domingo, 10 de abril de 2022

La Piel del Otro By Rita Turza

 





Callas


Callas, y en cada uno de tus silencios respiro

las ausencias del asfalto convertidas en los 

kilómetros que nos separan entre la locura y la 

rima inversa.


Callas, y mi piel se deshace en llamas mientras

tu boca abierta al lado de mi cadera hace

círculos de humo para que tus dedos no se pierdan.


Callas, y mi cuerpo habla y recorre caminos

inescrutables hacia cualquier huida descrita 

en los poros de tu piel. 


Callas.

                                Silencio.

Y mi cuerpo prende. 


© Rita Turza



Foto Propia


"La Piel del Otro" es el quinto poemario de Rita Turza. En esta nueva entrega, nuestra querida poeta nos muestra su lado más reflexivo, su desnudo más íntegro, la crudeza de la realidad. Caminos hechos poemas donde las emociones nos calan, piedras que nos hacen caer, levantarNos para volver a caer con el único propósito de seguir latiendoNos, respirarNos. 

La sutileza de su pluma junto a  su sensibilidad se conjugan en cada poema. Arder en la piel del otro. Ella lo consigue.



Desde su Blog: Cosas que Siento 


34 comentarios:

  1. Una linda reseña para ese poemario de la autora, ese callar dice mucho más que las palabras, en él hay tanta vida que es difícil no sentirlo.
    Un beso y abrazo , me voy en silencio y callada...
    Feliz y dulces sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras, mi niña. Me alegro mucho de que te guste este poema de Rita Turza, ella tiene la capacidad de darle voz propia al sentimiento y hacénoslo llegar.

      Mil besitos con mi cariño para ti, y feliz noche ♥

      Eliminar
  2. Hola Ana!!
    El poema una maravilla,siempre leo a Rita, en su blog,Cosas que siento, sus poemas son admirables. Tiene un encanto especial cuando escribe, felicitaciones por La piel del otro, excelente reseña Auro.
    Feliz Semana Santa para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gra. Me alegro mucho de que la leas en su blog, es un viaje al mundo de las emociones.

      Mil besitos con cariño y Feliz Semana Santa, preciosa ♥

      Eliminar
  3. Y lo que no se calla, se escribe y se hace poema. Felicitaciones a la autora y a ti por tu reseña.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, mi querido Dulce... así es, así lo escribe ella desde su silencio. Gracias a montones.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  4. profundo poema, puro sentimiento. No conocia a Rita, gracias por darla a conocer.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte presentado a Rita Turza, te encantará su espacio, no me cabe la menor duda. Gracias, Mariarosa.

      Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Esa palabra me encanta porque le da toda la fuerza que uno necesita para sentir al otro, así te ha llegado, Erik. Muchas gracias.

      Mil besitos de buenas noches.

      Eliminar
  6. Una preciosa recomendación poética, Auro. A veces es mejor callar y dejar que el cuerpo hable...
    Un besazo enorme y feliz semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo dice lo que la voz guarda. Te encantará leer a Rita Turza. Su blog es divino, Dafne. Gracias a raudales por tus palabras

      Mil besitos con cariño y Feliz Semana Santa, preciosa ♥

      Eliminar
  7. Muy bueno, pero hay silencios que son oro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el poema de Rita Turza. Gracias, Albada.

      Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  8. Excelente, me ha encantado amiga, gracias por traerlo. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que te haya encantado, amigo. Gracias por venir tú.

      Un abrazo inmenso y apretado.

      Eliminar
  9. Genial Auroratris.
    El poema es excelente.
    Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Carmen. Rita Turza es excelente, así su obra. Gracias por tu voz.

      Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  10. Preciosa reseña querida Auro, le deseo todo el éxito del mundo a su autora. Es un poema hermosísimo el que nos compartes, una invitación a la lectura del poemario.
    Abrazos con todo mi cariño. Que tengas una muy bonita Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, gracias por tus palabras de buenos deseos. Me sumo a ellos para darle a Rita todo el éxito que se merece.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy Feliz Semana Santa ♥

      Eliminar
  11. Gran poema nos acercas, Auro, y una poeta a la que evidentemente tendré que seguir.

    Abrazo más que agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte presentado a Rita Turza. Ella te encantará, amigo mío, estoy segura. Gracias de corazón.

      Mil besitos con mi cariño y feliz noche.

      Eliminar
  12. Excelente libro! estoy comenzándolo y disfrutándolo muchísimo!
    >Ella es brillante!
    BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, mi Luni... es un poemario donde la dualidad de la vida se presta para la reflexión. Te encantará, preciosa.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  13. Un buen poema que calla pero dice mucho en sus letras..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice todo, es verdad, querida SAndra. Un poema que (nos) habla. Gracias por venir.

      Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

      Eliminar
  14. En un silencio puede estar todo un sentir.

    Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio es una lengua universal que todos sabemos interpretar. Gracias, Alfred.

      Mil besitos para ti y feliz noche.

      Eliminar
  15. Gracias infinitas mi querida amiga por este hermoso regalo que ha sido el broche de oro de esta semana poética. Gracias por estar siempre al otro lado con tanta luz y cariño. La piel del otro se ve bellísimo desde tu casa.
    Qué suerte la mía de tenerte.

    Un abrazo enorme lleno de cariño y disfruta mucho de estos días de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos reflejo, mi querida amiga, tu dices siempre de ser una chica con suerte... yo también la tengo, preciosa. Gracias a ti por ser como eres, por la destreza de tu pluma y por ese cariño que bien sabes es mutuo. Feliz de haber sido broche de oro para tu Gran Semana. Brindo por tu éxito y por las presentaciones venideras.
      Enhorabuena!!

      Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y abrace. Feliz noche ♥

      Eliminar
  16. Me encanta Rita y el cariñoso homenaje que la haces, tan generoso. Un besazo y feliz día, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante, preciosa. Es imposible no quedarse prendada de sus versos. Gracias infinitas, Rocío.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  17. No podría Rita tener mejor presentación que la tuya ni nosotros mejor recordatorio de una pluma que tanto siente.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mag, mil perdones por no haberte respondido en su momento. Agradezco de corazón este sentir tuyo hacia la obra de Rita y ... mi humilde presentación. Gracias de corazón.

      Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo apretado y grande ♥

      Eliminar