domingo, 31 de diciembre de 2023

ÚltimoDeseo

 


Mi participación en la propuesta "Deseos"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.


 

Foto cortesía de Ginebra Blonde 


Obra de Ginebra Siddal


Todos somos dados a desear aquello que más nos gustaría. Mabela creció siempre elaborando una lista sin fin. Tenía un pozo de los deseos, uno que ella misma construyó. Cuando Sandalio nadó hasta el cielo de los peces, ella aprovechó la vieja pecera para llenarla de purpurina dorada, por eso de darle un toque mágico. Colaba su cabeza en un ritual algo ridículo y esbozaba su deseo en un susurro.

De niña deseó ser adoptada cuando discutía con sus padres, o hija única cuando lo hacía con sus tres hermanos. Además de pedir hasta la saciedad todo tipo de juguetes que anunciaban por TV. Durante la adolescencia deseó ser la chica más chic del instituto, otra de las tonterías que hoy en día la hace reír. O cuando deseó el mismo vestido que su mejor amiga para el día de su boda. Bobadas o caprichos mal gestionados.

Ya no desea nada de eso, ni siquiera que le toque el gordo en Navidad. Todo aquello se ha esfumado igual que su juventud.

Es NocheVieja, todo está listo para las campanadas. En un último balance, ella mira a su alrededor, a la familia que ha creado, a los suyos. Sosteniendo su olvidada pecera, retalla en voz alta su único deseo desde hace tiempo:

ojalá, estemos siempre juntos.


 

©Auroratris


Y con esta entrada aprovecho para dejaros mis mejores deseos para este Año Nuevo.

Que la salud, las musas, el amor, los sueños y todos vuestros deseos y proyectos, se cumplan a lo largo de este Año 2024.


FELIZ AÑO NUEVO!!!!

💫💫🥂🥂💫💫








Mi participación







sábado, 23 de diciembre de 2023

Navidad en Buena Compañía

 


 

Cada adorno es un deseo soltado al viento en un perfecto equilibrio que juega con la gravedad. En nuestra alma de malabarista se conjugan las energías de nuestro sueño y la vida. Así creamos un bonito árbol para cerrar el Año renovando nuestros buenos deseos, a toda esta Magia la llamamos Navidad.

 

Con mis deseos y los vuestros esta Navidad tiene su propia Magia.

Gracias por formar parte de ella.

🎄💫🎄

©Auro



Gracias, Mag 🎄💫

Gracias, Campirela 🎄💫


Gracias, Gine 🎄💫


Gracias, Dafne 🎄💫

Gracias, Alma 🎄💫

Gracias, Chema 🎄💫


Gracias, Flor 🎄💫

Gracias, Juanky 🎄💫

Gracias, Marina 🎄💫


Gracias, María Dorada 🎄💫


Gracias, Rita 🎄💫

Gracias, Dulce 🎄💫


Gracias, Agapxis 🎄💫


Gracias, Luni🎄💫


Gracias, Ester 🎄💫

Gracias, Milena 🎄💫

Gracias, Laura 🎄💫

Gracias, Cora 💫🎄





domingo, 3 de diciembre de 2023

Leyenda

 


Mi participación en la propuesta

del mes de Noviembre "Samhain",

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.




Obra de Rusty McDonald


 

Poco recuerdo de aquella noche. Desde entonces. no hay aniversario que no se celebre en el que yo no esté presente, pese al tiempo que ha pasado y seguirá pasando.  

Formábamos una pandilla de chicos y chicas, cinco miembros en total. Un número impar, que pronto dejó de serlo. Nos despedimos de nuestras familias y de su consentimiento, para pasar un fin de semana inolvidable en la vieja casita que mis padres tenían en la sierra. Durante ese finde también se celebraría Halloween. Tendríamos el escenario perfecto para nuestros juegos. Todo estaba preparado para que no ocurriera nada desagradable, pero pasó.

Una cabaña destartalada en medio del monte, juegos acordes a la noche, un ritual que vendría a definir nuestra capacidad de supervivencia, o en su caso de valentía. En la adolescencia todo es factible y así lo demostramos con aquella aventura.

No nos preocupó el frío con el que nos recibió aquella estancia, ni los desperfectos, tampoco las incomodidades que presentaba por doquier. Nuestras ganas de pasarlo bien obnubilaron el resto. Nos dispusimos a instalarnos todos juntos en el salón, donde una gran chimenea todavía podía hacer las veces de hogar y recogimiento. Entre risas y bromas fuimos repartiendo enseres y tareas. Todo estaba preparado para cuando cayera la tarde y la noche se hiciera palpable en medio de aquel páramo. Nos disfrazamos para que todo fuese acorde a ese momento.

Tras la cena empezó la ronda de atrevimientos, acompañados por unos tragos de alcohol. Luego vendrían las historias terroríficas, que a todos nos provocaban más risas que terror. Nunca llegamos a esa parte porque sucedió lo que nadie pudo imaginar que ocurriera, aun sabiendo que aquello se pudo haber evitado.

La prueba atrevida que me tocó consistía en rodear la casa cuatro veces, golpear la puerta en cada vuelta nombrando a cada uno, hasta completar el ciclo. Dicho y hecho. Tan solo llevaba un traje fantasmagórico, una peluca despeinada de un color indefinible y unas ramas muy graciosas (hasta ese momento) para recrear un personaje desenterrado. Y con esa indumentaria me dispuse a correr, como alma que lleva el diablo, para acabar cuanto antes con esta locura, después de todo me estaba dando un poco de cague el intento.

Las dos primeras vueltas fueron divertidas, les oía reír cuando golpeaba la puerta de la entrada a la vez que repetía un nombre casi sin aliento. Dos más y el turno pasaría a alguno de ellos. Llegó la tercera vuelta repitiéndose la misma secuencia. Pero algo ocurrió en la última que, hoy en día, no sé describir, identificar o definir…

Nunca llegué a pronunciar el último de los nombres. Mi puño quedó suspendido en el aire, sin tocar la madera, el sonido de mi voz desapareció en el mismo instante en el que un aullido ocupó la noche. Luego, todo fue frío y oscuridad. Gritos y alaridos. Sentí como me alejaba de aquél plano.

Cuando desperté bajo un manto de ramas y hojas secas, sentí el entumecimiento de mis piernas, no podía moverlas, un peso cálido me lo impedía. Retiré aquellas ramas y pude ver de lo que se trataba. Una loba dormía plácidamente sobre ellas. Quise moverme lentamente para alejarme de allí. Antes de eso, ella se despertó y me miró fijamente. No había amenaza en sus fauces ni en su mirada.

Cortesía de Ginebra Blonde 

Regresé a la cabaña acompañada por la loba. Cuando me fui acercando pude comprobar el bullicio y el ajetreo formado por la policía, los padres de todos mis amigos y ellos mismos. Quise gritar, pero la voz no salió. Nadie podía verme. ¿Qué era yo?

Vago desde entonces en silencio, no sé cuántos Halloween han pasado. Solamente, y durante esa noche, mi voz resurge ante la puerta de alguien pronunciando su nombre, como en aquél juego macabro, pero esta vez no hay risas, solo miedo y más miedo. Quisiera acabar con este ritual y descansar, pero no sé cómo encontrar la paz. Dejar de ser una leyenda.



©Auroratris

 

 







Mi participación 








miércoles, 1 de noviembre de 2023

Titanic y Yo



Mi participación de octubre en el reto "finales alternativos"

del blog de Ginebra Blonde.

Más obras AQUÍ.


 


Cortesía de Ginebra Blonde


Soy Rose DeWitt Bukater, mi nombre no os dice nada, pero estoy segura de que, si os nombro a James Cameron y a su película Titanic, todo cobra sentido. Este señor hizo un gran trabajo de dirección, no lo pongo en duda, fueron días de mucha presión y tensión. A veces, los efectos especiales no funcionaban o había que hacer varias tomas de una misma secuencia porque ese día estábamos algo espesos. Reconozco que disfruté representando a una señorita de la alta sociedad, viajé con todo sumo de comodidades y placeres. Hasta me dotaron de una pareja masculina tan guapo como machista y oportunista. Sabéis que no me refiero a Jack, aquí Cameron tuvo su puntazo al darme la oportunidad de tener un rollete con alguien más acorde a mí. Joven, díscolo, atrevido, indómito y romántico, con un sinfín de bonitas cualidades como yo.

Todo iba más o menos bien, hasta que al director se le ocurrió la gran idea de acabar la tragedia del hundimiento con otra tragedia aún mayor, para mi gusto. Cargarse a Jack Dawson. ¿Qué mal le había hecho este chico? Simplemente ser el más guapo y divertido de toda la peli. No sé cómo no me bajé de la tabla (puerta) y le chafé el plan a Cameron.

Hoy tengo la oportunidad de cambiar ese final. No, no soy tan egoísta. También le daré una oportunidad a todas aquellas buenas personas que quedaron atrapadas en el navío. Les otorgaré la gracia de llegar a su destino y empezar una nueva y mejor vida. Prosperidad.

Todo esto lo veré desde mi orilla, saboreando el dulce momento y esperando a que Jack acabe su baño matutino para seguir gozando de su compañía. Plenitud al sentir la satisfacción del trabajo bien hecho.

Lo siento Cameron, este final me gusta más. Lo tuyo fue una tragedia griega en pleno siglo XX.


© Auroratris


Obra de Elena Vizerskaya




Mi participación AQUÍ



 

domingo, 1 de octubre de 2023

El Arte de la Seducción

 

Mi participación en la propuesta "Collage"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participanes AQUÍ.






Waldemar Strempler - Autor


Te cuento una historia, pero no te deprimas antes de empezar. Puede que te guste, te atrape y hasta me aplaudas al terminar, o puede que me des esa pastilla mágica que me hace dormir y callar. Me consideras una anciana del lugar, parte de este edificio añoso y habitado por cuerpos y mentes desahuciados por la sociedad, e incluso por la misma familia. Yo no tengo familia, así que has acertado por quién he sido reclutada en este circo.

Aquí donde me ves, totalmente inmóvil, a la espera de que una mano me otorgue la ayuda necesaria para cubrir mis necesidades tengo la mente totalmente lúcida, me gusta atravesar el tiempo para posicionarme en aquellos años revoltosos y traviesos de mi vida.




¿Me imaginas así? Estudié psicología, es algo que me fascinó desde niña, de hecho, sin que os deis cuenta os analizo en cada uno de vuestros movimientos, incluso vuestras conversaciones me son propicias para mi estudio.

En el último año de carrera, no lo tuve fácil con mi Tesis Doctoral. Se me ocurrió estudiar El Arte de la Seducción. ¡No me mires así!, aquí donde me ves hecha un ganchito, era todo un pivón. Escogí para la ocasión a dos hombres totalmente opuestos, cuando digo opuestos, lo digo en el sentido más literal. Ellos no conocían mis intenciones, y yo desconocía cómo podía acabar el invento.

Atravesar un corazón de acero lleva un trabajo arduo y astuto que hizo, que mi ingenio se despertara de manera libre. Así que el juego comenzó con el complicado desconocido. Sin darme cuenta me convertí en una femme fatale para la ocasión. Te confieso que disfruté mucho de cada descubrimiento. Llegué a confundir lo ético y lo personal. Él era todo un maestro en la seducción donjuanesca. Me volvió loca de celos. Me enamoré sin remedio. Fue el momento perfecto para comenzar con el siguiente candidato. Un clavo saca otro clavo.

El otro clavo me lo puso en bandeja, bueno, más bien en cueros. Fue sencillo hacer de Lolita, niña ingenua que aplaude cada mínima ocurrencia. Conocí sus parafilias, algunas me creaban una risa imposible de contener, provocando su enfado. Sabía cómo manejarlo y rápidamente lo volvía a tener comiendo de mi mano haciéndole creer que era al contrario. Este me propuso matrimonio, ante mi negativa y su insistencia tuve que revelarle lo de mi tesis. Desapareció de la faz de la tierra. Entonces fue cuando le empecé a echar de menos. ¡Vaya suerte la mía!

Por un tiempo, continué añadiendo candidatos para mi tesis, pero faltaba la chispa primera. Aun así, pude acabar con las distintas clases de seducciones.

Y, ¿a cuento de qué te estaba contando esto? Ah, sí. Te he visto jugar con el Doctor, no seas tonta, disfruta de ese juego de seducción sin poner los sentimientos por delante porque puedes acabar como yo.

No, como un gancho no. Con una tesis doctoral y más sola que la una.


©Auroratris







Mi participación 




jueves, 31 de agosto de 2023

Tempus Silentii (Lucha interna) / Vox Tempus (Liberación)

 

Mi participación de julio y agosto

 en la propuesta "Luchas internas/Liberación"

del blog de Ginebra Blonde.

Más participaciones AQUÍ.





Foto cortesía de Ginebra Blonde 





Tempus Silentii


No es la vida la que te rompe, son las circunstancias. No luchas contra un adversario sino contra las adversidades a las cuales te compromete la misma situación. Esto lo aprendió más tarde, en la madurez. Descubrió que ciertas guerras de guerrillas son necesarias para fluir, soltar lastre y aceptar los acontecimientos que nos deparan.

Cuando se es joven asocias la muerte con la vejez, la depravación del ser humano, o el fin para los que ya no tienen más expectativas de vida. Nunca la relacionas con la juventud, sin embargo, la muerte no entiende de etnias, edades, estatus, o género.

De niña tuvo un trato amable con ella, normalizó sus visitas en compañía de la madre. Le enseñaron a no temerla, a que no fuese un tabú que anular. Algo inusual entre su grupo de amigas.

Pero en la adolescencia todo se magnifica, se vuelve caótico, y cualquier tema cobra mayor dimensión cuando te toca fibra. La muerte no iba a ser menos cuando así lo hizo. A una edad prematura se llevó a un ser muy especial, dejándola sumida en una mísera oscuridad llena de incomprensiones. No hubo voz que pudiera alcanzar su soledad, penetrar en su tristeza y devolverla a la luz.

Tal vez el maullido de un gato callejero le hacía recobrar un atisbo de sonrisa, apenas duraba unos segundos, era el único estímulo que la hacía reaccionar.

En su búsqueda por encontrar culpables se fue alejando, rebelándose al mismo tiempo contra todo.


📷Laura Makabresku




Liberación


Vox Tempus

Al mismo tiempo que te curtes vas creando corazas, es cierto que son de cartón piedra, pero al fin y al cabo no dejan de serlo. Te vuelves un poco erizo por tu estado vulnerable, te haces impenetrable hasta que el tiempo te regala, de nuevo, su benevolencia. Comienzas a prestar atención a tu alrededor. Te das cuenta de que el paisaje ha cambiado. Incluso la inocencia ha permutado por un amago de pasión. Te ves con otros ojos. Tal vez, con los mismos del amor.

Y florecen en ti las ganas de seguir caminando por este mundo; bajo tu propia mirada, tu criterio y tu experiencia. Sigues en pie de guerra, pero ahora de una manera menos agresiva hacia los demás y hacia ti misma. Escuchas tu voz interior y te gusta lo que te dice. Te libera de todo mal y te entrega al bálsamo de otras voces cerca de ti.

Al recordar lo pasado, solo escuece, ya no hay rabia en las arterias del corazón ni en los arrebatos del alma.

Dicen que estás creciendo a lo que tú llamas madurez.


©Auroratris


📷Laura Makabresku


Mi participación Aquí 










miércoles, 26 de julio de 2023

Mi Vuelta al Sol con Vosotr@s

 


Dicen que cuando se cumplen años hay que dejarse mimar. He cumplido el requisito al 100%

Hoy ha sido un gran día, todavía lo sigue siendo porque vosotros lo habéis hecho posible con vuestro cariño y vuestra compañía.

Me he sentido muy mimada con cada uno de vuestros deseos y abrazos. 

 No están todos los que son ni son todos los que están.


Muchas gracias 

mis queridos amigos 

🤗🤗🤗





Muchas Gracias, Alma 



Muchas Gracias, Mi Luni 



Muchas Gracias, Mi Querida Mag



Muchas gracias, María 



Muchas Gracias, Mi Querido Dulce 



Muchas gracias,  Dafne 



Muchas Gracias, Mi Querida Gine 



Muchas gracias, Querida Campirela



Muchas gracias, Mi Querida Cora 



Muchas gracias, Mi Querida Marina 


Muchas gracias, Chema





Muchas gracias, Mi Preciosa Ester





*** Aurora***

Llegaste a mi, como una brisa de aire fresco.
Cuando ya todo estaba perdido.
Era noche cerrada, cuando una voz me dijo ya es tarde
La puerta está cerrada.
Vague por calles y parques extraños.
Hasta que mi vida expiró... ¿Pero para siempre?
No, _¡abre los ojos , princesa! Que tu tiempo no aún no ha llegado.
Con el primer rayo de sol un ángelito beso tiernamente mi frente.
Vi su hermoso rostro, con cariño le di la mano y juntas nos fuimos al paraíso de ángeles alados. Tú me diste alas para volar tú eres mi ángel guardián.
Para ti mi bella Aurora que llegaste a mi vida como una risa de aire fresco. Te deseo un feliz cumpleaños y un buen fin de semana aunque sea con un poco de retraso, besos de esta que te quiere y no te olvida, besos de flor. 💋🎂💐👣👣👣☺️🐙

Muchas Gracias, Flor