sábado, 4 de diciembre de 2021

Mi Historia con un Loco

 



 


 


Lo había presenciado infinitas veces, pero en esta ocasión sería ella la que administrara el tratamiento al paciente con número de expediente 0666G. Leyó su nombre en la hoja del historial y un escalofrío le erizó la nuca. Ese nombre, sin decirle nada, le provocó toda la inquietud que ningún otro residente logró desencadenar en ella.

Entró en la sala cuando Gustab, que así se llamaba, ya estaba preparado para comenzar con aquél experimento. Antes de proceder la avisaron de que no le mirara a los ojos. La mirada de un esquizofrénico paranoide puede despertar múltiples sensaciones, una de ellas, pánico. La blancura del lugar envolvió a todos cuantos allí se reunieron, pero solo ella sintió el abismo.

Ignoró toda advertencia, administró la inyección sosteniéndole la mirada. Registró cada estímulo que reflejaba el paciente. Éste convulsionaba a la vez que mantenía la suya fija en la de ella. No había súplica en el gesto, se diría que experimentaba una placentera sensación. Estaba convencida de que este medicamento de choque sería el adecuado a su diagnóstico.

Dejó de convulsionar, solo fue un momento en el cual aprovechó para cerrar los ojos, sin ningún otro movimiento le reveló su nombre de pila y su fecha de nacimiento: Mariam, 1912.

 

©Auroratris

 

 

Convocatoria libre "Mi historia con un loco"

del blog: "Adoquines mojados" de Gustab






33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy terrible, Alfred. Gracias por venir.

      Mil besitos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Ay madre mía, a mi también me recorrió un escalofrío! Genial relato,corto, oscuro y escalofriante!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de conseguir el objetivo, mi Luni... esos centros provocan mucha inquietud. Gracias de corazón por tu siempre compañía.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  3. Bravo Ana, te salio de lujo, estaba visualizando como esa enfermera podría resistirse a la mirada de ese loco especial.Un paciente con un historial así es todo un desafió para la ciencia.
    Un besazo y muy felices sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, mi niña... un puro desafío para la ciencia. Gracias por tus palabras, siempre un placer tenerte.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  4. El número de expediente tampoco tranquiliza mucho. Vaya historia con Gustab, llevo un rato decidiendo si escribirte con los ojos cerrados. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... mi preciosa Ester, tan solo buscaba un poco de inquietud, pero ya veo que me he pasado ;) Gracias por mantener los ojos abiertos.

      Mil besitos que te lleguen con mi cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  5. Hay miradas y miradas, y abismos a los cuales no es bueno asomarse. Inquietante final con esa inesperada revelación.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digan a mí, mi querido Dulce... ay, de esas miradas. Gracias por tu comentario y tu siempre compañía.

      Mil besitos que te abracen con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Impactante final. De la locura tenemos cada vez más preguntas y pocas certezas... Me encantó, Auro. Tiene suspense. Muy bien escrito, además.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Carlos. Los misterios de la mente y sus locuras. Un honor que me concedes.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hasta yo me di miedo....jajaj... no soy muy simple, loco dentro de la cordura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustab por invitarme a esta convocatoria. Le di otro toque, siento haberte asutado. Aquella época asustaba tanto los metodos como la misma locura.

      Mil besitos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Con ese número de expediente ya daba chuchito,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja..., es cierto, salió así de macabro. Gracias, Fiaris por tu compañía.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  9. Los locos tienen miradas muy curiosas, algunos simplemente no están en este universo, y otros te clavan con la mirada. El experimento fue un éxito, tanto si el paciente murió tranquilo, o incluso si la enfermera fuese quien nurió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mirada de un loco es muy inquietante y los métodos de los años treinta dista mucho de la que hoy en día se aplica. Ese final era para darle un toque de misterio. Agradezco mucho tu comentario, Albada. Gracias.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  10. Me dio escalofríos imaginar la escena. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por percibir esta emoción, amiga Sandra.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Me ha recordado cierta época en que trabajaba por entonces en una ciudad donde había un psiquiátrico. Y una de las amigas era enfermera de ese hospital. Nunca se me habría ocurrido que entraría en un hospital así, pero esta amiga nos llevo un día a visitarlo.
    Claro, estuvimos en el jardín del hospital donde los pacientes repartidos por aquel inmenso jardín daban a entender mil mundos diferentes, Y yo si que tengo esa manía de mirar a los ojos.

    Ahora con las mascarillas es mas fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de mi carrera he visto miradas que dan miedo, Erik. Agradezco mucho que hayas compartido esta experiencia comingo. Gracias.
      Me encanta mirar a los ojos.

      Mil besitos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Lo leí tres veces, no preocedaba mi cerebro ayss...un relato de suspense el mirar y retener en ese acto, me da escalofrios de pensarlo.

    De cómo nos adentrarse en ese momento.
    Como una novela realmente y la vida misma seguro también 😅🤦🏻‍♀️

    Besos mil preciosa y mi cariño siempre que te abracen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña, agradezco mucho tu tiempo. Le di un toque de suspense y misterio, me parece maravilloso que lo sientas como una novela, de la vida, te aseguro que sí ☻

      Mil besitos con todo mi cariño que te abrace y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Un relato escalofriante querida Auro. Unos instantes de tensión máxima al imaginar la escena como en las mejores películas del mago del suspense. Has sabido recrear en la brevedad una historia para no dormir. Felicidades por tu bien y buen saber hacer, preciosa.
    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina, mil gracias por verlo así. Sí, busqué ese lado escalofriante que dan los psiquiátricos de aquella época. Gracias por Ser y Estar.

      Mil besitos que te abracen con mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  14. los ojos son las ventanas del alma. y cuando esa alma sufre algún tormento o desorden, también se refleja.
    el número de expediente es un poco diabólico. ;)
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema... eres un gran observador... así es... diabólico ;) Los ojos son el reflejo del alma y eso no lo podemos evitar, a través de ellos podemos apreciar los tormentos. Gracias siempre, por tu certero comentario.

      Mil besitos con cariño, solete, y feliz noche :)

      Eliminar
  15. Buen relato, te llena de miedo y pena no espera el final. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leer esto, preciosa. Gracias de corazón por verlo así.

      Mil besitos para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  16. Excelente, toda una historia de suspense en un sólo micro. Logras meter al lector en esa sala, y el final, chapó.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú me digas eso, amigo mío, para mí es todo un privilegio. Gracias de corazón por valorarlo así.

      Un gran abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  17. Me costó despertar, pero en ese despertar, la habitación se llenó de luz...lo había entendido, quizás serían las alas que me alejarían de todo esto.
    La libertad tiene un precio Mariam...

    ResponderEliminar