jueves, 1 de octubre de 2020

TejedOra

 


Mi participación en la propuesta

Imagina(ción) 

del blog de Ginebra Blonde.

Mas participaciones AQUÍ.


 



 

Imagen de Oleg Oprisco


Milena no fue una niña como las demás. Vestía misterio no solo en la negrura de sus ojos, la extensa oscuridad de su pelo y su extremada delgadez nos regalaba la imagen de un ser de cuento o de esas historias surrealistas.

No la hubiera reconocido de no ser por su laboriosa obsesión a las manualidades hechas de lana. Allí estaba yo junto a mi futuro marido. Ambos frente a ella, no tan distante de la niña que un día conocí. La tejedora de sueños.

Me hablaron de ella unos meses antes. De su poder adivinatorio a través de su confección. Me pareció algo increíble, pero la curiosidad pudo más que otra cosa y allá que nos dirigimos como dos adolescentes llenos de dudas para ver qué nos deparaba el incierto futuro a través de su virtuosismo.

Nos hizo un recorrido visual sin detenerse en ninguna parte en concreto, ni siquiera en uno de nosotros. Se sentó y empezó a tricotar sin esperar a que hiciéramos petición alguna. Quise formular alguna pregunta o decir algo al respecto, me mandó callar con un gesto. Dos botones negros brillaban en plena concentración.

  • Cogeos de la mano y miraros

Su voz sonó lejana. Eso no evitó que acertáramos a hacer lo que nos pidió. Mientras lo hacíamos nuestras cómplices miradas sonreían al comprobar lo absurdo del momento. Acabada la labor nos giramos sobre sí mismos hasta quedar frente a ella.

Fue cuando sentí un largo escalofrío. Mi sonrisa se congeló al comprobar la tristeza de su rostro. Me acercó el pequeño obsequio que acababa de hacer, apenas se rozaron nuestras manos al retirarlo cuando pude ver con claridad que mi sueño distaba mucho de aquella visión.

<<De todo en esta vida hay que quedarse con el lado bueno, nada pasa por casualidad, mi querida Lucinda>>

 

©Auroratris

 

 






42 comentarios:

  1. Mágica esa pequeña al igual que los son tus letras...te acabo de leer, pero dejo mi huella aquí también . Lo bueno se lee mil veces si es menester. Un besazo preciosa criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi niña. Encantada por tenerte aquí y allí. Es todo un honor que me otorgas desde tu cariño y sentir.

      Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  2. Siempre hay que quedarse con lo bueno antes de aquello que nada aportará. En cuanto a sueños, estos no siempre se reflejan en la realidad, así como las personas no siempre reflejan lo que pueden ser. Una tejedora enigmática, pero si hay quienes ven la suerte por las hojas del té que se bebe, por qué no?

    Besos dulces Mi Querida Auro y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, mi querido Dulce... la videncia es un enigma en toda regla. De todo hay que quedarse con lo bueno porque de todo se aprende y por supuesto... los sueños pocas veces se cumplen, pero no por eso dejamos de soñar. Gracias por tu comentario. Siempre es un placer tu compañía.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  3. Que bonito cuento. ¿Qué habrá visto la tejedora en su visión?
    Algo triste si pensamos en la tristeza de su cara...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mariarosa, es un placer que te guste. El primer mensaje que nos llega de que algo no va bien es a través del rostro.

      Mil besitos con cariño, preciosa ♥

      Eliminar
  4. Siempre me ha parecido super complicado (mas por paciencia que otra cosa) hacer eso. A mi madre hubo una temporada que le dió por tricotar con una amiga...hacía cosas realmente chulas. Besitos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro a las personas que lo hacen, virtuosismo en estado puro. Cuando era niña mi madre me obligaba a hacer labores de toda clase, finalmente desistió y me dejó entre mis libros. Ay, la paciencia es una virtud, también. Gracias, mi niña, por compartir conmigo.

      Mil besito sonoros y cariñosos para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  5. Algún misterio mayor que el de los sueños?... Misterio en su lado malo y en su lado bueno.

    Me encantó, Auro. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son enigmáticos porque son difíciles de interpretar, esos virtuosos que saben hacerlo se merecen mi respeto.
      Gracias, mi buen amigo, feliz de que te haya encantado.

      Mil besitos con cariño y muy feliz finde, Carlos.

      Eliminar
  6. Nunca me había planteado la idea del poder de la clarividencia a través de tejer. Pero si dicen que el destino son hilos que se cruzan y toman forma, ¿por qué no hilos de lana? Y certeza o no en su adivinación, los sueños son herramientas para darnos vitalidad, un sentido. Si no puede ser cumplido, es porque vendrá otro, más grande, mejor y conseguido.

    El relato es cortito, dulce en su mayoría y me ha gustado mucho, pese a que el final no es como nuestra narradora lo esperaba. Sin embargo, hay mil formas más que pueden tomar esos hilos de lana...

    Un besito fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que me dejas, preciosa. Me encanta tu enfoque, y sí, coincido contigo en todo lo que planteas. Los sueños son necesarios para sentirnos viv@s, ojalá pudiéramos verlos en algunas ocasiones, tan solo nos queda la esperanza, y pienso que cuando una puerta se cierra del portazo se abre otra.
      Gracias infinitas, mi niña. Deseo de corazón que te encuentres bien.

      Mil besitos sonoros para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  7. Qué bonito relato mi querida Auro. A veces los sueño de la adolescencia no llegan a realizarse, nada sucede por causalidad...Ver el lado bueno de las cosas siempre es la mejor opción, aunque en principio cuesta verlo de esa manera.
    Felicidades, corazón bello, eres genial como escritora de relatos. No sé si ya te lo había dicho pero creo que deberías escribir algún libro de relatos...ahí te lo dejo.
    Abrazo enorme con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, amiga mía, agradecida de corazón por tu apreciación y tu cariño. Es un honor que me otorgas al decir eso. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  8. Ohh acabo de comentarte en el Blog de Gine, qué preciosidad de cuento.
    Eres tan personal para escribir,que dejas esa huella sedosa en cada texto en cada poema.
    Me ha encantado de verdad...es exquisito!
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Luni, mil gracias por sentirlo así, me llega tu sentir y me abraza, de veras que sí. Es un placer que me acompañes, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  9. Los hilos siempre han estado en nuestra vida, uno nos une a nuestra madre, otro nos quita el hipo, el rojo une el amor, el hilo tiene sinónimos y tu le has buscado la magia de adivinar el futuro, que pena que no fuera el deseado, pero nada es casualidad, y estamos a tiempo de mover el futuro de lugar. Abrazucos señora escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ester, qué maravilla de comentario. Efectivamente los hilos tienen muchas utilidades y fíjate lo que da la imaginación. Gracias de corazón por tu visita.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  10. Hay personas que son magia pura, y su mirada los delata.
    Bello y delicado relato, muy hermoso, me ha encantado tu ternura amiga Ana, no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi buen amigo. Siempre es un placer tu sentir, y tu compañía. Feliz de que te haya encantado.

      Mil besitos con cariño y te me cuidas mucho, Jorge.

      Eliminar
  11. Me ha gustado ese corro de vida, es apelación a la maraville que es estar vivo. El futuro ya llegará, y el pasado es estadística.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa apreciación, Albada. Me encanta tu enfoque. Gracias de corazón.

      Mil besitos para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  12. Me encanta teu relato! Um passo de vida tão real, tão atual e tão importante que será mais um exemplo to teu talento e da tua criatividade!
    Te felicito, Auro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, mi buen amigo. Un placer tu comentario y tu sentir que me llega y me deja una sonrisa.

      Mil besitos y muy feliz finde, AS.

      Eliminar
  13. Y vengo a agradecerte, nuevamente y de corazón, este hermoso relato donde fluyen magia y sensibilidad...
    Gracias por estar siempre, mi preciosa Ana... Un verdadero placer 😊

    Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida yo, mi querida Gine, siempre. Feliz de participar de tu mano y feliz de que te haya gustado de esta manera.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz finde, preciosa ♥

      Eliminar
  14. Sabios y tiernos consejos, llenos tal vez de nostalgia.
    Un relato con mucha sensibilidad como su autora.
    Un placer leerte siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por vernos así tan bonito, y por acompañarme. Un placer tu percepción, Charly.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  15. Creí que había comentado.

    Con sus tejidos, con su aire misteriosa, Milena me recordó a unas míticas tejedoras, las moiras, con su poder sobre el destino humano.
    Milena parece poder ver en los demás, ya sea por poder o intuición, las emociones que ella no ha podido experimentar. Parece que no ha podido conseguir la felicidad para si misma. Y la narradora lo ha notado, por eso su alegría se disipó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dem, qué maravilloso tu comentario, es como un complemento para este relato. Me ha encantado tu enfoque. Gracias por tu presencia.

      Mil besitos y muy feliz semana.

      Eliminar
  16. Qué bonito. No sé si te he comentado alguna vez que me encanta tejer. Y es que te deja en un estado muy zen, así que no me extraña lo de la meditación.
    Un beso, preciosa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habías comentado esa virtud tuya, pero es cierto lo que dices, en esos momentos se produce un estado zen muy parecido al de la meditación. Yo soy más del crochet y se siente lo mismo.

      Gracias, preciosa por compartir conmigo.

      Mil besitos con cariño, Rocío y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. Siempre me ha gustado ver lo positivo, el vaso medio lleno... aún si pueden llamarme ingenua o soñadora, como decía Lennon, no soy la única.

    La sensibilidad de tus letras es única... besotes infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, Alma. Sé de lo que hablas, a mí tampoco me importa que se señalen de nefelibata.

      Gracias por tu compañía, bonita.

      Mil bonitos y ten una muy buena semana ♥

      Eliminar
  18. Me ha gustado el final ,como siempre lo haces.Yo no soy nada crédula de la adivnación(sé que es un relato,si?)pero de niños queremos saber todo.Sin embargo,un pálpito te brotó y sentiste que ese no era tu sueño
    Me encantó
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te haya encantado, mi querida amiga. Es un placer que lo hayas disfrutado. Yo tampoco soy de videntes pero cuando llega la inspiración... Gracias de corazón.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muy cierto, da para reflexionar. Gracias, bonita.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  20. Que bonito relato amiga, es fantástico saber tejer, nunca se me habría ocurrido que se puede adivinar, me gusta tejer y la próxima vez que lo haga pondré mucha atención .... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tejer será motivo adivinatorio, pero sí es cierto que produce un estado zen maravilloso en quien lo ejerce. Ya me contarás, mi querida SAndra. Un placer que te haya gustado. Mi gratitud.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  21. ¡¡Ay, o sé tejer!! Pero me encantaría.
    Tu relato es fantástico, me ha encantado. Y el final es magistral.
    Mil besos, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una vaga idea, soy más de crochet o ganchillo. A mí me ha encantado que te encante, Maite. Gracias de corazón.

      Mil besitos cariñosos para ti y feliz finde ♥

      Eliminar