miércoles, 2 de septiembre de 2020

LosNoCuerdos



Mi participación en la 
propuesta "Calendario de Verano" 
Más participaciones AQUÍ








Podría haber sido en cualquier otro lugar, pero ocurrió en este. Con cualquier otra persona, pero pasó con él. Ni el uno ni el otro lo esperábamos. Sucedió así, tan de repente que no nos dio tiempo a procesar lo que estaba pasando.

Sustituciones de verano para el Memorial Clinic. Ambos habíamos estudiado la misma especialidad en la misma facultad de la misma ciudad. Al terminar la carrera de medicina tomamos caminos distintos y todo aquello que prometimos se fue diluyendo poco a poco. La juventud y las ganas de explorar otros campos nos devoró.

  •          ¿Cuántos años han pasado? -  Fue la pregunta que quedó suspendida entre los dos cuando nos chocamos literalmente al salir del ascensor.

Quedamos para cenar juntos. Apenas nos veíamos durante el turno. Él tenía su consulta en la planta de seniles y yo en el módulo cuatro. Dos locos en el mundo de los no cuerdos. Hasta eso nos pareció atractivo. Las próximas semanas así lo demostraron.

Llegué a la cita cinco minutos tarde recordando mi seña de identidad de aquél tiempo cuando éramos algo más que amigos. Todo lo compartíamos, incluidas las chuletas y las pellas.

Nos bebimos con los ojos junto a una botella de Miraval Rosé, fue como si el tiempo no hubiera hecho mella durante el mismo. Así que los postres se dieron entre risas y susurros en mi habitación de residente. Lo importante era no llamar la atención. Craso error, todos se enteraron a la mañana siguiente cuando le vieron salir de mi cuarto. ¿Nos importó? Mas bien poco, ya que durante las próximas semanas se repetiría casi cada día.

Los meses de verano se sucedieron tan deprisa como el agua lo hace entre los dedos y, el contrato expiró. No puedo decir que se haya recuperado lo perdido tampoco que lo ocurrido vaya a ser el principio de algo. Este encuentro inesperado nos ha hecho reflexionar sobre esas segundas oportunidades que se dejan caer en aquellas personas que una vez se tuvieron, dejándose un poso tan bonito que merece la pena otra vuelta en la misma vida.

No ha sido una experiencia vacacional… pero esta vez se puede decir que lo disfrutamos como tal.


©Auroratris






52 comentarios:

  1. Fluido relato de más que un encuentro, un reencuentro, donde al parecer todo había quedado intacto y casi suspendido en ese tiempo que a veces es caprichoso y nos devuelve lo que alguna vez nos quitó. Siempre un agrado leerte Mi Querida Auro.

    Besos muy dulces con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un agrado tu visita, mi querido Dulce y por supuesto, con comentarios tan armoniosos donde me dejas ver tu disfrute. Gracias de corazón por tu fiel lectura y compañía.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. Esos posos dejaron un buen recuerdo, tanto que valió la pena repetir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Alfred... cuando queda un buen poso, repetir es casi como una obligación. Gracias infinitas por tu comentario.

      Mil besitos y muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Qué bonito. Parece que no haya pasado el tiempo.
    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, así pareciera, que el tiempo se para. Gracias sinceras, preciosa.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde, Rocío ♥

      Eliminar
  4. Pues es un encuentro la mar de bonito, y quién sabe si el destino juega sus cartas, y esa relación veraniega no fructifica en mayores distancias de calendario.

    Bien llevado. Me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita visión, Albada, me uno a ella y ojalá que así se diera otra vez. Gracias por disfrutarlo y por tu bello sentir.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  5. los reencuentros se pueden producir en las circunstancias más inesperada. al haber sido compañer@s de universidad, tendrían muchas cosas que contarse. y parece que hasta surgió la chispa del amor. la gente, que cotillee lo que quiera! ;)
    precioso relato. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Chema!! que hablen lo que quieran mientras ellos sean felices y continúen con su historia donde la dejaron. Gracias siempre por esa carga positiva que me dejas.

      Mil besitos con cariño y feliz tarde, solete ;)

      Eliminar
  6. Estas cosas le deberian ocurrir a todo el mundo por lo menos una vez, nos has metido en la historia y andábamos deseando que el encuentro fructificara en algo mas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues secundo tu pensamiento, mi preciosa Ester. Una vez en la vida volver a subir en esa noria de risas. Gracias infinitas por tu precioso comentario.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  7. Me ha encantado volver a leerlo, es un texto que me recuerda que las casualidades o como queramos llamarlo existen y que si una persona ha de estar con él o ella al final el destino los vuelve a juntar. Qué bonito y que romántico. Besos mi querida Ana, felices y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que lo vuelvas a disfrutar, mi niña. Todo un placer compartir tu pensamiento y coincido contigo porque hay personas que nacen para estar predestinadas de una manera u otra. Gracias miles, guapísima.

      Mil besitos con mucho cariño del "gueno" y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  8. y es así, que aveces la vida en sus caprichos, nos da esos regalos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué regalos más bonitos, Isaac.

      Gracias por venir.

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  9. Creo que hay veces que el tiempo se congela en un solo momento, eso es el poder del amor, este reencuentro fue hermoso, creeme otros no son buena idea.
    Amiga Ana, deseo te encuentres bien, no se que tan mal esta la situación en España he visto en las noticias y parece que no están tan mal como estamos en México, cuídate y se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las segundas oportunidades siempre son clarificadoras... nos dan la oportunidad de conocer la situación. Y no todas son gratas. Lo sé.

      Mi buen amigo, cuídate mucho, veo las noticias de tu país y es alarmante, por aquí vamos aumentando de nuevo, confío en que esto pare de una buena vez.
      Mi gratitud por compartir conmigo, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño, Jorge y muy feliz día.

      Eliminar
  10. Quien no ha tenido o tiene de estas relaciones cíclicas... Es que nada termina así nomás, tantas veces el destino te demuestra que sigue vivo en alguna parte.

    Una vez más me llega tu relato, Auro, logra que me identifique. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo más que feliz de que así haya sido, Carlos... genial que te identifiques con él. Si algo vuelve es porque no fue el final. Gracias por tu visita.

      Mil besitos con cariño, mi buen amigo.

      Eliminar
  11. Mi linda Auro, que encuentro tan mas
    bello, yo creo mucho en eso, nos sucede
    muchas veces que conocemos a alguien
    y sientes que ya lo habías visto antes,
    sin recordar el sitio,te quedo divinamente
    hermoso, chica linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que se merecen regresar, pese al tiempo y pese a todo. Gracias infinitas, mi niña Siby, yo siempre estoy feliz de que tú vuelvas aquí.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  12. Valio la pena reencontrarse. Bonito relato amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mereció la pena, ya lo creo, mi querida Sandra.
      Gracias de corazón por tu lectura.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  13. Hay vidas que están destinadas a encontrarse. Caminos que siempre se van a cruzar y que merecen una segunda, a veces una tercera, oportunidad. Cuando eso pasa, parece que el destino es caprichoso y devuelve lo que no mereciste perder.
    Angelina Jolie decía en una película: "Los finales felices son historias sin acabar."
    A mí me ha conmovido, es bonito y esperanzador.
    Muchos besos fuertes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase de Angelina Jolie, yo tengo otra de una peli "Hoter Marigold" "Al final todo saldrá bien, y si no, es que no es el final"
      Coincido contigo, guapísima, hay personas predestinadas a encontrarse de por vida. Gracias sinceras por compartir conmigo este ratito.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  14. Me gustó la historia. A veces son romances que pasan, otras quedan y como ciertas plantas vuelven a brotar cuando menos lo piensas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu visión, Mariarosa. Es esperanzador, verdad?

      Gracias de corazón por tu huella.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  15. Ay, al final se me pasó completamente participar, pero me encanta leeros *__*
    Tu relato deja con la miel en los labios. ¡Qué verano más ajetreado tuvieron los protagonistas! Ojalá lo puedan repetir.
    Un besazo, Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu enfoque ensoñador, preciosa. Me apunto a ello. Estarás en la próxima propuesta, ya sabes que paso lista ;) fuera bromas... Gracias de corazón por leer y por disfrutar.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  16. Una preciosa historia mi Auro preciosa. A veces ocurre, las segundas oportunidades llegan y sea lo que sea que ocurra por algo se presentan.
    Felicidades, corazón, me ha encantado.
    Abrazos con todo mi cariño y admiración, leerte para mí es todo un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina, mil gracias por apreciarlo así y disfrutar, siento tu cariño y admiración que ya sabes es mutuo. La segunda oportunidad siempre tiene la última palabra.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  17. Qué relato tan precioso,una historia hermosa, romántica y nostálgica.
    De tu mano todo se vuelve bello.
    Me ha encantado!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi LUni, por la belleza de tu mirar y tu sentir. Es un honor viniendo de ti, siempre.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  18. Um relato precioso, pleno de sedução, encantamento, magia, criatividade e uma deliciosa inspiração, que nos envolve docemente!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así te haya llegado, mi buen amigo. ES todo un place. Gracias infinitas.

      Mil besitos para tu noche, AS.

      Eliminar
  19. ¡¡¡Ohhhh!!!
    Qué historia tan romántica, bien por las segundas oportunidades.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una romántica empedernida y no puedo evitar reflejarlo, mi querida Maite. Gracias por disfrutarlo así.

      Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  20. Decirte, GRACIAS... Por estar siempre, por escribir tan bonito, y permitirme viajar y sentir a través de tus hermosas participaciones...
    Un placer, mi preciosa Ana...

    Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida yo, mi querida Gine. Tú nos haces crear en comunión y de tu mano somos algo más que solo palabras, somos sueños. Gracias de corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  21. Me parece más bien una experiencia vocacional. Cualquiera en su sano juicio se hubiera vuelto loco por sentirse vivo.

    Me encantó cómo lo contaste.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante. Gracias, Alís es un placer que lo hayas percibido así.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Encantado de que así te haya parecido, Gustavo. Gracias por tu lectura.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Un casual encuentro de sentimientos. Precioso, como tú. Buena Luna.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que así te haya parecido, preciosa. Gracias infinitas por estar.

      Mil besitos sonoros y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  24. Love it so much.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hace tanto tiempo que no tengo (ni doy) una segunda oportunidad... que podría decir que no recuerdo qué sensación deja.
    Te informo si algún día cambia
    Besitos bonita ❤😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato hecho... estaré a la escucha, mi niña :)
      Creo que cada un@ sabe y reconoce el momento. Gracias muchas y todas por volver.

      Mil besitos cariñosos y alegres para ti ♥

      Eliminar
  26. Dicen que segundas partes no son buenas pero nunca hay que dar por vencida a la primera oportunidad. Un encuentro, un vivir y revivir de sentimientos, sensaciones, y una belleza destilada desde tu romanticismo.
    Un beso enorme, mi querida Auro, y mi cariño inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es necesario una segunda oportunidad para poder concluir una etapa. Gracias de corazón, mi querida Mag, por tus palabras que abrazan y dejan sonrisas.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz tarde ♥

      Eliminar