se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. Qué bien que lo puedas adquirir. Te gustará.

      Mil besitos y mi cariño. Feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar
  15. Não conheço o autor. Vou tentar encontrar!
    Grato pela tua sugestão.

    Uma feliz semana Auro.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, amigo AS. Muchas gracias.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar
  16. Y como siempre compartiendo el privilegio de escribir y de mencionar a otros en tu espacio.
    Eres todo corazón.
    Enhorabuena a los dos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar