lunes, 14 de septiembre de 2020

LaRosaAzul (II)

 


        Anteriormente...




 

Tan absorta me encontraba inspeccionando aquél sobre que no me percaté de la despedida del albacea. De manera hipnótica me senté en el austero sillón dejándome transportar hasta una época pasada.

No tendría más de 13 años cuando vi por primera vez un sobre de idénticas características. Lo encontré dentro de una caja de sombreros, junto a unas cuantas fotografías en blanco y negro, personas sin identidad que me miraban a través del tiempo. También hallé un fajo de cartas descoloridas, atadas con un deshilachado lazo malva. Me disponía a extraer la carta cuando mi padre me la arrebató de manera brusca acompañando un conjunto de palabras inconexas a modo de excusa. Un comportamiento extraño en alguien como él que todo lo explicaba, debatía o reflexionaba. Días más tarde retomé mi aventura sin éxito alguno. Ni rastro de la caja y menos de su contenido. Pensé en alguna amante. Pobre mamá.

Ahora no había nadie que se interpusiera entre mi conocido sobre y yo. Rasgué con cuidado y extraje dos hojas, cada una de un color tan diferente como su letra. En la primera pude distinguir la letra de mi padre, en la segunda, el capricho de la escritura me decía que era la de una mujer. Qué equivocada estuve todos estos años, la supuesta amante no era otra que su propia madre, la abuela Daniela.

Tras leer ambas misivas supe que estaba en la habitación que una vez le perteneció. Reconocerme entre las cuatro paredes que la acogieron a ella y a sus pensamientos me sumió en un estado de conexión. El abuelo solo fue el intermediario bajo los deseos que la abuela dejó antes de morir.

La hermandad de la rosa azul

Solo las mujeres directas de la familia podían pertenecer a ella. Allí se explicaba con sumo detalle el motivo de tal secreto y silencio hasta el día de hoy. Mi padre, al ser hijo único no pudo ostentar a tal honor. Por ese motivo guardó el sobre hasta que yo tuviera la mayoría de edad. Quiso el destino que el abuelo sobreviviera a su muerte y fuese él el encargado de pasarme el testigo de la abuela.

Su casa, y bajo ella los documentos de una antigua generación que ahora me pertenecían. Debía protegerlos hasta que llegase el momento en que viesen la luz. Salí de allí con la sensación de haber estado sumida en un sueño profundo y lento. Mi misión era procurar que tal confidencia tuviera continuidad. El tiempo lo dirá.


©Auroratris

 


54 comentarios:

  1. Se ha develado el secreto de la rosa azul y del contenido de ese sombre tan misterioso que daba para pensar tantas cosas, ahora todo cobra sentido, un secreto familiar guardado por generaciones. Un enigmático desenlace para tu atrayente relato Mi Querida Auro.

    Besos muy dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud por definirlo así, mi querido Dulce. Es un placer saber que lo has disfrutado y ha sido de tu agrado.

      Mil besitos con mucho cariño para tu día ♥

      Eliminar
  2. Esa hermandad promete, así como la misión de salvaguardarla y continuarla… Magnífica historia, mi preciosa Ana. Como sacada de una de esas novelas de época que cautivan por su esencia; qué buena atmósfera creas…
    Un verdadero placer…

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es saber que así te ha llegado, mi querida Gine. Todo un honor viniendo de ti, conseguir el objetivo siempre es un regalo. Gracias infinitas, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño para tu tarde ♥

      Eliminar
  3. Una gozada leerte, preciosa.
    ¡Qué bien luce el detallazo de Ester en nuestros bblogs!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada es saber que lo has disfrutado, mi niña del sur. Gracias infinitas.
      Ay, nuestra preciosa ESter... nos mima y cuida.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo es, Alfres. Gracias por visualizarlo así.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  5. Que herencia más interesante, veremos qué le depara y es todo un honor y responsabilidad.Las hermandades tiene siempre un misterio y no todo es bueno lo que se cuece en ellas, veremos con qué nos sorprendes. Gracias guapetona me encanta estos misterios ajjaja disfruto no sabes cuanto . Un besazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo lo que dices sobre las hermandades, mi niña. Agradecida de corazón por sentirte cómplice de esta historia. Todo misterio siempre es atrayente.

      Mil besitos cariñosos para ti y feliz tarde, bombón ♥

      Eliminar
  6. Nos has trasladado a otra época donde las herencias eran tan importantes, la tradición se respetaba y las vidas se sentían marcadas por ella. Conduces la historia manteniendo el interés, desvelando pasos pero no el camino. No hay dos sin tres. Un aplauso y dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has descrito, mi preciosa ESter. Quedo encantada y agradecida de corazón por tu enfoque. Es todo un honor.

      Mil besitos llenos de cariño para ti ♥

      Eliminar
  7. Tantos secretos familiares, que se han desentrañado, aveces el tiempo guarda celosamente sus secretos, hermosa segunda parte de la rosa azul.
    Un placer leer como siempre tus creaciones amiga Ana, no dejes de sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, mi buen amigo. Gracias por esta acogida y por tus palabras. Feliz.

      Mil besitos con cariño para ti, Jorge.

      Eliminar
  8. Los legados de los abuelos tienen esa fuerza y misterio que en su momento no hubieras comprendido, fue tu abuelo el que te llevó a la luz.
    Muy buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariarosa. Los legados y las historias pasadas siempre tienen algo que revelar en el presente. Un placer tu comentario. Gracias.

      Mil besitos con cariño ♥

      Eliminar
  9. Herencias de familia, secretos que un dia son develados. Que inda historia amiga, me encanto. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así haya sido. Es un verdadero placer, mi querida Sandra. Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  10. Ese grupo promete hermosas y grandes historias. La casta, la sangre...muy buen hilo del que tirar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que así lo ves, Albada, tú gran creadora de historias, es todo un honor. Gracias sinceras.

      Mil besitos para ti y feliz tarde ♥

      Eliminar
  11. Qué caprichoso es el destino cuando se pone a tejer sus propios hilos... Cómo algo tan inofensivo como una carta puede llegar a abarcar tanto. Y a medida que leía y me sumergía, podía sentir esa responsabilidad sobre los hombros de ella.
    ¿Podremos saber en qué consiste la hermandad de la Rosa Azul?
    Por cierto, no te lo dije, pero en sí el termino "Rosa Azul" me encanta. No sé por qué, me inspira, es raro y bonito a la vez.

    Espero que continúes un poquito más... A mí me gustaría mucho seguir leyendo.

    Muchos besos, preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, me emociona tu comentario. Ciertamente hay legados que son pura responsabilidad. Ser conocedora o guardián de ciertos secretos familiares es un gran peso.
      El título en sí ya es atrayente. Y es todo un honor que saber que te gustaría conocer algo más de esta historia que nació sin previo aviso. Quién sabe si algún retome una secuela donde retome y aclare muchas cosas. Toda mi gratitud, preciosa. Me ha encantado tu comentario.

      Mil besitos llenos de cariño para ti ♥

      Eliminar
  12. Un misterio y un secreto para mujeres.
    Me he quedado con ganas de más.
    Seguro que estará a la altura.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tu valoración, Charly. Es todo un placer sentir tu complicidad en esta historia.

      Mil besitos para ti y feliz tarde.

      Eliminar
  13. ¿Sabes, Auro? Me ha recordado a aquellas mujeres ancestrales, mujeres de tribus cuyos poderes emergían desde la figura de la hembra, de la diosa de la vida, de la madre Tierra... y donde, desde el primer sangrado, podían formar parte de ese secreto, de todos esos misterios... y, entonces, solo entonces, conociendo todo ese proceso podrían pasarlo a sus hijas y estas a las suyas...
    Me ha dado un bonito sentimiento leer tu historia, mi querida Auro.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag, querida, es todo un honor que así lo sientas. Me gusta tu enfoque y sí... es ese hilo femenino, ese poder o don que solo ellas tienen y mantienen a través de los tiempos y generación tras generación. Me encanta tu visión.
      Mi gratitud sincera, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  14. Hermosa herencia para seguir tirando del hilo.Los abuelos tienen mucho secretos de familia para desvelar, todo a su tiempo.Me ha gustado esa rosa azul, por cierto sabías que la rosa azul es la flor del poeta?.Un abrazo grande de amiga Auroratris.🤗😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía tal dato, Carmen. Te agradezco esta revelación y tu comentario que es un todo un placer. Gracias mil.

      Mil besitos con cariño para ti, amiga ♥

      Eliminar
  15. Ohh qué bello! Qué sanador!
    Fíjate que en el capítulo anterior,no reparé en que tendría una segunda parte, con las prisas de meterme en el relato no miré nada más.
    Me ha encantado!
    El círculo de amor se cerró desde el amor!
    bellísimo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Luni... surgió sobre la marcha lo de continuar con la historia porque aunque no estaba en físico, en mi cabeza continuaba, pero aquí está ya que entre todos me habéis animado. Mi gratitud sincera, preciosa.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  16. Cierras el círculo de tu escrito anterior, a la perfección, pero es inevitable no pensar en un argumento para una novela, Auro, o incluso una película. Atrapante sería.

    Abrazo más que grande. Te felicito una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, mi buen amigo. Me dejas una sonrisa muuuuy grande. Gracias por lo que dices, es todo un honor viniendo de ti, en serio. Agradecida por tu apreciación.

      Mil besitos con cariño para ti.

      Eliminar
  17. Una hermandad interesante y prometedora. Te superas en cada escrito.
    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, gracias de corazón. Es un gran aliciente tu comentario.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  18. Que buen texto, Un relato que no se de que género es pero da suspenso porque se presiente una especie de deuda familiar (no monetaria). o algo por el estilo. Saludos, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, si te gustó quedo totalmente encantada y agradecida. Digamos que es un thriller por la emoción o, la intriga familiar, ja, ja, ja... no, en serio, tampoco sabría catalogar el relato.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  19. Autentico y maravilloso microrrelato, me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, Eva. Todo un placer que te haya encantado.

      Mil besitos para ti ♥

      Eliminar
  20. Ler teus textos é um doce fascínio! As palavras nos tocam como doces carícias! Precioso Auro!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así, mi buen amigo. Todo un placer.

      Mil besitos con cariño y feliz noche AS.

      Eliminar
  21. Hace poco encontré una caja (con cartas de amor de mis padres) y hicimos un mano a mano (con mi madre) fue una bonita tarde (y pastelosa) jajajaja Besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, mi niña, me encanta!! fue una tarde muy emotiva y digna de recordar con una sonrisa, o dos. Me alegro mucho de que compartiera contigo ese documento de su vida. Gracias por compartirlo conmigo.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  22. Wowww chica linda, esos secretos
    descubiertos de familia, son los
    mas interesantes y hermosos, me agrado
    disfrutarlo y como te dice Carlos,
    podría haber libreto para una novela,
    tu lo haces divino todo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Siby. Gracias por tu cariño y por definir de esta manera tan bonita esta historia. Ay, nuestro buen amigo Carlos es un encanto, como tú. Gracias.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día, corazón ♥

      Eliminar
  23. El mandato de ser madre, para perpetuar el linaje.

    Este relato parece el inicio de una novela con aventuras, misterios, tal vez incluso secretos familiares... Me gustó mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te haya gustado, Alís, eso es todo un honor y satisfacción conocer tu visión. Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  24. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío.

    Me gustó mucho este texto.

    ¡Nos leemos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stefany. Me alegra que te guste. En nada me paso por el tuyo.

      Mil besitos.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Y qué bonito lo ves, Isaac. Gracias por estar.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  26. Estoy segura de que el tiempo le dará la razón a la protagonista y será ella,ahora,la que tiene que recoger el testigo que la abuela dejó
    Es muy bonita la histotia.Yo me meto en ella cuando lo leo, pero es que tu forma de escribir es sublime.Tienes tanto arte para ello que te mereces todo lo que desees.
    Exquisitamente escrito
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, me sacaste los colores, pero lo que más agradezco es haberte hecho partícipe de este relato, lo hayas vivido y lo compartas conmigo. Es todo un honor que me brindas. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  27. Auro"
    Me pregunto: Donde estaba yo que no he leído tan precioso relato...????
    Leer sobre las herencias de família, las tradiciones que uno debe seguir y continuar.
    Leer sobre las personas que nos ayudaron a ser lo que somos..y tomar contacto con nuestros antepasados, de esa forma tan sublime como lo haces tu!
    Un besito lindita....!!!
    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, ja, ja, ja!!

      Bromas aparte, mi buen amigo. Te estoy muy agradecida por el valor que le das a este relato. Es todo un placer tu comentario y tu visión.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz día, Marco.

      Eliminar