sábado, 30 de abril de 2022

LibroSoñado

 


Mi participación 

en el Blog  "Déjate Soñar" de Ginebra Blonde

Más participaciones AQUÍ.


 


 



 

Normalmente sucede que todo se encuentra al final del pasillo, a la derecha. Allí se ubica el mayor tesoro o el mejor joyero para algunas personas, ya que no todas le dan el mismo valor. Para Paula es su fortuna, el paraíso de las palabras, los viajes, los sueños, lo que siempre deseó desde niña. Mientras el resto de amigas envidian un vestidor con medidas desproporcionadas, ella intenta darles cabida a todas sus gemas en el lugar más idóneo. Su propia biblioteca

Hace algún tiempo tenía una maleta destinada para sus libros. La selección para la temporada vacacional no resultaba fácil. Arrastrar aquél equipaje era un suplicio en cada aeropuerto, echar al maletero de un taxi, donde el taxista la miraba con cierta desconfianza. <<Solo son libros>> defendía ella. Era todo un despropósito.

Imaginó por un momento que en un solo tomo se pudiera almacenar todas las historias que le gustaba leer. O mejor aún, una pequeña biblioteca digital para estos casos donde trasladar semejante peso no fuese condicionante. Por supuesto, era consciente de la frialdad que presenta el mencionado artefacto, nada comparable con la calidez del papel.

La tecnología y ella no son amigas, pero la idea no le pareció descabellada. Conseguir que alguien pudiera llegar a fraguar tal menester era otro de sus sueños.

La tecnología avanza a pasos agigantados al igual que su biblioteca. Un día leyó la noticia de que alguien había inventado un dispositivo capaz de albergar miles de libros, información necesaria que evitaría el traslado de grandes tomos. El e-book, increíble pero cierto. Allí estaba ella con el mecanismo en la mano. El otro sueño hecho realidad. <<No es tan difícil su manejo>> Se sonrió al pensarlo.

Un invento soñado no solo por ella, muchas personas han podido comprobar que este aparato tan sofisticado, a simple vista, pueda evitar cargar con peso innecesario a personas que como ella adora leer en cualquier lugar y sobre todo… viajar doblemente en vacaciones.


©Auroratris






Mi aportación






50 comentarios:

  1. Es que los lubros, aunque te hagan volar, fisicamente son muy pesados.
    El ebook es un gran invento.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Gabiliante. Nos hace volar con el peso de sus historias. Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  2. Tantas veces nos anticipamos con los sueños y esas ideas que parecen locuras y luego la tecnología las hace posibles, hoy le debemos mucho a ella, así como poder tener todo condensado en un aparato, en este caso el e-book que mencionas en tu amenos y bien llevado relato.

    Besos muy dulces con mi cariño Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querido Dulce. Cuántas veces soñé con algo así para mis viajes y no llevar un macuto lleno de tomos (tesoros) Gracias por tu certero comentario.

      Mil besitos con mi cariño que te llegue y feliz semana ♥

      Eliminar
  3. Sí Sí Está muy bien el invento ese, pero ahora no lo uso, prefiero el olor, el tacto, la visión de un buen libro de papel.
    ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, Alfred. Me siento orgullosa de muchas cosas en mi vida... y una de ellas es mi amplia biblioteca. Adoro el olor, el tacto... Te cuento un secreto a voces... el día del libro me hice con cuatro libros más. No tengo remedio. Pero para viajar el ebook es idóneo.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Al fondo a la derecha también está el baño en los restaurantes. Es broma aunque es cierto. Lo de los libros lo he sufrido cuatro lectores empedernidos de vacaciones, bendigo los ebooks. La metáfora es que los sueños se cumplen. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... así es, mi preciosa Ester... todo está al fondo a la derecha, hasta mi biblioteca personal. Pero bendito ebook que me permite viajar o salir de casa sin dejarme ninguno. Gracias, sinceras.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día de la madre ♥

      Eliminar
  5. Ohh qué original y precioso! me ha fascinado como lo has concretado.
    El reto era todo un desafío que has resuelto con la maestría y la delicadeza de siempre.
    Estupendo!
    Un besazo belleza mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Luni, siempre te estoy agradecida por todo cuanto me dices y me alientas. Gracias de corazón por cada estímulo.

      Mil besitos y mi abrazo con todo mi cariño ♥

      Eliminar
  6. Que bien nos has llevado de la mano para descubrir ese invento que no personalmente no me gusta, pero debo de reconocer que es un gran invento y además muy útil para no desplazarse con libros de papel que podríamos dañar y el peso que tienen. A mi se me olvido algo en mi relato y es enlazarle con algún invento cachi en diez no se puede ser más despistada, pero bueno ( no pasa na) jajajaj,
    Un besazo con todo mi cariñitos muakissssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no pasa nada, yo he disfrutado mucho con tu relato. Ese sueño de sentirse útil, de hacer algo por los demás... valía, le llamo yo. Gracias, mi niña. Yo soy de papel, siempre que puedo, pero el ebook es un gran invento, eso no lo puedo negar.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  7. Los libros son una maravilla siempre nos deja un mensaje. Feliz mes de Mayo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, siempre nos transmiten un mensaje. Gracias, por tu comentario.

      Mil besitos y muy feliz mes de mayo ♥

      Eliminar
  8. Es cierto que es muy cómodo, aunque sigo prefiriendo oler el papel, me compre uno de ellos y la verdad es que lo uso poco solo en esos casos que comentas, pero ahí esta en la biblioteca entre dos libros de verdad. ¿Dónde si no?

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso el día fuera de casa, siempre lo llevo en el bolso. Cualquier ratito es un placer leer... pero en casa están mis libros. Gracias, Erik. Un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  9. La tecnología nos ayuda en todo sentido, imposible estar en contra de cualquier manera posible. Dicho ésto no hay como le disfrute de un libro físico... que tampoco hay que llevar tanto! ja.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... JLO, me puedo leer un libro en una tarde... en vacaciones soy un peligro, solo necesito una esterilla y un libro. Gracias por esta sonrisa y tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz mayo.

      Eliminar
  10. Me gustan los libros de papel, tal vez algún día me acostumbre al ebook.
    Saludos y buen finde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Mariarosa... me ocurre igual, en la balanza siempre gana el papel. Gracias, preciosa.

      Mil besitos que te lleguen y feliz mayo ♥

      Eliminar
  11. Los libros siempre te hacen soñar al igual que tus relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, preciosa. Agradecida de corazón.

      Mil besitos para ti y feliz día ♥

      Eliminar
  12. Precioso relato amiga, te luciste. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por valorarlo así, querida Sandra. Todo un honor.

      Mil besitos con mi cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  13. Gran invento que ha facilitado muchas cosas y todo eso pero... yo, como buen abuelo cebolleta, ni lo uso, ni lo usaré. Es que no puedo. Creo que el problema es que nací sobón y si no toco el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... es cierto que el roce de un libro, su forma, en fin, el vínculo que se crea es totalmente distinto. La calidez y la tecnología no van de la mano. Gracias, Lurio. Siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  14. Cierto, amiga; es muy practico, aunque los romanticos preferimos el papel. Pasa un poco como con la música, que amo a los vinilos pero no por ello dejo de tener un mp3, ambas cosas son competibles. Un placer leerte, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es compatible en esta vida, amigo mío... yo adoro mi tocata y mis discos de vinilo heredados de mi padre, sin embargo, es como dices. Mil gracias por siempre estar.

      Un abrazo de los gordos y apretados.

      Eliminar
  15. Una biblioteca que ocupa memoria más que polvo aunque se corre el riesgo de acumular y acumular... Los libros visten :-9 Me gusta eso de pasar hojas y el olor a papel nuevo o viejo, incluso rancio pero todo lo que suma en positivo es bueno. Se le abre una inmensa ventana a la protagonista.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se convierte en ese amante nocturno y la mano se adapta a la forma, caricia para los sentidos. Precioso tu comentario, mi querida amiga. Siempre es un placer tu visita. Mi gratitud.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  16. El e-book es un verdadero hallazgo, pero aún disfruto pasar las páginas de ciertos libros releídos tantas veces, sentirles su olor, advertir que muy lentamente han venido amarillentando con el paso del tiempo, como uno empalidece frente al espejo... La vida y sólo la vida, diría Bob.

    Muy bien escrito tu texto, Auro. No descubro nada... Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los románticos somos así, amigo Carlos... la compañía del libro, su forma y su peso, el calor que genera entre nuestras manos. Sí, siempre ganará frente al invento. De eso no hay duda. Gracias por tu compañía.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Como le dije a Gin, el e-reader es de los mejores inventos. Cuando mis padres se dieron cuenta de que iba a suponer su ruina al ser una ávida lectora, me regalaron un e-reader de segunda mano *.* Ahora mismo, solo leo libros en papel si son lecturas prestadas, y si acaso compro alguno, es en librerías de segunda mano o en ferias del libro por 2-3€ (y luego los vuelvo a donar). Para mí el e-reader son todo ventajas: lo puedes llevar a cualquier sitio con miles de lecturas en su interior, puedes aumentar la letra, los ebooks son más baratos, ahorras dinero, ahorras papel, no acumula polvo ni ácaros... ¡Una maravilla!
    Bueno, que ya te he dado mucho la chapa... Me ha encantado tu relato.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... de eso nada, me ha encantado tu comentario. Yo también soy donadora de libros. Hay otros que son auténticas joyas y no puedo deshacerme de ellos porque contienen una historia dentro de otra historia. Me regalaron el e-book porque pronto mis libros sepultarían a Will, es la maravilla del siglo para viajar y coleccionar historias. Gracias por tu comentario, Dafne, lo valoro mucho.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  18. Porque la lectura, en cualquier medio, siga dando tantos ratos de soñar despiertos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Albada. Soñar de la mano de las historias es lo importante.
      Mi gratitud por tu sentir.

      Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  19. Magnífico, Auro!! Un invento increíble, aunque prefiero el placer de acariciar las páginas de papel al pasar las hojas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también abogo por el papel, mi querida Maite, pero... esa necesidad imperiosa por leer nos lleva a experimentar con la tecnología. Gracias, infinitas.

      Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  20. Precioso relato de tu participación, como siempre admiro los detalles es como vivirlo contigo, visualizarlo desde ti..

    Y así pasa, yo soy de libros de papel, pero pesan lo suyo... y a quienes nos gustan tanto a veces se necesitan de la tecnología y sea del modo que sea, siempre nos invitan a soñar a viajar y despejarnos de la realidad, que a veces nos acecha.

    Besos enormes con mi cariño que te abrace y feliz día preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, agradecer todo cuanto dices, mi niña. Subirnos a los sueños y dejarnos llevar, tú sabes conducirnos de manera maravillosa. Gracias por compartir conmigo tu sentir, por leer esas historias maravillosas nos abrimos a la tecnología, pero el papel siempre tendrá ese halo romántico y cálido.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz jueves ♥

      Eliminar
  21. Hola, preciosa... Solo agradecerte, también por aquí, tu hermosa participación. Al final, las letras, y esos viajes maravillosos en los que adentrarnos, es el fin en su esencia... En papel o digitalmente, seamos partícipes de tan fantásticas aventuras... Como lo es tu valiosa compañía y tu magnífica pluma, mi querida Ana. GRACIAS sinceras.

    Abrazos y cariños enormes 💙
    (Voy recuperándome, a paso de tortuga 🐢😅, pero ahí estoy...) 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias a ti, este esfuerzo que has hecho estando en tu estado es un signo de tu fortaleza y compromiso. Gracias de corazón por tus palabras, soñar... soñar, soñar.

      Deseo de corazón que te recuperes pronto, despacio.. no importa, lo importante es llegar a la recuperación total, guapísima. Para ello te dejo un abrazo con todo mi cariño, mucha fuerza y mucho ánimo ♥♥♥

      Eliminar
  22. Tecnología y literatura juntas de la mano, excelente. Al fondo a la derecha, al inicio y a la izquierda, en blog, en libro o en e-book para mi siempre es un placer leerte Auro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud, Miguel. Es todo un honor y un halago tu comentario. Leer, dejarse transportar por miles de sensaciones y emociones... soñar. Gracias.

      Mil besitos para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  23. Muy dama la pintora con el muso, eso de cederle en el juego de pintarlo a ciegas la ilusión del poder. Muy bueno.
    Besitos, que pases una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario, Esther. Todo un placer tu visita.

      Mil besitos para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  24. No sé si se envió el comentario anterior, Auroratris, te decía solo que la protagonista se ha comportado al final como una dama con eso de cederle al muso en el juego erótico la ilusión del poder, lo bueno es que después de habérselo comido casi con los ojos no se puede decir eso de el amor(deseo) es ciego;-))) Un relato estupendo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, llegaron ambos comentarios, Esther, agradezco mucho el que lo volvieras intentar ante la duda. Y doblemente gracias por comentar y compartir conmigo tu maravilloso parecer. Todo un placer el que te haya gustado.

      Mil besitos más y muy feliz día ♥

      Eliminar
  25. Hola Auro, de nuevo estoy activa tras unos días de ausencia.
    Yo soy más partidaria del libro, su tacto, olor, y hasta su "compañía", pero también aprecio la literatura de la mano de la tecnología, quizás estoy chapada a la antigua.

    Un abrazón fuertote, me alegro de reencontrarte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi chica del sur.

      El libro siempre tendrá ese porte característico, de eso no hay duda. La tecnología nos intenta ayudar y eso hay que agradecer, pero donde esté nuestro romántico formato... Somos unas románticas, querida. Mil gracias por tus palabras. Yo voy a salto de mata, los finales de curso son apoteósicos :)

      Mil besitos que te lleguen con mi cariño y feliz viernes ♥

      Eliminar