viernes, 30 de diciembre de 2022

Por una Llave... Un Baile

 







Como el turrón que cada año regresa por Navidad, así llegó la invitación de Dulce. Me pilló en un viaje relámpago a la nieve. Este año quise celebrarlo dejándome llevar por un paisaje totalmente distinto. Pero… ¿Quién puede resistirse al último baile en el Castillo Violeta? Yo no. Recogí mi pesado equipaje disponiéndome a disfrutar de la última noche del año junto a mis amigas de bailes anteriores, y junto a este anfitrión tan encantador. Además, esta vez hay un nuevo juego, una llave, un lugar… no se puede pedir más.

Tras agradecer el detalle de su invitación me dispongo a bucear dentro de mi vestidor, todo lo lanzo sobre la cama y nada de lo que hay me gusta. El viaje se llevó una buena pasta, nada de compras. Bueno, hay quien lo consulta con la almohada, mis dudas las resuelvo escalando montes. Tras llanear un buen trecho y escalar otro tanto, encuentro la cima y la solución.

Me vuelvo para casa como un relámpago. Escojo prendas fresquitas: un pantalón vaporoso, una camiseta con sus tirantes, hay transparencias que dejan ver la ropa interior, y el momento lo requiere, ¿No? El abrigo que todo lo tapa es imprescindible para no revelar nada antes de llegar al lugar.

 Y allí está él. Tan apuesto que un suspiro se me escapa. ¡Ay!

Me da dos besazos, se los devuelvo, con la máscara no sé si me guiña un ojo. Por si acaso, que no se diga, yo también lo hago. Me invita al interior presentándome una mesa con diversos sobres, los cuales contienen una llave. Mirando hacia el salón descubro que, si no he llegado la última me ha faltado poco, ese es el detalle que me lleva a elegir el sobre donde reza: “la última puerta”.

Percibo que no he llegado a tiempo para bailar con el anfitrión, otra vez será. Los canapés y una copita de licor me acompañan hacia mi aventura. ¿Subo o desciendo? Este castillo es un misterio. Siendo la última puerta me decido por subir hasta la última planta. Menos mal que este año mi indumentaria me acompaña, bueno, los tacones no mucho, pero si me los quito antes de ascender por la larga escalera y me los pongo cuando llegue, nadie lo sabrá. Shsssss.

Allí está la buscada puerta, ya la veo frente a mí. Introduzco la llave con sigilo. No me quito la máscara, no quiero que me reconozcan. Para mi sorpresa todo está sumido en una penumbra malva dando una sensación de relax. Tras el tumulto que hay abajo se agradece cierto espacio. No estoy sola, una sombra se dibuja sentada en un sillón. Pregunto por su nombre y la voz de hombre solo responde: “Soy Yo” Cuando intento presentarme, es él quien revela mi nombre. Que me haya reconocido no me resulta ni halagador ni tranquilizador, porque ese Soy Yo no me inspira mucha confianza, puede ser cualquiera.

  •    Espera, eres Tú!, ahora caigo en que no hay otra presencia masculina en toda la fiesta.

Se levanta tendiéndome la mano. Mano que yo acepto. Acercándonos mutuamente y de manera repentina una música empieza a sonar para el baile. Estamos en la terraza. Es de esperar al ser la última puerta. Mientras nos miramos solo pienso que es el momento perfecto para empezar un Nuevo Año. Yo creyendo que no llegaría mi turno de bailar con el anfitrión.

El sol nace a los lejos, es muy tarde o muy temprano, según se mire. Hay una mesita preparada, en ella un desayuno nos espera. Un humeante café roza mis labios cuando de repente él susurra: 

  • “Cuéntame una historia, Auro, una donde estemos tú y yo”

Y el café se enfrió.

 

 

© Auroratris









♥ Gracias, Dulce ♥






🌟🌟🌟 FELIZ AÑO NUEVO

GENTE MAJA  🌟🌟🌟




31 comentarios:

  1. La famosa fiesta anual, con selectas invitadas, que son poetisas, narradoras. Comienzo a creer que Dulce tiene el poder de multiplicarse, al tener esos encuentros con las invitadas.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa fiesta que ya es tradición, Demi. Yo también empiezo a creer en esa posibilidad con el anfitrión. Muchas gracias por tu siempre compañía, y muy Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos que te lleguen para ti ♥

      Eliminar
  2. Lo que comenzó con prisas, terminó con romanticismo. No podía ser menos como un Dulce turrón que arranca suspiros jajaja Y menos mal que no hay más hombres en el Baile, aunque a veces se cuelan algunos :) pero el único que susurra soy yo. La historia fue larga que el café se enfrió pero el baile no cesó. Un placer bailar contigo con esa bonita música. Gracias por estar un año más en mi Baile, siempre es un placer.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que yo hablo, no quedó otro remedio que quedarse frío el café. Un placer acudir a tu tradicional fiesta, mi querido Dulce. No reconocería otro final de año sin este evento. Un placer el baile, un placer tu compañía y un bonito placer el que te haya gustado. Feliz y mi gratitud.

      Mil besitos con mi cariño que te llegue y muy Feliz Comienzo de Año ♥

      Eliminar
  3. La imagen nada mas verla me sorprendió, como esos corazones a la izquierda :)
    Un relato muy divertido jajjaja.. me encantó esa naturalidad y es que así somos, yo el año pasado perdí el metro, esta me quedé en una cafetería ya viste... un día nos cruzamos y nos vamos juntas ;)

    Esa entrada con tu abrigo, hasta llegar a la última puerta, con ese toque de suspense me encantó, una terraza, el café que no falte :P
    y lo demás queda entre ambos.

    La canción es preciosa, la letra y ella en si.

    Mi cariño siempre que te abrace, fuerte fuerte... Mil besitos
    y Muy Feliz Año mi querida amiga.♥

    ★ Feliz★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★Navidad★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚
    ★ ★ Feliz Año Nuevo ★ ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café que no falte, mi niña. Me alegra mucho el haberte sorprendido, como tú lo has hecho con este bonito dibujo (me tienes que enseñar a hacer eso)
      Cada año es una situación diferente de la que vamos saliendo airosas y con glamour :)
      Mi inmensa gratitud para ti, preciosa, por estar siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño que te abracen y muy Feliz Comienzo de Año ♥

      Eliminar
  4. Gran relato Auro! Me ha encantado! Precioso precioso! Te veo en la fiesta de Dulce! BESAZO ENORME Y FELIZ ENTRADA AL NUEVO AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que así sea, mi LUni... feliz por haber logrado esta emoción. Y allí nos vemos, voy pitando... Píiiiiiiii
      Mi gratitud y mi cariño. que no falte.

      Un inmeso abrazo que te llegue y muy Feliz Comienzo de Año ♥

      Eliminar
  5. parece el relato de un sueño. :) las fiestas siempre despiertan emociiones para quienes tienen una naturaleza introvertida. ^_^
    por cierto, en mi última entrada publiqué un vídeo con las felicitaciones navideñas, incluida la tuya. :*
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas son un suplicio para mí... me gusta ser invisible hasta el punto de no ir, ja, ja, ja... no lo puedo evitar, soy de petit comité, por eso me voy a hurtadillas a investigar el lugar.
      Muchísimas gracias, solete. Es un honor estar en este vídeo tan bonito que has elaborado. Ya sabes mi problema con tu blog... pero entraré desde facebook. Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos y todo mi cariño para ti ♥

      Eliminar
  6. UInsssssssssssss, ese final y dejar que el café se enfrié, aquí hay tema que te quemas ajjajajajaj.
    Me alegra que hayas legado a tiempo al baile, aunque no te lo creas las demás invitadas estamos ansiosas de ver como se desenvuelve el anfitrión ante tanta dama bella y elegante. La verdad que modales y estilo tiene jajajaj
    Te dejo mi beso de fin de año, lo mejor Ana, que nos sigamos leyendo el próximo año y que la magia de las letras siempre no acompañe. Besos y achuchones con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres, mi niña!! Mil gracias por tus palabras, compañía y amistad. Ahora veremos cómo se desenvuelve el anfitrión entre tanta Damisela.
      Huy... con lo que yo hablo, hasta el café de un termo se enfría, ja, ja, ja.

      Mil besitos llenos de cariño y buenos deseos. Feliz Comienzo de Año, preciosa ♥

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu narración, sus toque de humor e intriga... desde luego Dulce es el perfecto compañero de baile y como anfitrión, el mejor...
    Y qué bonita la canción.
    Auro, te mando mis mejores deseos para el próximo año.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que así haya sido, querida Milena. Mi objetivo se ha conseguido si has disfrutado con el relato. Gracias de corazón. Dulce es como dices... el perfecto anfitrión.
      Yo también te dejo mis mejores deseos, preciosa. Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos y mi cariño para ti ♥

      Eliminar
  8. Me encanto tu relato y te quedas con el deseo de leer una historia más. Te deseo un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que te has quedado con ese deseo es todo un placer, bonita. Millones de gracias por tu compañía y lectura. Te dejo mis mejores deseos. FEliz Comienzo de Año.

      Mil besitos que te lleguen ♥

      Eliminar
  9. Ese final es más que prometedor.

    Por los bailes de Dulce. Un abrazo y feliz 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los bailes de Dulce, Albada... toda historia promete ;)
      Mi gratitud y muy Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos que te lleguen ♥

      Eliminar
  10. Siempre me han gustado esos colores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitos y elegantes, Erik. A mí también. Montones de gracias por tu compañía. Te dejo mis mejores deseos y muy FEliz Comienzo de Año.

      Mil besitos que te lleguen ♥

      Eliminar
  11. Me gusta ese final, es la guinda del pastel. Feliz 2023 estimada Auroratris, que este retoño te colme de todo lo bueno que necesites. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz me dejas si te ha gustado este final, Carmen. Mil gracias por tu compañía y por tus buenos deseos que se suman a los míos deseándote lo mejor para este ya que ya hemos estrenado. FEliz Comienzo de Año.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar
  12. No nos podemos perder el Baile de Dulce, e ir reviviéndolo con cada perspectiva de sus invitadas es genial :3
    La llave condujo a una nueva historia.
    Preciosa la canción que nos dejas... No conocía el grupo, me lo apunto.
    Y tras desearte lo mejor para el 2023 (¡Feliz Año Nuevo!) me voy canturreando en francés... Avant toi / On m'a pas montré le chemin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... ya te oigo cantar, Dafne. El baile de fin de año de Dulce, es una tradición, que como bien dices es bonito revivir con cada perspectiva de sus invitadas. Gracias por tus bonitos y buenos deseos, preciosa. Voy a verte bailar y cantar. Mis mejores deseos para ti y muy Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar
  13. Feliz 2023, Auro. Lo mejor para vos junto a Will y los tuyos...

    Abrazo hasta 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está tumbado, tras de mí, amigo mío... el sol se filtra por el balcón y él aprovecha para dormitar. Milllones de gracias por tus deseos e igualmente deseo para ti junto a Sessy y los tuyos.
      Feliz Comienzo de Año.

      Mil besitos con mucho cariño y un gran abrazo, Carlos ♥

      Eliminar
  14. Feliz Año Nuevo y que te traiga mucho bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FelizComienzoDeAño, preciosa. Te deseo lo mejor para ti ypara los tuyos.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz sábado ♥

      Eliminar
  15. Pensé que había comentado pero veo que solo leí :-9
    La historia es preciosa. Empieza con esas prisas, con ese no saber por dónde tirar; cualquier cosa vale. Luego, llega la serenidad de los Dominios, la semblanza calma que aporta y contagia... y esa frase, cerrando todo, es la caricia íntima.
    Un beso enorme con todo mi cariño siempre, mi querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mag, de un tiempo a esta parte vamos así, como pollo sin cabeza :) yo la primera que voy a salto de mata. Gracias de todo corazón por volver, por tu impronta, cariño y amistad. Gracias inmensas.

      Mil besitos que te contagien de cariño y muy feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  16. Hola, Auroratris: Hemos asistido al mismo baile. Creí que te había comentado antes pero se ve que no lo hice. El texto es buenísimo. Me gusta mucho el ritmo narrativo tal como lo señala MAG, pero también ese tono íntimo de cuando llegas a la última puerta que abre tu llave y ese encuentro misterioso con el anfitrión en las sombras es soberbio, insinúa sin mostrar. Un saludo afectuoso y feliz domingo. He visto que tienes dos blogs, enlazaré uno de ellos, seguro. Volveré con calma a leer algunas de tus entradas antiguas.

    ResponderEliminar